foro de viajes

Imagen aerea de Berlin por la noche

Imagen aérea de la ciudad de Berlín por la noche

La ciudad de Berlín ha sido famosa, visitada y referenciada durante cientos de años. La historicidad y celebridad de esta ciudad, capital de Alemania, ha sido citada tanto por sus grandes fortunas y acontecimientos como por épocas tristes que han cambiado el curso de la historia de la humanidad en alguna ocasión. Es Berlín una ciudad cosmopolita, abierta al mundo, rica en cultura y en historia, con una arquitectura sublime y monumental, una amplísima cantidad de centros culturales y artísticos de los más notables en todo el mundo. Por eso es la capital cultural de Europa y además es una de las principales ciudades o centros culturales y artísticos de esta región del mundo.

 

Berlín: arte, cultura e historia

En el campo de las Bellas Artes, Berlín alberga una de las zonas museísticas más extensas y culturalmente más notables del mundo, sus creadores musicales, pintores, actores, directores de cine, escritores y arquitectos la han convertido y destacado como plaza importante para su desarrollo y como referencia internacional. Es también un lugar de grandes centros científicos y de universidades de las más prestigiosas de todo el planeta.

Es la ciudad de Berlín una ciudad histórica, ha sido la única ciudad en la historia dividida en dos por un enorme muro, que la separaba en dos ciudades de dos países diferentes, uno de ideología comunista y el otro capitalista, convirtiendo Berlín doblemente interesante.

 

Eventos interesantes en Berlín

La música en Berlín siempre ha sido orgullo para esta ciudad y para esta nación. Entre las instituciones más importantes de Berlín encontramos la Orquesta Filarmónica de Berlín, prestigiosa de todo el mundo. Lo mismo sucede con su sede la Berliner Philharmonie, una obra de arquitectura y de ciencia magníficas, plaza principal de la música de todo el planeta, junto a la también célebre Konzeryhaus.

Algunos de los eventos más afamados de la ciudad de Berlín son el Festival Internacional de Cine de Berlín: con sus Osos de Oro y de plata como premios. El Love Parade, paraíso de la música techno y house y el Festival Internacional de Literatura de Berlín. Uno de los símbolos de Berlín por excelencia es la bella Puerta de Brandeburgo hermosa en su concepción y símbolo del poder alemán, también formó parte del Muro de Berlín, que junto al Museo de Checkpoint se dedica a relatar la historia de las dos Alemanias

El Reichstag, hoy en día Bundestag, es desde hace poco más de una década sede del Parlamento Alemán. Es en su interior un edificio post moderno y su cúpula transparente de cristal es gigantesca y accesible a todos los visitantes.

 

Otros lugares interesantes que visitar en Berlín

Otros sitios para admirar son: el monumento Siegessäule, también conocida como la columna de la victoria; el Gedächtniskirche, una iglesia derruida que nos recuerda la catástrofe que fue la Segunda Guerra Mundial; la Alexanderplatz de la ex Alemania comunista; el Museo Neues Museum, con un busto realizado en el año 1351 a.C. de la reina Nefertiti; la Plaza Potsdamer Platz, hoy en día con edificios modernos muy llamativos.

El bulevar Unter den Linden, avenida con más de un kilómetro, podemos recorrerla comenzando por la Puerta de Brandenburgo hasta llegar al puente Schlossbrücke (Puente del Castillo) que nos enlaza con las Isla de los Museos enclave de varios importantes museos. También en esta céntrica avenida nos encontraremos con el edificio de la Ópera de Berlín; la Catedral Católica, la Universidad, y al finalizar este recorrido podremos ver la imponente la torre de televisión Fernsehturm.

Nos faltarían muchas cosas más que ver en Berlín, en otra ocasión continuaremos el recorrido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: dic 15,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+