foro de viajes
cuerno de oro

El famoso Cuerno de Oro de la ciudad de Estambul, Patrimonio de la Unesco

Estambul es una de las ciudades más relevantes y citadas en la historia de la humanidad. El nombre con la que hoy es conocida por el mundo entero, Estambul, no fue el que dio origen a esta antiquísima ciudad. Cada uno de sus denominaciones ha trascendido en el tiempo por su importancia como centro político, religioso, cultural y comercial en épocas pasadas. Cada una de sus etapas relevantes, durante la historia de la humanidad, la fue enriqueciendo de culturas y costumbres diversas que la fueron convirtiendo en una ciudad trascendental. Seguir leyendo… »


Lugares que visitar en Ankara, Turquía

  • Archivado en: Turquía
  • Fecha: nov 16,2012
templo de anitkabir

El mausoleo de Anitkabir es un homenaje al fundador de la República de Turquía, Ataturk, muy admirado por los habitantes de Ankara.

Muchos turistas que llegan a Turquía cometen el error común de suponer que Estambul es la ciudad capital del país, cuando de hecho realmente es Ankara. Incluso si ya has viajado a este país, es muy probable que pensases igual, dejando de lado a la maravillosa Ankara, un lugar digno de atención y con grandes lugares que visitar y conocer. Dándome cuenta de que Ankara suele perder en la balanza ante Estambul, me he decidido a escribir este artículo en el que me gustaría acercar al lector a todas las grandes bellezas de esta hermosa ciudad. Para los que no la conozcan, cabe decir que Ankara es más grande que todas las ciudades de los Estados Unidos excepto la ciudad de Nueva York. Lo más impresionante es que Ankara se ha casi duplicado en tamaño desde 1990. Este tipo de crecimiento y desarrollo, combinado con una historia increíblemente diversa desde miles de años atrás, crea un interesante crisol que entremezcla lo viejo y lo nuevo, la tradición y la modernización. Aunque no puede ser bendecida con los impresionantes paisajes de la Capadocia o el bullicio social y cosmopolita de su “rival” Estambul, Ankara tiene mucho que ofrecer a huéspedes y turistas extranjeros. Aquí os traigo algunas de las cosas que podrás hacer si visitas Ankara, la segunda mayor ciudad de Turquía. Seguir leyendo… »


Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+