foro de viajes

Ruta del Vino de la Patagonia

En la región más austral de Argentina existe una ruta que une los más exquisitos aromas y sabores de Neuquén y Río Negro con una apasionante experiencia paleontológica. Se  llama La Ruta del Vino de la Patagonia y se trata de un circuito único. En su recorrido se puede apreciar tanto la historia como el gran compromiso que asumieron los productores en esta región argentina. En su trayecto se disfruta del magnífico fruto de la producción agropecuaria como la elaboración de los productos típicos de esta región. Uno de estos productos con mayor potencial es el vino. Una excelente producción elaborada en las más modernas bodegas, donde también se puede degustar los platos más finos que la Patagonia puede ofrecer.

 

La Ruta de los Vinos y los Dinosaurios

Bodegas de Neuquen y Rio NegroEl viaje comienza al pasar el Dique Ingeniero Ballester, al cual se llega a través de las rutas provinciales neuquinas N° 7 y N° 151. Entre las localidades neuquinas centrales de la Ruta del Vino de la Patagonia se encuentran San Patricio del Chañar y Añelo.

En esta zona, los suelos arenosos y pedregosos se unen a un clima seco y vientos moderados con una gran amplitud térmica. Estas características esenciales brindan el ambiente ideal para un cultivo sano con un excelente nivel de acidez.

Los vinos pertenecen a las siguientes variedades de uva plantadas: Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot noir, Cabernet franc y Sauvignon blanc.

Las bodegas del Alto Valle poseen una infraestructura totalmente moderna y funcional. Donde los turistas pueden disfrutar de visitas guiadas, degustar los distintos vinos con opción a compra y saborear los exquisitos platos de la cocina regional elaborados por los más especializados chefs.

 

Entre las principales bodegas de esta parte de la Ruta del vino de la Patagonia se encuentran las siguientes:

  • Bodega del Fin del Mundo
  • NQN
  • Familia Schroeder
  • Valle Perdido
  •  Secreto Patagónico
  • Des de la Torre

 

Yacimientos Prehistóricos

Este recorrido también le ofrece conocer los más importantes hallazgos paleontológicos de esta zona. Así que no deje de pasar por Rincón de los Sauces, el Centro Paleontológico Lago Los Barreales (Proyecto Dino), Villa El Chocón y Plaza Huincul.

Visitando Chacras

Para disfrutar de un aire campestre no hay como las localidades Plottier y Centenario. En esta región de la Ruta del vino de la Patagonia se encuentran varias chacras donde se puede ver todo el proceso de explotación de frutas finas y hortalizas, como la crianza de animales de granja.

Desde la elaboración y envasado de dulces y frutas a la fabricación de quesos y embutidos, entre otros atractivos que solo esta zona puede ofrecer.

Retomando La Ruta Del Vino

Luego, tomando la ruta nacional N° 22 hacia el este, se encuentran las ciudades Cipolleti y General Roca, en el Alto Valle de Río Negro. Esta región se caracteriza por un clima continental seco con escasas lluvias, buen sol y vientos que favorecen al proceso de maduración de las uvas.

Desde Cipolletti a General Roca puede recorrer las siguientes bodegas:

  •          Bodega Museo La Falda
  •          Bodega Estepa
  •          Bodega Humberto Canale
  •          Viñedos y Bodega Agrestis
  •          Bodegas Chacras del sol

Una gran propuesta turística que quedará guardada en su recuerdo. Las guías turísticas duran entre una hora, hora y media y son totalmente gratuitas. Puede consultar en el portal regional Laguiadelvalle.com.ar la oferta de excursiones y visitas guiadas que ofrece cada bodega.


Tigre Argentina

Tigre, en Argentina, es una de las ciudades-canales más bonitas e impresionantes de todo el mundo

Siempre me han gustado las ciudades con canales, sobretodo si los canales se implementan de forma natural en el transcurso de la ciudad y si el propio canal ha sido parte fundamental de la historia de la ciudad. Seamos realistas, todos tenemos en mente esa imagen de las góndolas navegando por los canales de Venecia, todo un tópico. En esta ocasión voy a evitar nombrar más Venecia y me centraré en las 5 ciudades con canales más particulares y bonitas del mundo. Haremos un recorrido por Europa, América, África y Asia para encontrarlos… ¡allá vamos! Seguir leyendo… »


Buenos Aires

Buenos Aires, capital de Argentina, es la décima metrópolis más poblada del mundo, con 12.2 millones de habitantes

Para celebrar los 10.000 fans que hemos superado en nuestra página de Facebook, hoy traemos este artículo en el que haremos honor a Latinoamérica y todos los países latinoamericanos. Para ello haremos un recorrido por distintos países latinos y hablaremos de algunos de los récords que ostentan sus ciudades, paisajes o zonas mas conocidas. Si eres de algún país latino, no puedes dejar de leer este artículo, ¡Quizás aprendas algo nuevo que no sabías de tu país! Seguir leyendo… »


Buenos Aires

Buenos Aires, la capital, es el centro neurálgico de los negocios y el turismo en Argentina

A Buenos Aires la llaman la “París de América del Sur“, un apodo muy conveniente si tenemos en cuenta su encantadora combinación de calles arboladas, glamour, moda, historia y negocios internacionales. Como bulliciosa metrópoli con casi 15 millones de habitantes, Buenos Aires es una ciudad al borde de convertirse en el destino mundial por excelencia para los negocios y el turismo. Sobretodo desde el colapso económico y la consiguiente devaluación de los pesos argentinos a principios del milenio, los extranjeros han ido y venido a la capital latino-parisina tanto para visitas cortas (turismo) como largas estancias (con la intención de encontrar trabajo). En este artículo vamos a sumergirnos en el mundo laboral de la capital argentina, los requisitos y visados necesarios y todo lo requerido para poder emigrar a Buenos Aires y encontrar un trabajo acorde a la experiencia del extranjero. Seguir leyendo… »


Si estás interesado en vivir en Argentina, quizás hayas oído hablar de la residencia precaria argentina o de la residencia temporaria. Estos documentos son visados especiales para que los inmigrantes puedan residir en Argentina de forma legal. La famosa residencia precaria argentina te va a permitir vivir, trabajar o estudiar en Argentina y cualquiera de sus localidades durante 2 años. Debemos entender la residencia precaria como un proceso temporal intermedio hasta conseguir la residencia temporaria, y tiene la gran ventaja (aparte de ser gratuita) de permitirnos vivir y trabajar de forma legal en todo el territorio argentino. Una vez dispone de este documento, podrás tramitar el CUIL (Constancia Única de Identificación Laboral), el documento solicitado por las Empresas argentinas para poder ser contratado en cualquier trabajo. En este artículo vamos a hablarte de los requisitos y pasos para tramitar y conseguir la residencia precaria en Argentina. Seguir leyendo… »


Vivir en Argentina

Buenos Aires, capital de Argentina

Vivir en Argentina es una experiencia única e inigualable en América Latina. Buenos Aires es conocida como la “Paris de América Latina” porque viviendo allí te sientes como en una de las capitales europeas mas famosas. Las calles son anchas y abarrotadas de árboles, la arquitectura es una reminiscencia de la ciudad de la luz y las esquinas se convierten en una recopilación de lugares para las familias y los amantes de los fines de semana. Los cafés están en todas partes, y aunque su café proviene de máquinas espresso, la carne argentina viene del mismísimo cielo. Es normal que mucha gente hispana sueñe con irse a vivir, trabajar o estudiar en Argentina. ¿Por qué sino iban a vivir en Argentina 350.000 españoles? Seguir leyendo… »


Imagenes y fotos de Argentina


Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+