foro de viajes

Viajar en una casa rodante

  • Archivado en: General
  • Fecha: nov 11,2014

Emprender un viaje es siempre una aventura que nos trae vivencias nuevas, la forma más usual de viajar es utilizar como transporte un vehículo privado, un tren, avión o barco, llegar a nuestro destino y alojarnos en un hotel o pensión. Pero, por qué no cambiar de vez en cuando esta tradicional costumbre y combinar transporte y alojamiento en un mismo elemento.

Es esa fusión tan interesante la que nos atañe en este post. Las casas rodantes son una opción muy práctica y funcional que podemos usar para viajar y emprender nuevas aventuras dentro de nuestra propia casa.

 

casas prefabricadas

Debemos destacar por su versatilidad, la infinidad de modelos de casas rodantes que se encuentran en el mercado, hemos encontrado una comparativa de estas en una web de casas prefabricadas y puedes ver allí una variedad inmensa. Por otra lado mencionar que tener una casa rodante no tiene porque ser sinónimo de un precio elevando sino que las hay desde las más humildes a las más lujosas, para todos los bolsillos y de las características más deslumbrantes que puedas imaginar.

Son numerosas ventajas las que podemos encontrar en estas casas rodantes, entre ellas además de la de viajar, se encuentra el uso de estas como vivienda habitual, esto es algo que tiene ya gran arraigo en algunas sociedades como la americana y en también en algunas zonas del norte de Europa.

Pero, lo más destacable de estas casas rodantes es la libertad y la comodidad que te ofrecen a la hora de emprender un viaje, sobre todo si son de larga distancia, por lo que si se tuviese que parar a descansar no haría falta buscar hoteles ni hostales para pasar la noche, puede parar y dormir en la cama de su propia casa.

 

casas prefabricadas

 

Por último añadir que es una muy buena opción para irse de excursiones con amigos que también dispongan de una casa rodante y así compartir juntos un viaje largo, puede convertirse en un viaje muy divertido y una forma estupenda de conocer el mundo sin caer en los convencionalismos a los que nos referíamos al principio.

 

 


Viajes fotográficos que inspiran

  • Archivado en: General
  • Fecha: nov 11,2014

Recientemente tuve la ocasión de viajar a Turquía con mi inseparable cámara réflex Canon 600d con el objetivo de fotografiar las maravillas de este país.

He de decir que este país me sorprendió de una forma muy agradable,  no sólo por lo ya sabido de su belleza, sino porque me resultó un país “muy occidental”. La verdad que no vi mucha diferencia de este país con cualquier otro de Europa, diría incluso que, en especial Estambul, no tiene nada que envidiar a la más cosmopolita de las ciudades europeas.

La visita consistió en un tour que comenzó y terminó en Estambul, pasando por Ankara, Capadocia, Pamukkale, Efeso, Troya  o Bursa. Tengo que decir que hubiera pasado más tiempo en cada uno de estos lugares, ya que cada uno de ellos por sí mismo, es capaz de enganchar y enamorar al más experimentado viajero.Mezquita azul

Durante mi viaje tuve ocasión de descubrir lugares y gentes extraordinarias, las cuales me resultaron extremadamente abiertas y tolerante, no en vano están acostumbrados a vivir al lado de otras culturas con religiones y costumbres diversas. Esa mentalidad de sus gentes, hacía que nunca te sintieses extraño en aquel país. Sinceramente, no me pareció haber salido de Europa en ningún momento, y creo que el choque cultural con este país no es tan grande para un occidental como lo que puede suponer viajar a Marruecos o Argelia, más cercanos a España geográficamente, pero más lejanos culturalmente.

Mi viaje fotográfico fue completo y lleno de matices. Dejo fotos a lo largo del post que lo atestiguan.

Y es que como pude comprobar en Turquía viajar abre la mente y te ayuda a conocer realiades y a eliminar perjuicios.

Por ello, no olvidéis no dejar de viajar, ya que es el único modo de vivir, vivir de verdad, con intensidad.


Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+