foro de viajes

Emigrar al extranjero

Vivir en otro país es una decisión muy importante, por eso antes hay que conocer extranjeros en el país que ayuden al proceso de adaptación

La importancia para un extranjero de estar bien informado de su país de acogida para facilitar la transición que supone mudarse a un país extranjero es clave, pero también es importante establecer rápidamente contactos locales y de fiar que puedan ayudarte una vez llegues. Tener ayuda y apoyo de otros expatriados o extranjeros facilita mucho el ajuste a un país desconocido. Por eso, cuanto más ingenioso y activo seas en la búsqueda de ayuda, asesoramiento y asistencia (incluso llegando al punto de ser pesado), más fácil será para ti ajustarte a la vida en tu nuevo país. Registrarse en una comunidad de expatriados, como ésta misma, Spaniards, ExpatBlog o similares, es una buena forma de hacer los primeros contactos en tu nuevo país. En este tipo de comunidades y foros encontrarás personas que han pasado por el mismo proceso de adaptación que tú vas a vivir, y podrán darte muchos consejos útiles y evitarte posibles malos tragos. Además, suelen dar consejos muy útiles y enfocados a los recién llegados porque pueden provenir de una cultura o país parecido, y sabrán a qué cuesta más adaptarse en la vida cotidiana.

 

Comparte tus experiencias con otros extranjeros

No importa si eres un jubilado, estudiante o profesional, la mayoría de los extranjeros inicialmente prefieren la compañía de personas de su propio bagaje cultural y sólo gradualmente y poco a poco hacer contacto con los lugareños o nativos del país. Esto se acentúa aún más si el recién llegado no habla bien el idioma local y tiene dificultades para comunicarse con los lugareños. Compartir tus primeras impresiones y experiencias con otros extranjeros te ayudará a superar este período inicial de ajuste y a afrontar mejor los desafíos diarios de vivir en el extranjero.

 

¿Dónde contactar con otros expatriados?

Los expatriados a menudo se reúnen informalmente en cafés, locales o pubs, y pueden albergar reuniones frecuentes y hacer muy buenas amistades. En pequeñas ciudades y pueblos, las comunidades expatriadas son generalmente pequeñas y las personas llegan a conocerse rápidamente. En las ciudades más grandes, puede que necesites seguir canales más formales para hacer contactos con extranjeros, posiblemente a través del Consulado, la cámara de comercio, o clubes sociales específicos. de nuevo, Internet es el mejor lugar para enterarse de grupos de expatriados, páginas de Facebook específicas, foros, etc.

 

Herramientas sociales online para extranjeros

Como he comentado arriba, con Internet es relativamente fácil para los extranjeros a encontrar recursos y conectarse con otros personas en la misma situación. El enorme aumento de foros de extranjeros en los últimos años ha hecho que este tipo de información sea fácil de encontrar en Internet. Afortunadamente, en la actualidad hay cientos de foros, grupos de discusión por correo electrónico, comunidades, grupos de Facebook y blogs en Internet donde las personas pueden hacer preguntas, intercambiar consejos y proporcionar apoyo en todos los aspectos de la vida en el extranjero. Algunos sitios web especializados en la construcción de comunidades de apoyo online para expatriados incluso ofrecen servicios de consultoría para aquellos que necesitan apoyo especial.

 

Hacer amistades como extranjero con los nativos de un país

Es un grave error que emigrar a un país extranjero y aislarse en una comunidad de expatriados, y a la vez es un hecho muy frecuente. Si bien es recomendable y más fácil hacer amigos del país de origen, a menudo los extranjeros tienen poca interacción con los nativos de un país. El caso es que vivir en un país extranjero y tener poco o ningún contacto con los lugareños es una oportunidad pérdida. Hacer amigos locales es una gran manera de integrarse mejor en la sociedad y la vida del país, aunque siempre hay que ser selectivo y saber rodearse de gente adecuada. Integrándose en la sociedad nativa serás capaz de tener una visión desde dentro del país y obtener una mejor comprensión de la gente, su cultura y costumbres, que enriquecerán enormemente tu tiempo y tus experiencias en el extranjero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: nov 24,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+