foro de viajes

Los jóvenes que desean viajar buscan, en la mayoría de ocasiones, la forma más económica de hacerlo. Por eso la fórmula de trabajar de au pair como manera de conocer un nuevo país se presenta como eficaz, cómoda y rentable para quienes están pensando en pasar una temporada en otro lugar, quieren ganar algo de dinero con este tipo de trabajo y aprovechar su estancia para viajar. El trabajo de au pair consiste en vivir durante un tiempo determinado con una familia nativa de acogida; su labor consistirá en cuidar de los niños y llevar a cabo algunas tareas sencillas en el hogar. A cambio, percibirá una compensación económica y, sobre todo, aprenderá un idioma gracias la inmersión lingüística total que supone convivir diariamente con personas oriundas del lugar escogido como destino.

 

¿Y viajar? La estancia en otro país va a permitir al au pair disfrutar de tiempo libre, también, una vez termine su trabajo. Tanto en fines de semana como en vacaciones, podrá acordar con su familia cómo distribuir los días libres y aprovecharlos para recorrer el país.

 

Uno de los destinos más solicitados es Inglaterra, principalmente porque se encuentra cerca de España y permite al au pair aprender o mejorar su inglés, algo que le resultará muy beneficioso para su futuro laboral y personal.

 

En Inglaterra existen más de 960 kilómetros de costas y zonas con gran atractivo turístico, de hecho, atesora 21 lugares de Gran Bretaña declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como son la Muralla de Adriano, Stonehenge, la Catedral de Canterbury, la Torre de Londres, entre otros. Una vez instalado con la familia de acogida, ellos mismos podrán indicar a su “residente” o incluso enseñarle los tesoros ingleses para que la experiencia en el extranjero sea completa tanto personal como lingüística y culturalmente.

 

Estados Unidos, destino au pair

Trabajar Au Pair

Otro lugar que eligen los au pair para aprovechar su trabajo ahí y viajar es Estados Unidos, donde es obligatorio realizar una estancia mínima de doce meses. Generalmente, el au pair en Estados Unidos recibe una aportación semanal de entre 100 y 200 dólares (depende de la familia), una ayuda importante para poder emplear ese dinero en conocer desde dentro el país.

 

La oportunidad de vivir, por ejemplo, en Nueva York y conocer la Quinta Avenida, asistir a un espectáculo de Broadway, recorrer Times Square y pasear por Central Park no se presenta todos los días. San Francisco también ofrece multitud de posibilidades para el au pair, que podrá subir a la colina de Twin Peaks, cruzar el Golden Gate o adentrarse en el distrito de Nob Hill, famoso por sus calles y cuestas. Y, además de descubrir los encantos de la ciudad en la que viva, podrá visitar durante sus días libres estados cercanos.


Vivir en Chiang Mai, China

Vivir en Chiang Mai, Tailandia, es una experiencia única y enriquecedora para sumergirse en la cultura tailandesa y en sus costumbres

Todo el mundo parece coincidir en que la vida es fácil en Chiang Mai, Tailandia. Con unas 300.000 personas, la ciudad es lo suficientemente grande como para mantener las cosas interesantes. Se puede vivir allí por más de un año comiendo fuera cada día y no llegarás a conocer todos los bares y restaurantes. Hay galerías de arte, cines, zonas de ocio y moda. Los mochileros tienen sus bares de reggae y los jubilados extranjeros tienen sus pubs de deportes. Sin embargo, también es lo suficientemente pequeño como para que no sorprenda que accidentalmente te encuentres con alguien que conoces. Además, igual que en muchas de las grandes ciudades tailandesas, la comunidad extranjera está muy unida y hay muchos “grupos”  culturales. Seguir leyendo… »


Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+