foro de viajes
Taj Majal, India

Taj Majal, en la India

El clima de la India es muy variado, lo cual debe tenerse en cuenta al planear el viaje. La característica más relevante del clima del subcontinente es la estación húmeda, o monzón. Comienza a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la península india, y avanza durante el siguiente mes y medio hacia el noreste por todo el país. Mientras dura, la subida de temperaturas que ha precedido a la estación lluviosa disminuye debido a los regulares y prolongados aguaceros, que se entremezclan con días despejados y sol, pero la humedad en esta época puede ser intensa. En el punto álgido del monzón -sobre todo en las zonas de jungla del noroeste o en las tierras bajas del delta de Bengala- las inundaciones pueden producir graves daños en los servicios de comunicación y transporte, causando muerte y destrucción. A los pies del Himalaya, los desprendimientos de tierra son comunes, y valles enteros pueden permanecer cerrados durante semanas. Seguir leyendo… »


Taj Majal, India

El Taj Majal es una de las grandes obras arquitectónicas de la India, además de representar a la perfección la cultura india

El circuito más visitado de este subcontinente, que combina los monumentos espectaculares con el árido paisaje llano que para muchos es el arquetipo de la India, es el llamado «triángulo dorado» en el norte -Delhi, la capital, a poca distancia de Agra, sede del Taj Mahal, y la Ciudad Rosa de Rajastán, Jaipur-. Rajastán es probablemente el estado más popular entre los viajeros, que se sienten atraídos por su paisaje desértico, la romántica Rajput y el pasado romántico de Jaipur, representado por los fuertes de Jaisalmer y Jodhpur, así como los palacios medievales de Udaipur y Bundi. Seguir leyendo… »


Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+