foro de viajes

El turismo de interior es una tendencia que, por diversos motivos, esta volviendo a ser importante en nuestro país. Sea por razones económicas o por unas buenas campañas de comunicación turística por parte de entidades públicas y privadas, es un hecho ya que se están recuperando los destinos que temporadas anteriores eran menos demandados en detrimento de zonas costeras que, si bien continuan generando buenas cifras de visitantes, se ven abocadas a compartir su cuota con otros destinos.

Barbastro

Una de las zonas que ha experimentado un aumento generalizado de visitantes respecto a otras temporadas es el Somontano de Barbastro. Se trata de una zona muy conocida por sus excelentes vinos (es la sede de la Denominación de Origen Somontano), pero que empieza a despuntar también en lo respectivo a otro tipo de turísmo. 

Su privilegiada situación, a los pies del pirineo oscense y de la Sierra de Guara, está haciendo que cada vez más se potencie el turimo de avenura. Las actividades de este tipo que más visitantes atraen en la actualidad en esta zona son la escalada, el rafting, el senderismo y, sobre todo, el barranquismo.

Barbastro es una ciudad de servicios en la que encontramos todo lo necesario para que nuestra estáncia sea lo mas agradable posible. Si buscamos un alojamiento en Barbastro, la oferta también es realmente ámplia, con opciones de todos los tipos y para todos los bolsillos.

En cuanto a la gastronomía, se trata de una zona con grandes ofertas culinarias que se caracterizan especialmente por la defensa y utilización de ingredientes autóctonos y recetas del pirineo. Uno de los elemntos mas conocidos y que esta experimentando una gran demanda en los últimos años es el conocido como Tomate Rosa de Barbastro. No son pocas las voces que lo consideran como el mejor tomate del mundo por sus excelentes características, tamaño grande, poca acidez y carne muy compacta.

En definitiva, nos encontramos ante un destino muy interesante que cada año es mas visitado y que, por sus condiciones, oferta y características seguira creciendo en los años venideros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: ago 24,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+