foro de viajes

Sólo tienes 4 días libres y no quieres quedarte en casa

No tienes mucho tiempo, pero quieres salir de la rutina y aprovechar al máximo el tiempo.

Un buen destino para ello es la región de Asturias, por sus comunicaciones, por su tamaño y por muchas cosas más que intentaré plasmar en este artículo.

 

Me voy a Asturias

Las comunicaciones entre Asturias y el resto de la península son envidiables, siendo el acceso a cualquier zona de la región por autovía. Además, dispone de Aeropuerto en la localidad de Ranón, bastante cerca de la zona centro, concretamente muy muy cerca de la ciudad de Avilés.

Una vez llegado a Asturias, lo más recomendable es establecer tu “campamento base”. Lo más recomendable es hacerlo en su capital, la ciudad de Oviedo, ya que está ubicada en el corazón de la región. Desde ahí, si has alquilado un coche, tendrás los rincones más conocidos de Asturias a una hora y media como máximo.

Así mismo, tendrás las comunidades de Cantabria y Galicia igual de cerca.

Lo primero que debes de hacer al llegar a Oviedo es buscar alojamiento, si no lo has reservado ya. No te preocupes demasiado por la situación, ya que es una ciudad pequeña, en la que puedes ir caminando a cualquier sitio. Eso sí, prepárate para subir y bajar cuestas :)

 

Ciudad de Oviedo y alrededores

Lo más destacable de la ciudad es su casco histórico. Está realmente bien cuidado, sus edificaciones están construidas con piedra de color muy claro, lo que hace que un día soleado sea más luminiso, si cabe. Es una delicia salir un domingo a tomar algo antes de comer. Lo puedes visitar todo rápidamente caminando.

Te aconsejo que visites la plaza trascorrales, para muchos, la más bonita de la ciudad.

Aprovecha para tomarte una “sidrina” antes de visitar la plaza del ayuntamiento, también muy recomendable.

Ayuntamiento oviedo

 

Desde Oviedo puedes visitar, sin necesidad de coche, las ciudades de Avilés y Gijón (a 20 minutos en autobús, aproximadamente), en las que tendrás muchas cosas que ver. 

Prefiero centrarme en pueblos más pequeños que en ciudades, por lo que te voy a dar unas breves indicaciones para que conozcas los mejores.

 

Excursión zona Occidente

Viaja por la autovía de la costa en dirección a Galicia. 

La primera parada obligatoria es el pueblo de Cudillero, baja al puerto y levanta la vista hacia este pueblo de pescadores enclavado en la ladera de la montaña de forma que las viviendas parecen estar construidas unas encima de otras.

La segunda parada sería la visita al pueblo de Castropol, ubicado en el límite con la provincia de Lugo (Galicia).

Se trata de un pueblo, cuyos dos núcleos urbanos principales, Castropol y Figueras, están declarados como bienes de interés cultural (B.I.C.), con lo que se trata de lugares que te pueden sorprender gratamente.

A un paso, cruzando el puente de los santos, nexo entre las comunidades de Asturias y Galicia, se sitúa la villa de Ribadeo, centro neurálgico de la zona. Además de pasear por el casco urbano y su paseo marítimo, es muy aconsejable visitar la Isla Pancha en la que se encuentra el Faro.

Y ya que estás aquí, es visita obligada la Playa de las Catedrales, una de las playas cantábricas más bonitas, declarada recientemente como una de las 7 maravillas naturales de España. Se encuentra a unos 10 minutos siguiendo la autovía del cantábrico en dirección Coruña.

playa de las catedrales

 Eso sí, consulta el estado de las mareas ya que es imprescindible acudir a la playa en marea baja.

 

Excursión zona Este

La primera visita obligada es el pequeño pueblo de Lastres, encaramado en un quasi-acantilado, con unas vistas al Mar Cantábrico que quitan el hipo. Se hizo más conocido por ser el pueblo de la serie doctor Mateo, en la que el nombre del pueblo era San Martín del Sella.

Segunda parada, Cangas de Onís. Uno de los pueblos más históricos de Asturias, por ser allí donde el rey Don Pelayo comenzó la reconquista de España, portando la cruz de la victoria, la cual se encuentra colgada en el puente romano más famoso de la villa. Dicha cruz es la que luce amarilla en la bandera de Asturias, con fondo azul.

También debes visitar la localidad de Covadonga. Tanto si eres creyente como si no lo eres, debes visitar el increible enclave en el que se encuentra “La Santina”, patrona de Asturias, ubicada en una cueva más que peculiar.

Ya que estás aquí, sube a los Lagos de Covadonga, conocidos por ser en numerosas ediciones, una de las etapas reina de la vuelta ciclista a España. Recuerda llevar tu cámara de fotos, es un entorno natural que te sorprenderá por su belleza.

Por último, nos queda la zona más oriental, más conocida como la zona de Llanes (pueblo más representativo de la zona), para muchos la más bonita de Asturias, la cuál cuenta con una mezcla de paisajes de mar (Mar Cantábrico) y montaña (Los Picos de Europa) que dejarán sin batería a tu cámara de fotos.

El Concejo de Llanes merece la pena en toda su extensión, desde su casco urbano, su puerto y su zona comercial, hasta sus hermosas playas. Hay que hacer una reseña especial para la Playa de Gulpiyuri (la playa sin mar) y para los Bufones de Pría, algo que realmente te deja sin habla cuando el Mar está “bravo”. 

 

Expectativas

Si te decides a viajar a Asturias, este artículo te servirá de ayuda para poder visitar los enclaves más importantes de la región de Asturias.

En cualquier caso, recuerda que te hemos propuesto una visión general de la región, y que en los detalles radica la diferencia entre lo bueno y lo mejor. 

Me despido deseándote que encuentres esos detalles cada vez que salgas de viaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Fecha: jun 18,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+