foro de viajes

Catedral de Bruselas iluminada

Catedral de Bruselas iluminada

La ciudad de Bruselas es la ciudad más perfecta para retirarse y entretenerse al mismo tiempo. En los últimos cuarenta años se ha convertido en sede de grandes organismos e instituciones internacionales, de hecho es sede de las más importantes instituciones que rigen a Europa. Estas construcciones recientes le brindan un conjunto relevante y futurista a la ciudad, junto sus sitios históricos de palacios, castillos, catedrales y otras atracciones significativas. Bélgica es uno de los símbolos del desarrollo armonioso, tranquilidad, seguridad y libertad, su alto nivel de vida la convierte en ciudad de todos y para todos. La ciudad es atractiva por todos los lados por donde se recorra, todo funciona a la perfección y con una calidad y gusto de excelencia.

Sitios de interés que visitar en Bruselas

Los barrios de Quaartier des Institutions Européennes, poseen los edificios de importantes sedes internacionales. El Grand-Place, St-Gilles nos muestra una arquitectura del siglo XX en estilos Art Nouveau de insuperable belleza ya que fue la sede de la Exposición Mundial del año 1958. Bruselas es adorable, limpísima, con una planificación constructiva ordenada y armoniosa, la presencia de árboles la destaca y exaltan.

Son millares las cosas que podemos hacer en Bruselas. Esta ciudad está dividida en dos partes fundamentales:
La Ciudad Baja con su Grand Place o Gran Plaza esta es la parte de la ciudad más íntima y encantadora por su significado histórico y también es aquí donde los chocolates y las cervezas se nos ofrecen como una oportunidad única.
La Ciudad Alta, es la parte más aristocrática de toda la ciudad. Caminar por la avenida Louise nos muestra el constante movimiento de la ciudad. En esta calle están los hoteles y tiendas más lujosos.

 

Plazas y monumentos de referencia en Bruselas

La Gran Place, una de las plazas más bellas de todo el planeta, nos ofrece una magnífica vista de las edificaciones de estilo renacentista flamenco, entre ellas el Museo de la Ciudad de Bruselas. Es muy común ver artistas con variados espectáculos y performances, mercados de flores y artesanías y en la noche muchos pubs y restaurantes.

La Place du Grand Sablon, famosa por sus tiendas de antigüedades y chocolaterías, está separada de La Place Petit Sablon por la iglesia de estilo gótico Notre Dame du Sablon. En la Place Petit Sablon nos maravillaremos con sus jardines, su fuente central con 12 estatuas y las estatuas de bronce, 48 en total, que delimitan el jardín.

La Bruselas moderna nos enseña su Palacio de Bellas Artes, también la espectacular Biblioteca Real y el Palacio de la Nación, sede del parlamento belga, edificios que fueron construidos entre los años 1895 y 1909.

 

Museos y arte en Bruselas

Las modernas galerías de esta ciudad te permitirán comprar algunos de los productos más importantes de la cultura belga.
Otras atracciones son la famosa estatuilla del Manneken Pis, la Catedral de S. Michel et Gudule, el Centre Belge da Banda Dessinée, el Museo Horta, Museo Magritte, el monumento Atomiun, los fantásticos Parque de Bruselas con sus palacios, Parc du Cinquantenaire construido para la Exposición de 1880 o el Parque Temático Brupark. También podremos visitar el Musé d’Art Ancien y el Museo d’Art Moderne con las mejores colecciones del arte flamenco. La Rue des Bouchers, donde encontramos muchos restaurantes con las más variadas ofertas y que se considera el ombligo gastronómico de Bruselas.
Si a todas estas atracciones se unen las facilidades de un trasporte público de excelente calidad, así como hoteles de todas las categorías y precios, con un confort y calidad de los mejores de toda Europa, nos daremos cuenta que no podemos dejar de visitar Bruselas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: dic 17,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+