foro de viajes

Paseo de Gracia, Barcelona

El Paseo de Gracia, en Barcelona, es uno de los muchos atractivos que tiene la capital catalana

Mediterránea, cosmopolita, modernista, gótica… Todas estas caras, y muchas más, tiene esta ciudad para aquel que la visita por primera vez. En sus calles descubrirás todo lo que puede ofrecer la segunda ciudad más grande de España. Y es que en Barcelona hay de todo para todos. Cines, teatros, museos, parques, joyas arquitectónicas… ¿alguien da más?. Una buena guía de la ciudad será tu mejor aliada en esta ocasión. El principal problema es decidir por dónde empezar. Hay tanto que ver y tan poco tiempo… ¡Sin problemas! Con una buena planificación te irás de Barcelona sabiendo todo lo que hay que saber de Sagradas Familias, Pedreras varias y Ramblas catalanas.

 

Una visita rápida a la ciudad de Barcelona

Vendedores de flores, de animales, caricaturistas, bohemios varios, equilibristas, malabaristas, contorsionistas y lo que haga falta. Todo esto, y mucho más, te lo puedes encontrar en la famosa Rambla. Desde Colón que, tras su fracasada boda con la Estatua de la Libertad, no está para muchas bromas hasta la Plaça de Catalunya. De ahí en adelante, la Rambla pasa a ser eso mismo, de Catalunya.

Probablemente estamos hablando de una de las pocas urbes en las que el Eixample (Ensanche) es arte. Una joya del urbanismo, que se dice. El responsable, el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Que ganó con su proyecto a otro mucho menos ambicioso. Las Olimpiadas también dejaron huella. ¿Para ver?, sobre todo, la montaña de Montjuïc.

Y si te va más lo antiguo, también tienes el Barrio Gótico. En el centro, la Catedral. Si te pasas una tarde de fin de semana es probable que te encuentres a cientos de personas bailando al son de una sardana. Que pa’ eso estamos en Catalunya. Todo esto, y mil cosas más. Y es que aquí la lista no se acaba nunca. Museos, y teatros, a patadas. Los principales: El Palau de la Música Catalana, el remodelado Liceu o el Museu de la Música.

 

El mundo de la noche en Barcelona

Esto no ha hecho más que empezar. Acabado el día, y con la llegada de la luna. Barcelona te ofrece mil caras diferentes.  Bailar hasta altas horas y disfrutar de la música tecno y más actual es un buen plan para vivir la noche de Barcelona. En sus locales destaca sobre todo la música electrónica, de la que Barcelona es una referencia mundial. Muchos de los mejores Dj pinchan en sus discotecas. Especialmente divertidos son los locales del conocido como Gaixample, que se caracterizan por la afluencia del colectivo LGBT y por su ambiente libre y tolerante.

 

En el área del Poble Nou abundan las grandes discotecas y los bares espaciosos que ofrecen rock alternativo, indie y el pop más actual. Por su parte, en el Port Olimpic, una de las zonas más concurridas, la noche se vive intensamente y de forma sofisticada. Los que buscan diseño, tendencias y buenas coctelerías, pueden optar por El Born, donde la música reúne a todo tipo de personajes de la noche barcelonesa.

 

Otras buenas zonas nocturnas en Barcelona

En L’Eixample se encuentra la parte más modernista de la ciudad, con tres tipos de ambiente diferente. Encontrarás barceloneses, amantes del diseño, los tradicionalistas y los jóvenes e informales. Los bares en las aceras se abarrotan de turistas, a disfrutar de una noche en que el tiempo transcurre calmo y al antojo de cada uno.

 

El barrio de Gràcia es un lugar joven, bohemio y más relajado que otras zonas de Barcelona, así que si quieres pasar una noche con verdadero encanto en la ciudad, te recomiendo ir de paseo, tomar una tapa o una copa en este barrio y te aseguro que no saldrás decepcionado. La Plaza del Sol y Plaza Rius i Taulet , reciben a todo el mundo que estén dispuestos a pasar la noche y ver el amanecer antes de volver a casa exhaustos de disfrutar la noche catalana.

 

En La Barceloneta, es el antiguo barrio de pescadores y en el podrás disfrutar de una gran variedad de tapas, mezclarte con todo mundo sobre todo la juventud catalana que encuentra irresistible pasar las veladas con los amigos en el antiguo muelle. En los callejones que bordean la costa hay un montón de tabernas antiguas que se llenan tanto de día como de noche.

 

Y si después de visitar estos lugares, que la noche alcanza para mucho, aún tienes ganas de fiesta sin duda alguna debes ir al cruce de calles de Santaló y Marià Cubí, donde podrás encontrar la mayor concentración de bares y restaurantes de moda. Música y diversión para una noche inolvidable en Barcelona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 20,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+