foro de viajes

Viajar barato en crucero

¿Te gustaría irte de crucero pero has desechado esa idea porque son muy caros? El ahorro a la hora de viajar es una de las preocupaciones más comunes incluso cuando no se es un viajero ‘lowcost”. A pesar de la crisis que está cayendo desde 2008, la gente sigue queriendo viajar y, aunque las posibilidades se reduzcan, no está todo perdido.

viajar barato crucero

Todavía es posible irse de crucero y disfrutar de la experiencia sin gastarse una fortuna. Vamos a ver cómo a lo largo de este post. Ahorro.NET expone en su articulo “Consejos y trapos sucios sobre los descuentos en cruceros” algunos consejos para ahorrar viajando en crucero;

  1. No reserves con antelación: Como lo oís, a pesar de que estamos acostumbrados a creer que todo lo que se reserva con antelación es más barato, esto no es así en el caso de los cruceros. Se debe a que, a diferencia de los que sucede con los vuelos, la mayoría de la gente no coge “cruceros de última hora” sino que, normalmente, los planifica con bastante tiempo. Suelen empezar a bajar precios entre 4 y 8 semanas antes de la salida.
  2. Cruceros de larga distancia: Ahorro.NET señala que este tipo de viajes son menos demandados, ya que la mayoria de la gente no puede permitirse, de media, vacaciones de más de una semana. Así las cosas, un crucero transatlántico puede costarte lo mismo que uno  “normal”.
  3. Aprovechate de los descuentos para mayores y residentes: Este punto es muy interesante ya que la mayoría de cruceros ofrece este tipo de descuentos. Además, siendo residente de la ciudad del puerto de salida, no solo tu podrás aprovecharte de los descuentos sino también el resto de viajeros con los que compartas habitación.
  4. Busca viajar en barcos grandes: Al ser de mayor tamaño tiene más habitaciones disponibles lo que, normalmente, repercutirá en el precio, ademas de mas servicios que ofrecer.
  5. Canjea tus puntos de vuelos y hoteles: Muchas compañías de cruceros permiten canjear tus puntos de vuelos y hoteles por dinero en metálico para sus cruceros. Empieza a usar esos puntos extras y tu crucero podrá salirte mucho más barato de lo que crees.

Siguiendo estos sencillos 5 consejos ya estás preparando para viajar de lujo a precio “lowcost”. Ahora que ya conoces algunos de los secretos para viajar más barato esperamos que pronto puedas ponerlos en práctica 😉


En los últimos años, una antigua forma de comprar y vender productos de todo tipo (alimentación, droguería, bebida…) ha vuelto a estar de moda, estamos hablando de la venta a granel.

a granel

Sea por la crisis, ya que comprando a granel ahorras, al comprar solo la cantidad de producto que necesitas y ahorrándote el envase y la publicidad de la marca. Sea por la conciencia ecológica; comprando a granel evitas el uso de infinidad de envases, que constituyen una gran parte de la cantidad total de residuos generados en el mundo entero. La venta a granel está en auge.

Desde tiendas que venden cualquier producto de alimentación, como legumbres, arroces, verduras, etc. , hasta tiendas donde podrás encontrar perfume, jabones, detergente… todo a granel. Compras la cantidad que necesites, y si quieres un poco de arroz basmati y un poco de arroz bomba, pues compras un poco de cada y amplías tu bagage alimentario.

La compra de productos a granel tiene muchas ventajas, sin duda la más importante es la reducción de la cantidad de envases, con lo que contribuyes en gran medida a reducir los residuos generados por los envases, algo muy importante actualmente, ya que los residuos constituyen uno de los grandes problemas actuales de la humanidad.

Otra ventaja muy obvia es que puedes observar el producto que compras, sin tener la barrera del envase de por medio, con lo que el fabricante no te puede engañar con mensajes como “sugerencia de presentación”, los garbanzos son garbanzos por mucho que los pases por photoshop.

Tienes más ventajas, como poder comprar productos cultivados o fabricados en tu zona, por lo que la cantidad de combustible usado para su transporte se reduce, contribuyes a mejorar la economía local, puedes visitar al cultivador o fabricante ya que lo tienes cerca…

Los dueños de este tipo de establecimientos son expertos en su materia, y podrás preguntarles cualquier cosa sobre el producto que venden, algo que se echa en falta en las grandes cadenas de supermercados.

 

solo a granel

 

Recientemente se ha creado una web: solo a granel , que reúne todas las tiendas que venden productos a granel en España y las localiza mediante un mapa interactivo. Podrás encontrar fácilmente una tienda que venda el producto a granel que necesitas, cerca de tu casa. Y si echas en falta alguna tienda que conoces, tienen una sección de contacto donde podrás sugerir nuevas adhesiones. Sin duda una gran idea y una gran contribución para todos aquellos amantes de los sabores y defensores de la naturaleza.


Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+