foro de viajes

Mejores librerías de Portugal

  • Archivado en: Portugal
  • Fecha: feb 1,2014

Portugal tiene una rica tradición literaria, nacida de la cultura exploraciones marítimas y las luchas políticas. La literatura portuguesa también está fuertemente influenciada por las culturas de Brasil, África y varias otras regiones donde los exploradores portugueses fundaron colonias distantes. Esto se traduce en que Lisboa ofrece una gran cantidad de oportunidades para que los visitantes pueden descubrir la literatura portuguesa y encontrar libros en otros idiomas en las diferentes librerías y bibliotecas de la ciudad. Visitar Lisboa es una oportunidad para los amantes de los libros.

Bertrand

Fundada en 1732, Bertrand es la biblioteca más antigua de Lisboa, y probablemente la más famosa. Detrás de una fachada de azulejos azules y blancos pintoresca, se encuentra una amplia selección de autores portugueses y muchas traducciones inglesas. Situada en Rua Garrett 73-75, en el corazón del Chiado, Bertrand tiene una ubicación privilegiada que permite a los visitantes absorber lo mejor de la literatura portuguesa en una de las zonas donde vivieron los protagonistas. Las guías de la ciudad también están disponibles en una gran selección de idiomas; así como revistas internacionales. Para aquellos familiarizados con el portugués, la biblioteca cuenta con un sitio donde se puede comprobar la disponibilidad y proporciona un servicio para pedir los libros que no se encuentran actualmente en stock.

Buchholz

Buchholz se encuentra en Rua Duque de Palmela 4, a poca distancia de la parte superior de la Avenida da Liberdade. Fundada por un alemán, esta tienda contiene libros sobre una amplia gama de temas, los visitantes de Lisboa que se sientan atraídos por materias un tanto oscuras encontrarán en esta librería un paraíso. La mayoría de los libros a la venta se relacionan con las esferas de la ciencia, la música clásica, la literatura y la nueva era gay. Buchholz también ofrece pequeñas selecciones en una amplia variedad de idiomas, incluyendo francés, alemán, inglés, español, italiano y ruso. Los viajeros que deseen comprar audiolibros para escuchar encontrarán una amplia selección para el viaje de regreso a casa.

Librerías en Lisboa

Livraria Brittanic

En Rua de Sao Marcel 83, en el Bairro Alto, y en frente del Instituto Británico, se encuentra Livraria Brittanic. Este es el mejor lugar en Lisboa para encontrar libros en otros idiomas, y ofrece una amplia gama de novelas clásicas y populares (fundamentalmente en inglés). Si usted está buscando algo que no está disponible, en Brittanic se lo hacen llegar al hotel. El personal es joven amable y servicial, personas que claramente disfrutan de su trabajo en una librería, lo que lo convierte en un lugar agradable para pasar el tiempo paseando.

Tiendas FNAC

Si buscamos librerias grandes, las tiendas FNAC de los centros comerciales Armazéns do Chiado y Colombo son inmejorables. Los viajeros que buscan una amplia selección de libros en su propio idioma que no sea inglés primero deben probar aquí. Sin embargo, estas grandes cadenas de tiendas están presentes en toda Europa y, por tanto, que sin duda no tienen el encanto de algunas otras bibliotecas de la ciudad. Sus interiores grandes e impersonales venden libros, música y aparatos tecnológicos. Los habitantes de la ciudad lo utilizan debido a sus precios más bajos, pero es aconsejable que los viajeros que busquen una experiencia específicamente portuguesa vayan a otra parte.

Mercado Feira doa Alfarrabistas

Aunque no es estrictamente una tienda, el primer domingo de cada mes se lleva a cabo en Lisboa el mercado Feira doa Alfarrabistas cerca de la estación de metro de Oriente, la última parada de la Linha Vermelha. Aunque está un poco lejos del centro de la ciudad, esta es una gran oportunidad para los visitantes a explorar las fascinantes colecciones de época y comprar libros de segunda mano. Coincidirás con bibliófilos que visitan los puestos intentando descubrir joyas literarias a buen precio.


Vista de Flunchal

 

Perdida en el Atlántico nos encontramos con Madeira esta preciosa isla portuguesa,lo primero que nos llamará la atención es el norte con sus pintorescos pueblos con encanto y espectaculares acantilados.Uno de estos pueblos es Câmara de Lobos,situado a sólo a cuatro kilómetros de Funchal,aquí Winston Churchill,se deleitaba pintando estos paisajes idílicos,su nombre viene de los marineros Tristão Vaz Teixeira y João Gonçalves Zarco,quienes se sorprendieron de la gran población de lobos marinos que aquí vivían.Muy próximo al pueblo nos encontramos con el mirador Pico da Torre con una vistas increíbles solo superadas por el que debe ser nuestro siguiente destino,el Cabo Girão, el segundo acantilado más alto del mundo,aquí si creerás estar tocando el cielo.

A partir de aquí,continuamos viaje atravesando la Serra D’Água,su punto más alto es Encumeada, desde donde podemos disfrutar de toda la costa Norte y Sur de Madeira,tomándonos nuestro tiempo,pues las vistas lo merecen,continuamos camino hasta la bella localidad de Porto Moniz (preciosas sus piscinas volcánicas).Esta es una zona con unas vistas fantásticas de la isla,que sin duda quedarán en nuestro recuerdo mucho tiempo después de haber terminado nuestro viaje. En nuestro camino de vuelta a Flunchal,deberíamos de visitar ” Paul da Serra “y “Bica da Cana”, dos de los principales refugios naturales para la naturaleza de Madeira .

A pocos kilómetros de Funchal,tenemos el pueblo de Camacha.Este es el centro de los grupos artesanales y del folclore de la isla.Desde aquí divisamos los imponentes 5.964 metros de altura del Pico do Arieiro.Mientras regresamos a la costa, pasaremos a través de los prehistóricos bosques de Laurisilva y el último sitio de la isla donde las personas aún viven en casas tradicionales con techos de paja. Ahora estamos en la parte más oriental de la isla,desde donde continuamos nuestro viaje hasta la aldea de Santana, el hogar de las famosas casas triangulares, con techos cubiertos por paja.

El Norte de Madeira nos ofrece sin duda las mejores vistas de la isla y el Atlántico.Siguiendo la costa este de Funchal,llegamos a la localidad de Porto da Cruz y acto seguido nos encontramos con Faial.En Cabanas de Sao Jorge, una preciosa aldea entre montañas y viñedos, uno está obligado a detenerse y disfrutar por unos minutos de la belleza natural que ante nosotros se presenta.Desde aquí, continuamos hasta el pueblo de Ponta Delgada ,otro lugar con una flora y una fauna que debemos ver para creernos que es real.Siguiendo la costa llegamos a las fascinantes cuevas de São Vicente.

El viaje de regreso desde aquí a Funchal(donde seguramente se encuentre nuestro hotel) nos lleva a través de abismos y valles por la zona conocida como Ribeira Brava. El Valle de las Monjas, en el corazón de la isla de Madeira, con su pintoresco pueblo (Curral da Freiras) es un valle verde, rodeado de picos de montañas brumosas.


Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+