foro de viajes

Tigre Argentina

Tigre, en Argentina, es una de las ciudades-canales más bonitas e impresionantes de todo el mundo

Siempre me han gustado las ciudades con canales, sobretodo si los canales se implementan de forma natural en el transcurso de la ciudad y si el propio canal ha sido parte fundamental de la historia de la ciudad. Seamos realistas, todos tenemos en mente esa imagen de las góndolas navegando por los canales de Venecia, todo un tópico. En esta ocasión voy a evitar nombrar más Venecia y me centraré en las 5 ciudades con canales más particulares y bonitas del mundo. Haremos un recorrido por Europa, América, África y Asia para encontrarlos… ¡allá vamos!

 

Hermosos canales de Brujas

Los canales de Brujas son famosos por su arquitectura gótica

Brujas, Bélgica

La capital de la Flandes Occidental es encantadora y muchas veces subestimada, y el centro de la ciudad conserva a la perfección la arquitectura gótica de ladrillo que podemos observar en el Pisa. ¿El mejor plan en Brujas? Recorrer los canales que parecen hacer un foso alrededor de la ciudad vieja. Dijver discurre entre tiendas de antigüedades y la Iglesia de Nuestra Señora; mientras que Groene Rei es arbolada y tranquila.

 

Bangkok, Tailandia

La capital de esta metrópolis asiática destaca por sus luces brillantes e intermitentes, los tuk-tuks y los vendedores ambulantes de fideos y fritanga para lugareños y mochileros. Pero tarde o temprano uno se acaba encontrando con su increíble canal. De los muchos khlong (canales) que se colocaron alrededor de la ciudad en el siglo XIX, siguen existiendo algunos, en el céntrico barrio de Thonburi y en la zona periférica del pulmón verde, donde los agricultores y pescadores se mueven por los canales y las calzadas elevadas.

 

Tigre, Argentina

No lo dudes, si visitas Argentina y estás en la capital estás casi obligado a coger el tren desde Buenos Aires a Tigre y llegar a la costa — destacan los azulejos, rejas y farolas de estilo antiguo, y desde un principio verás que la vida aquí se orienta en el agua. En lugar de museos o bibliotecas, los hermosos edificios antiguos de Tigre son clubes de canoas -y eso es sólo el comienzo. Tigre, construido en el delta del río Paraná, es un batiburrillo de islotes con elegantes casas, tiendas de pesca y resorts de estilo campestre y rural. Algunos canales son lo suficientemente grandes como para que pasen los taxis de agua y los barcos privados, mientras que por otros solo pueden pasar los pequeños y tradicionales botes de caña y madera.

 

Annecy, Francia

Annecy es una ciudad-canal con cultura, historia y un encanto especial en el este de Francia

Annecy, Francia

Cuando la luz del amanecer llega a los canales de Annecy, empiezan a brillar sorprendentemente con un tono verde y azul turquesa (que poético estoy hoy jeje). Visitar uno de los muchos restaurantes que hay junto al canal, o visitar los bares que se llenan con los lugareños son algunas de las opciones más recomendables cuando se visita Annecy, una localidad francesa situada en la región de Ródano-Alpes.

 

El Gouna, Egipto

A pesar de su ubicación, El Gouna tiene más en común con esa nueva subdivisión en su ciudad natal que, digamos, las propias pirámides. Es un balneario que se comenzó a desarrollar en la década de 1990, y las lagunas, que surgen del mar rojo, crean canales turquesas entre islas cuyos color ocre se entremezclan con los hoteles y villas privadas que hay en este paisaje árido y desértico. Y como sabrás, en Egipto a veces hace mucho calor, asi que cuando el clima agobia, uno puede refrescarse en alguna de las playas cercanas a los canales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Fecha: abr 30,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+