foro de viajes

Paseo de Gracia, Barcelona

Paseo de Gracia, Barcelona

Barcelona es una ciudad para todo un libro, para una película, no en balde muchas son las filmaciones y las hojas dedicadas a tan significativa urbe española. La Ciudad Condal, conocida con este sobrenombre, por ser la ciudad condado de dicho departamento, tiene de todo, y muchas cosas son verdaderamente interesantes. Barcelona es la Capital de Comunidad Autónoma de Cataluña, es una inmensa ciudad que goza de popularidad y preferencia de miles de personas en el mundo entero, se puede decir que es una ciudad de moda. Su riquísima historia política, social y sobre todo, cultural, la han convertido en lugar con atractivos destacados, donde la arquitectura con sus imponentes y originales edificios y palacios la hacen única e irrepetible.

 

Arquitectura, arte y artistas en Barcelona

Por donde comenzar… lo hago por Gaudí, ese arquitecto, ese artista singular que proyectó una arquitectura que rebasa toda creatividad o semejanza, haciendo de su originalidad y de sus aportes una obra maestra del siglo XX, que se proyecta con fuerza hacia el futuro. Su obra cumbre, la Basílica de la Sagrada Familia, reúne toda su imaginación, provocación y renovada capacidad de combinar estilos y hacer de la arquitectura una nueva expresión constructiva. Aún inacabada, la Basílica se alza y se expande en todas las direcciones, transformando el paisaje, destacándose y penetrando en nuestros sentidos poderosamente. Este significativo artista influyó con su obra y estilo propio en muchos de los grandes arquitectos del siglo XX. Todas sus obras y creaciones son de obligada visita y contemplación.

 

Las Ramblas, una zona clave en Barcelona

Otras de las grandes atracciones de la ciudad de Barcelona son Las Ramblas, zona urbana, popular, cálida, llena de comercios, tiendas, cafés, restaurantes, teatros, cines, palacios, en fin forma parte de lo más visitado y concurrido de la ciudad, siendo un lugar de encuentros, de paseo y de entretenimiento importante. En sus mediaciones se encuentra la Catedral Gótica de Barcelona, otra obra monumental con sus bóvedas, criptas, capillas, el grandioso coro, los jardines interiores, el órgano renacentista de grandes dimensiones, entre otras atracciones de gran valor artístico y estético.

 

El fútbol, pieza clave de Barcelona y su Barsa

Sin dudas el fútbol es pasión, es signo y es símbolo de la ciudad de Barcelona, su equipo estrella el Barça, como todos le llaman, es uno de los clubes de fútbol más importante de todo el mundo, es uno de los más ganadores en todos los tiempos. Su sede es el Estadio de Camp Nou, el estadio de fútbol más grande de toda Europa, con una capacidad para más de 99 mil personas. En este estadio, de categoría élite, según la UEFA, es donde la pasión por el fútbol se desata y donde sus seguidores desde todo el mundo alaban el magistral desempeño de sus jugadores, con Lionel Messi como estrella número uno del Barça y de todo el mundo.

 

El mundialmente conocido puerto de Barcelona

Es el puerto de Barcelona parte muy importante en la vida económica y social de esta ciudad. Los habitantes y visitantes de Barcelona conocen la importancia y la necesidad de visitar el mar que baña las costas de esta ciudad que nació y evolucionó gracias a este puerto, uno de los más prominentes en toda Europa. El Puerto Olímpico de Barcelona, es moderno, eficiente, lleno de sitios de esparcimiento y entretenimiento.

Playas, museos, palacios, edificios, paseos, parques, hoteles, discotecas, restaurantes con comida especializada de Cataluña, festivales y eventos trascendentales es posible encontrar en Barcelona, una ciudad maravillosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: ene 3,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+