foro de viajes

Edificios en Santiago

¿Buscas vivienda en el extranjero? Hay que tomárselo con calma, informarse bien y desconfiar de todo para evitar sorpresas

Antes de irse a vivir al extranjero, es fundamental usar distintas “herramientas” para ver qué tipo de alojamientos están disponibles y los precios de los mismos. El modo más eficaz y accesible de enterarse de los precios de los alquileres de viviendas o del precio de venta de apartamentos en cualquier país al que vas a emigrar, Internet es la opción por excelencia. Tan sólo debes entrar en Google, y con un par de clicks puedes ver qué precios se barajan. En VidaEmigrante, por ejemplo, tenemos una sección de “coste de vida” en la que pueden verse los precios medios de alquiler y compra de vivienda en prácticamente cualquier país del mundo. Si prefieres esperar a llegar para buscar vivienda, y tienes un presupuesto ajustado, darte una vuelta por las universidades es una opción muy útil. Muchas escuelas publican avisos de alojamientos abiertos en la zona, y normalmente los propios estudiantes lo hacen. Y aunque no seas estudiante puedes considerarlas como opciones. En otros muchos países, si buscas vivienda en zonas céntricas, mirar en los postes, paradas de autobuses y en el metro podrás encontrar muchas ofertas de alquileres a buenos precios.

 

Conversar con la gente para conseguir información

Hablar con la gente es fundamental para conseguir información y buenos precios. No tengas miedo de hacer evidente tu búsqueda de vivienda. Si acabas de llegar al país y estás en una tienda o en un café, mencionar que estás buscando un lugar para vivir no es una tontería, y es muy probable que alguien pueda darte un consejo o una advertencia que nunca encontrarías buscando en un periódico. Por ejemplo puedes recibir información sobre donde conseguir alquileres económicos, barrios que no deberías ni mirar por cuestiones de seguridad o transporte, etc.

 

Investigar bien antes de alquilar una vivienda

No te lo tomes con prisa. Puede que desees llamar, mandar un correo electrónico, o escribir al propietario para presentarte y concertar una cita para ver el lugar. Sea como sea, nunca aceptes con prisas o des el visto bueno sin hacer una concienzuda visita al apartamento o casa. Y una vez que lo vea, vaya con la reacción de su intestino. Al buscar alojamiento en el extranjero las personas se suelen sentir con mucha más prisa que en el país nativo, y sin embargo se aplican las mismas reglas. ¿Vas a estar cómodo en el espacio? ¿Parece seguro el barrio? ¿Confías en el propietario o las personas que vivirán allí contigo? ¿Todos los electrodomésticos, electricidad y servicio agua funcionan bien? Debes tomarte con calma la búsqueda de vivienda, mejor tardar unos cuantos días y vivir bien que encontrar casa en seguida y acabar harto.

 

¡Sé pesado, preguntón y desconfiado!

Haz preguntas, muchas preguntas (incluso aunque vayas a parecer tedioso). Seguramente en tu país nunca pensarías en firmar un contrato de arrendamiento sin entender el contrato, pero en muchos países del extranjero, las personas no se quejan con las concesiones o trámites formales, y cometen un grave error aceptando que el trato sea verbalmente acordado. Si te pasa esto, deberás hacer preguntas. ¿Al propietario cuándo le pago? ¿Es necesario un depósito de seguridad? ¿El agua y la luz están incluidos? ¿El alquiler cubre pagos extras, tales como servicio de lavandería y comidas? Una vez que tengas todo acordado en su lugar, asegúrate de pagar a tiempo y mantener registros de tus pagos, pidiendo factura o comprobante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: nov 29,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+