foro de viajes

cerveza duff simpsons

Colombianos disfrutando de un refrescante trago de cerveza Duff, la de Los Simpsons.

Seguro que si conoces la serie americana “Los Simpsons” habrás oído hablar de la cerveza Duff y del famoso y divertido Duffman. No sólo es la pasión de Homer Simpsons y sus compañeros de tasca en el bar de Moe, sino que se ha convertido en una de las marcas ficticias de la serie más famosas, junto a las Krustyburguers o la Buzz Cola. Ey, perdonad, ¿he dicho marca ficticia? Resulta que dos jóvenes empresarios de Colombia llamados Óscar y Álvaro (tocayo mío) Ballesteros han producido y vendido desde hace un tiempo esta marca de cerveza en Colombia. Como cabía esperar, por la innovación y curiosidad friki de este producto, la cerveza Duff triunfa, ¿a quién no le encantaría hacer una fiesta en su casa y que cuando lleguen los invitados flipen viendo que la cerveza es Duff? El problema ha surgido cuando la megacompañía yanki 20th Century Fox se ha interpuesto por medio de una demanda, exigiendo los derechos de la marca ficticia que forma parte de la mundialmente famosa serie de dibujos animados.

 

Cerveza Duff en bares y discotecas latinas

cerveza duh beer

Aunque parece poner Duff, en realidad lo que pone es DuH, con la “H” simulando dos “f” entrelazadas.

Los empresarios bogotanos decidieron comenzar su empresa de cerveza Duff en el año 2006. Para el 2008 la marca ya había sido registrada y a partir del año siguiente empezaron a suministrarla en bares y discotecas colombianas. Ambos emprendedores crearon por ellos mismo la cerveza, de malta pura, sin aditivos, espumosa y de brillo destacado. El precio de la Duff colombiana es de aproximadamente 5 dólares (4 euros) y tiene 4,3º de alcohol. Como puede apreciarse en la imagen, la cerveza Duff tiene el mismo logotipo, forma y tamaño que la famosa Duff que Homer Simpsons bebe en el bar de Moe. Además de Colombia, la cerveza también se exporta a Chile y a Brasil, donde se ha hecho especialmente popular con casi medio millón de ventas al año. Todo parecía ser de color de rosa hasta que la magnate empresa de Rupert Murdoch puso una denuncia ante la Fiscalía Colombiana por suplantación de la marca y aprovechamiento de reputación ajena.

 

Demanda contra la cerveza Duff Colombiana

Aquí viene lo mejor de la historia sin lugar a dudas. La Fiscalía, después de analizar el caso, desestimó la denuncia ya que la marca colombiana de cervezas es en realidad DuH Beer. La forma en que la “h” está escrita hace parecer que la marca es Duff, la misma que la de los Simpsons. Evidentemente se trataba de una gran estratagema de Óscar y Álvaro Ballesteros muy bien orquestada, sin embargo parece ser que la multinacional estadounidense y su representante en Colombia estaban dispuestos a acabar con Duff Sudamérica. Pese a que el producto no es Duff Beer, la semana pasada  la Superintendencia de Industria y Comercio colombiana ordenó a los empresarios bogotanos a suspender la producción, distribución de su marca de cerveza en Colombia, al aceptar sin mediar juicio la demanda interpuesta por la multinacional 20th Century Fox. Parece ser que la empresa colombiana no está dispuesta a darse por vencida y luchará por sus derechos, por lo que pronto la sentencia del jurado decidirá si la cerveza Duff seguirá existiendo para los latinoamericanos. En Europa, en cambio, también se puede adquirir la cerveza Duff en países como España desde el año 2010, exportada inicialmente por la patente mexicana de Duff, y posteriormente por la empresa oficial de Duff en Alemania, que asegura ofrecer una verdadera y refrescante Duff que haría enloquecer al mismísimo Homer Simpson.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
Fecha: ago 28,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Una respuesta en "¿Existe la cerveza Duff de los Simpsons? ¡En Colombia si!"

  1. paco marzo 6th, 2013 a las 5:11 am

    Buenísima la cerveza Duff!! Mmmmmmm

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+