foro de viajes

viaje en avion

Volar en avión durante varias horas puede ser realmente aburrido, por eso es interesante llevar ciertas cosas que amenicen el vuelo.

Volar en avión forma gran parte del tiempo de muchas personas cuyo trabajo consiste en movilizarse por distintos países, y de la vida de aquellos que aman viajar por todo el mundo. En los viajes de corta duración (menos de 3 horas) se echan en falta pocas cosas, pero en un viaje de larga duración (por ejemplo cerca de 10 horas de España a Canadá) el aburrimiento puede hacer mella en uno mismo, y cuando ya te has “chupado” 2 o 3 viajes similares en cuestión de 1 mes, tienes claro que necesitas ciertas cosas en tu viaje de avión para que la espera no sea tan incómoda. En este artículo te detallo las 10 cosas que considero imprescindibles en los viajes de avión de larga duración. En mi caso, mientras tenga estos 10 elementos, mis vuelos en avión de 8, 10 o 12 horas suelen ser más cómodos y amenos, y el tiempo pasa “volando”. Aquí las tenéis:

 

¿Qué cosas llevar en tus viajes de avión?

  1. Un Ipad u ordenador portátil para escribir, ver una película u organizar las carpetas y fotos. También viene bien descargarse un manual de turismo para el país al que vas, y así llegar preparado.
  2. Un libro a mano para cuando estás cansado de mirar a la pantalla de tu portátil. Normalmente los aviones ofrecen revistas, pero suelen ser bastante aburridas, plagadas de publicidad y en otros idiomas. Un buen libro hará que las horas se te pasen volando.
  3. Una cámara de fotos. Para algunos es casi obligatorio hacer una foto desde la ventanilla del avión a los paisajes aéreos de la ida y la vuelta.
  4. Unos auriculares de calidad para ver las películas que suelen poner en los aviones. Es mucho mejores que comprar los ofrecidos por las compañías aéreas, que son de baja calidad/precio.
  5. Un mp3 o reproductor de música para oir mi propia música si a bordo las opciones son limitadas y/o aburridas.
  6. Un bocadillo, algo de picar y agua. Aparte de que no es agradable pasar hambre o sed en un vuelo de avión, la alimentación y bebida que ofrecen en el vuelo suele ser cara y poco sustanciosa.
  7. Almohadilla hinchable para echar una cabezadita.
  8. Gafas para dormir. A veces la iluminación interior del avión no permite dormir plácidamente.
  9. Aerosol nasal. Es la solución perfecta si durante el descenso o el ascenso tu nariz u oídos se taponan. Un aerosol te ayudará a aliviar esa molesta sensación.
  10. Una consola portátil, como la Psp o la Nintendo Ds, te servirá para divertirte durante varios horas jugando a tu juego preferido.

 

El jet lag y la descompensación horaria

Por último, otro gran consejo está relacionado con el sueño. Cuando vas a realizar un vuelo de larga duración seguramente acabes en un país en el que el horario sea distinto. Esto te provocará el conocido “jet lag” o descompensación horaria en tus ciclos de sueño y vigilia. Una buena forma de reducir el jet lag y de que el viaje en avión sea menos pesado es calcular que horas deberías dormir en el país de destino y variar ligeramente tus horas de sueño en el país del que sales. Si las horas que deberías dormir corresponden en parte a las horas que pasarás en el avión, matarás dos pájaros de un tiro: llegarás al país de destino con menos jet lag y habrás conseguido dormir gran parte del viaje. Una valeriana o dormir poco el día de antes te ayudarán a conseguir dormirte en el avión con más facilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Fecha: oct 24,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+