foro de viajes

Porque viajar a Colombia

  • Archivado en: Colombia
  • Fecha: ago 12,2014

Colombia es un excelente destino debido a su gran diversidad de ecosistemas, paisajes, sitios históricos y arqueológicos y sobre todo por su gente y sus culturas. También porque es un país de reciente apertura al turismo, y todavía libre del turismo en masas.

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, se pueden encontrar, por ejemplo, 3.500 tipos de orquídeas, es el país con mayor cantidad de especies de ranas y pájaros de todo el mundo, cuenta con aproximadamente 14.000 especies de mariposas, 456 especies de mamíferos, entre otras.

Es el único país de América del Sur que tiene costas sobre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, tiene paisajes marinos contrastantes, numerosas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia en el Caribe, y el Gorgonas en el Pacífico, una gran variedad de playas hermosas y lugares de buceo. 

Colombia también tiene el rango más alto de la montaña costera en el planeta, la Sierra Nevada de Santa Marta, que, en tan sólo 42 kilometros va desde el nivel del mar, 0 metros, a una altura de 5778 m en el pico Colón.

No podemos ignorar las llanuras y selvas, que cubren una gran parte del país y están llenos de flora y fauna increíbles, sus montañas nevadas de los Andes y el encanto de su gente y su cultura. Además, hay 90 grupos indígenas con una gran variedad de culturas interesantes. 
Colombia es también el principal productor de flores en el mundo, el mayor productor de banano, así como el primer productor de esmeraldas en el mundo y también el pais con el mejor café! 

Aparte de todo esto, recomiendo visitar a colombia en vacaciones por sus innumerables sitios para visitar como el teleferico mas grande del mundo ubicado en santander, y sus hermosos paisajes.


4 Razones para viajar por Viva Colombia

  • Archivado en: Colombia
  • Fecha: feb 20,2014

La nueva Colombia, goza de reconocimiento como escenario múltiple de turismo en sus diferentes modalidades de naturaleza, aventura, sol, mar y playa y sus diferentes movimientos de cultura que se viven en el país.

Viva Colombia

 

1. Seguridad en Colombia: 

Anteriormente era imposible recorrer Colombia sin sentir miedo de un ataque terrorista, secuestro, robo, etc. Esos tiempos ya son pasado. La nueva Colombia ha hecho un gran esfuerzo en controlar y minimizar estos golpes. Gracias a iniciativas gubernamentales y privadas que se han enfocado en valorar, aprovechar y acondicionar los recursos turísticos que ofrece nuestra geografía con el fin de promocionar, con una mezcla muy particular de talento, seguridad nacional, creatividad y servicio, los cientos de destinos, planes y hermosos lugares que Colombia posee.

vivacolombia

2. Diversidad: 

La variedad y riqueza de micro culturas que se evidencian en las 7 grandes regiones de país (Centro, Caribe, Antioquia y Eje Cafetero, Costa Pacífica, Suroccidente, Llanos Orientales y Amazonía), cada una con sus historias, condiciones geográficas y climáticas, tradiciones, manifestaciones artísticas y musicales, gastronomía, paisajes, y atractivos naturales y socioculturales propios, confirman esta actual categoría de Colombia, un lugar de hermosa gente, planes y lugares listos para descubrir y disfrutar.

Piedra del peñon - Colombia

Santuario de las lajas - viva colombia

bogota - Colombia

3. La nueva Colombia renovada:

La oferta turística actual de Colombia va respaldada entre muchas otras novedades, con la puesta en servicio del nuevo muelle internacional del aeropuerto elDorado. Nuevas rutas nacionales e internacionales, gracias a la incorporación de nuevas aerolíneas (tiquetes viva colombia), Colombia goza de bajos precios a la hora e viajar.

Aeropuerto eldorado - Colombia

viva colombia promociones

 

4. Un apetecido Escenario:

Otra muestra de la capacidad que tiene el país para abrir sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros, es la llegada de todo tipo de personalidades, compañías y grupos para presentaciones artísticas de alto perfil, además deportistas de gran reconocimiento, conferencistas de talla mundial y grandes inversionistas de todas las latitudes. Asimismo, el crecimiento turístico internacional de 10.3%, superior al promedio de 3.4% en los últimos 10 año, según la Organización mundial de Turismo. OMT, da fe de esta capacidad que se expresa por medio del capital humano disponible y certificado, que con cada sonrisa amable, con cada gesto de hospitalidad y servicio, con el interés por atender y dejar la mejor impresión en visitantes propios y extranjeros, proporciona el ambiente adecuado para todo tipo de actividad turística.

caño cristales - colombia

Caño cristales - Colombia

 

Datos útiles para Viajar por Colombia

  • Transporte Aéreo local: La aerolínea que tiene mayor cobertura de vuelos en el país es: Viva Colombia, cuenta con mas de 32 destinos autorizados, sin contar que es la aerolínea de bajo costo del país.
  • Vacunas requeridas: Fiebre amarilla y Tétano para los viajes a la selva amazónica.
  • Clima: Tiene cinco pisos térmicos que incluyen el cálido, templado, frío, páramo y nieves perpetuas, con toda la riqueza de biodiversidad que estas condiciones suponen.
  • Policia: 112
  • Información: 113 Principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+