foro de viajes

vivir a otro pais

¿A que país deseas irte a vivir?

Casi a diario miles de personas buscan en Internet información para saber a qué país irse a vivir. En la actualidad, muchos países viven sumidos en una verdadera crisis económica, social y, en pocas palabras, devastadora. Poco empleo, precios inflados, sueldos congelados, pocas oportunidades, recortes en todos los ámbitos, etc. Es difícil encontrar una forma legal y sana de poder llevar un día a día decente, y mucho menos si te toca tirar de toda una familia, o si la situación individual es común en el resto de los miembros de una familia.

 

Irse a vivir a otro país puede ser la solución

En la situación de la que hemos hablado, la alternativa de migrar a otro país cada vez toma más fuerza. Por un lado debemos tener en cuenta que generalizar en este ámbito es complicado, pues las posibilidades de migración varían mucho en función del país en el que vivas. Por poner un ejemplo, los latinos de todo el mundo suele optar por el gran sueño americano: Estados Unidos. Esta opción es cada vez menos elegida después de que Estados Unidos haya entrado en una profunda crisis económica, por lo que otra opción muy empleada suele ser emigrar a España, un país con un lenguaje común y mejores oportunidades que muchos países latinoamericanos. El problema es que, al igual que Estados Unidos, España está sumida en una profunda crisis (actualmente, en 2012, aún más) y lo que puede ser buscar nuevas oportunidades puede acabar convirtiéndose en “la forma con la que perdí los ahorros de mi vida en un avión de ida a España”. Como vemos, la situación es desoladora para irse a vivir a muchos de los países que, por tradición, ayudaban a aquellos que buscaban una mejor vida. Los españoles, por otro lado, tampoco lo tienen fácil. Con una cifra de paro cada vez más grande, las opciones de los españoles son muy variopintas, pero nada claras. Arriesgarse a emigrar a un país para encontrar trabajo y poder vivir bien depende mucho de las posibilidades de cada uno, de los “enchufes” y de la formación.

¿Qué hacer entonces para vivir en otro país?

Si tienes claro que no tienes opciones de prosperar en tu país y sabes perfectamente que necesitas emigrar para poder encontrar algo mejor, sólo piensa en dos palabras: información y ayuda. Serán la clave del éxito. La información debes recibirla desde el principio hasta el final: información en las embajadas de tu país, consulados, ayuntamientos, en Internet, amigos, gente que haya tenido esa experiencia en foros, etc. Debes almacenar la mayor cantidad posible de información útil. Ayuda es la segunda clave, y también puede venir de muchas formas: contactos, familiares, becas, subvenciones, ofertas, intercambios. Una vez hayas explotado al máximo la información y todas las ayudas que puedas, sabrás con exactitud lo que necesitas para poder viajar al país que deseas, y qué tienes que hacer una vez estés allí. Todo depende de ti, tu aventura para irse a vivir a otro país comienza ahora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (2 votes cast)
Fecha: jun 25,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+