foro de viajes

Visitando Oaxaca en México

  • Archivado en: México
  • Fecha: jun 6,2014

A más de tres metros (10.000 pies) picos, cuevas que se encuentran dentro de las playas, selvas y valles profundos y brillantes que acogen poblaciones a donde vamos juntos, a modo de crisol, culturas de todos los pueblos que han pasado por la historia de este fantástico lugar.

Oaxaca, capital del estado, reconocido por la UNESCO, visita obligada por  su gloria, esplendor y la armonía de su edificación, la riqueza de sus tradiciones culturales (recomedamos estudiar la cultura Oaxaqueña), la diversidad de su cocina y la tibia suavidad de su clima de primavera, que dura durante todo el año.

Ciudad Oaxaca

El estado de Oaxaca

El estado de Oaxaca enclavado en el sureste de la República Mexicana, bordeando los Estados de Veracruz y Puebla, Chiapas, al este, Guerrero al mediodía y al oeste con el abismo Sosegado hacia el norte.

El nombre de Oaxaca viene náhuatl Huayacac, cuyas raíces son Huaxin (guaje) y Yacalt (extremidad superior o nariz o principio, traducido por la boca la punta de la calabaza).

La ciudad de Oaxaca fue elevada al índole de ciudad por Charles Quint en el año 1532.

Hoy su población es de 244 727 habitantes.

Su extensión comarcal es de 95 364 km2, que corresponde a 4,85%, de la República Mexicana total. Su población es de más de 3 millones de habitantes.

Su altitud es de un con cincuenta y cinco metros. La temperatura media anal es de 29,3 ° C (máximo) y 12,5 ° C (bajo).

Tiene un clima variado debido al suelo de sus tierras; en la región costera del Manso, calor empapado a lo largo de la litoral del Manso y las variantes de la Sierra Madre, calor seco se empapa en frío y el resto del estado, más de dos metros sobre el horizonte del mar. sobre el cota del mar.

la ciudad de Oaxaca, capital del estado, se encuentra en el centro de la zona oportuno a la zona central, de por medio los paralelos 15 ° 42 ‘ y 18 ° 22 ‘ n y largo 3 ° 42 ‘ y dieciseis ° 14 ‘ al este del meridiano de México.

El clima es templado con temperaturas media al final del año:
Primavera-25 ° c.
-22 ° c en verano.
-gota de 22 ° c.
-16 ° c el invierno.

Mapa Oaxaca

Consejos de dinero

Los bancos, dinero y tarjetas de crédito:

Los visitantes pueden acceder a cajeros automáticos. Bancomer está utilizable y Cirrus oferta y doctrina de menús en británico y español.

Como regla general, usted puede cambiar en cualquiera tipo de oficinas de cambio de moneda e inclusive mas los dólares son aceptados en todas partes (y preferido); Se recomienda que utilice pesos mientras su estancia. No olvide que los hoteles ofrecen la menor dispositivo un carente cheques de aventura y la mayoría no cobramos a cambiar.

Para los turistas con la moneda no es el dólar:

Aunque en general, cualquier moneda puede ser cambiada a pesos en la ciudad, le recomendamos que usted lleve$ para cambiar la moneda nacional.

Precios en pesos se imprimen como sigue: $25,00 N.m. ‘MN’ se refiere a los billetes “partes” o nacional, en pesos.

El dólar como moneda de altamente es aceptado, pero si tienes otra moneda extranjera debe cambiar para intercambiar casas durante su estancia.

Usted puede cambiar una cantidad equivalente a $20 o $30 pesos, antes de abandonar el país. De esta manera, recomendamos llegar a México con los pesos para pagar el taxi que le llevará a su hotel.

Tarjetas de crédito:
Tarjetas de crédito son American Express, VISA y Mastercard. Al registrarse en el hotel, el visitante solicita una carga de tarjeta de crédito y pedir que firme un formulario en blanco, es una práctica común y no deben ser visto con recelo. Cuando usted cierra su cuenta, usted debe dar la orden para eliminar. Excepto si usted obtiene servicios de hotel encargados el papel con autorización previa. A veces recepcionistas a pedidos por tarjeta de crédito para los turistas garantizar el pago de los servicios del hotel, cuando no es en efectivo son los costos según los servicios que el cliente está en la fábrica.


Para los viajeros con un miedo a volar, accidente del vuelo Malaysia Airlines 17 del jueves es sólo la cosa para evitar que subir a un avión. Los expertos coinciden en que el miedo a volar no es racional. Aún así, el 6,5 por ciento de la población, es decir 20 millones de personas, se ven afectados por el mismo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, que ha marcado aviophobia como un trastorno de ansiedad.

Evite las noticias

“El número-una cosa es no leer todos los detalles sobre el accidente y se engancha en él, ya que sólo reforzará el miedo”, dice Carol Cott Gross, que da conferencias sobre el miedo a volar, y durante 35 años dirigió una empresa llamada Fly Sin Miedo. “Y no se va a ver cualquier película que cuenta con Bruce Willis y tiene que ver con un accidente de avión – usted debe ver una película estúpida.” Así estes saliendo del Vallarta Airport

Recuerda los hechos

Todos hemos oído hablar de que tiene una mayor probabilidad de caer en la bañera y morir que perder la vida en un accidente aéreo. Capitán Tom Bunn, capitán de vuelo y el terapeuta con licencia que es presidente y fundador de SOAR, un grupo de apoyo en el miedo de volar, señala que “la probabilidad de que algo ocurra a usted es muy raro.” De hecho, la probabilidad de ser en un accidente aéreo fatal es baja, con expertos estiman entre 1 en 11 millones a 1 en 29,4 millones, “Incluso si hubiera un desastre aéreo Malysian cada día sigue siendo más seguro que conducir”, dice Jeff Wise, un escritor de ciencia y autor de miedo extremo: La Ciencia de tu mente en Peligro.


Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+