foro de viajes

visitar atenas

El famoso Partenón de Atenas, símbolo de la democracia

Atenas, que no poder hablar y decir de esta ciudad. Esta urbe milenaria es referencia obligada prácticamente en todo lo que sea necesario y obligatorio citar acerca de la historia de todo el mundo. Pocas ciudades en el mundo han protagonizado y han influido con tanta fuerza en la historia, la cultura, la ciencia, la filosofía, el pensamiento, el lenguaje y el arte. Atenas es cumbre y es estrella, la luz de su historia sigue iluminando la vida actual con la misma fuerza que en sus tiempos más gloriosos.

 

Atenas, la Acrópolis de Grecia

Atenas es la capital de Grecia, es la Acrópolis, el símbolo de esplendor y la zona donde se construyeron los templos y las edificaciones más relevantes en cuanto a arquitectura, destacándose también en la escultura y la pintura durante cientos de años. Su impronta ha sido tan importante que sus estilos, estética y apariencia son referencia aún hoy en día. Se siguen imitando y reproduciendo como muestra de clasicismo y fortaleza constructiva en casi todos los palacios, parlamentos, congresos, capitolios, bancos y otras edificaciones por todo el planeta. Aunque el Partenón, obra más monumental de la Acrópolis, está en estado ruinoso, sigue asombrando la solidez y belleza de sus columnas, frisos y sentido estético, así como el genio de sus ingenieros.

 

Filósofos e historiadores de Atenas

Como ciudad antigua e histórica, Atenas es una de las más relevantes en Europa y en el mundo entero. Sus riquezas arquitectónicas entre palacios y palacetes, catedrales e iglesias, su trazado urbano y toda su infraestructura construida, impresionan a cualquier visitante y llena de orgullo a sus pobladores. Es cierto que estas son características que comparte Atenas y otras muchas ciudades europeas, pero la capital de Grecia tiene también la cualidad de haber sido cuna y hogar de algunos de los hombres y pensadores más importantes y necesarios en la Historia universal. Filósofos como Platón, y Aristóteles crearon el sistema de pensamiento que más ha influido en el modo de pensar científico, político y social de toda la historia de la humanidad en occidente y en el mundo.

Los atenienses han sido considerados siempre, como pueblo, de los que más hospitalidad y gracia con los visitantes tienen. Por eso no se perderá ni tendrá dificultades cuando comience a explorar la ciudad de Atenas, cuyos barrios tienen una magia y unas característica únicas. Así podemos encontrar el barrio de Anafiotika, justo en las riberas de la Acrópolis, un lugar de casitas amontonadas, antiguas y simples, pintadas de blanco que caracteriza tanto a la Grecia mediterránea.

 

Lugares que visitar en Atenas

Estos son algunos de los sitios de obligatoria visita:

– La Acrópolis, y todo el conjunto de Ágoras, como la antigua, la romana.

– El Monasterio de Kesariani, el de Dafini construido sobre el de Apolo.

– La Plaza de Sintagma, situada en el centro de la Atenas moderna, junto al Parlamento griego.

– El Cementerio Cerámico y el templo de Zeus Olímpico.

– La Academia de Platón.

– Los tres edificios de la Academia, la Universidad de Atenas y la Biblioteca Nacional, un conjunto de arquitectura neoclásica de belleza significativa.

– El Barrio de Plaka.

– El estadio de mármol blanco Panathinaiko, construido sobre el estadio antiguo griego.

Los sitios y lugares importantes de Atenas se multiplican, así como sus bares y discotecas. La gastronomía griega e internacional se puede disfrutar en sus decenas de establecimientos, así como el hospedaje en sus hoteles de gran confort.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
En: Grecia
Fecha: ene 29,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Una respuesta en "Conoce Atenas, la urbe milenaria"

  1. Edilia febrero 13th, 2013 a las 1:01 am

    Me encanta Atenas y pronto iré. Estoy a tus órdenes por @maletaenmano y @ediliaros. Enamorada del turismo como vos!

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+