foro de viajes

Hong Kong

Hong Kong, la ciudad más vibrante de China, tiene un clima subtropical y monzónico

El clima de China es demasiado variado para cualquier cosa que no sea una vaga generalización: los veranos, en la mayoría del país, son extremadamente cálidos y húmedos, lo que puede hacer que el viaje sea más duro de lo habitual; y los inviernos son, en general, tremendamente fríos. Por este simple motivo, en función de a qué parte de China vayamos, tenemos que saber qué epoca es más recomendable y qué clima viviremos. A nadie le gusta el turismo con condiciones climáticas adversas, ¡y más si toca ir a visitar una ciudad con un tifón azotando las calles!

 

Temperaturas en el Sur de China

El sur, sin embargo, es subtropical, con veranos húmedos (abril a septiembre), cuyas temperaturas pueden aproximarse a los 40 °C, y con una estación de tifones en la costa sudeste, entre julio y septiembre. Aunque con frecuencia es suficientemente cálido como para nadar en el mar en diciembre, los cortos inviernos, de enero a marzo, pueden ser sorprendentemente gélidos. En términos generales visitar el Sur de China no suele ser una experiencia climática muy positiva, por lo que si se hace, hay que elegir con cuidado las fechas y asegurarse de tener información sobre la meteorología en las fechas seleccionadas.

 

Clima en el resto de China

La China Central, alrededor de Shanghai y el río Yangzi, cuenta con inviernos cortos y fríos, con temperaturas que llegan hasta bajo cero, y veranos largos, cálidos y húmedos. No se dice sin razón que los tres «hornos» de China -Chongqing, Wuhan y Nanjing- se encuentran en la cuenca del Yangzi. Aquí la pluviometría es alta durante todo el año. Más al norte, la cuenca del Río Amarillo marca un límite aproximado en lo referente a los hábitos chinos sobre calefacción, central como norma en los edificios al norte de aquí, intentando hacer los duros inviernos de la China septentrional un poco más tolerables. Las temperaturas invernales en Beijing raramente suben de bajo cero desde diciembre a marzo, y los vientos helados procedentes de las llanuras mongolas añaden un factor más de frío.

 

En verano, sin embargo, las temperaturas pueden muy bien subir por encima de 30 °C. En el norte lejano, en Mongolia Interior y Manchuria, los inviernos son al menos claros y secos, pero las temperaturas permanecen bajo cero, mientras que en verano pueden ser incómodamente cálidas. El Noroeste sufre un fuerte calor en verano, pero sin la humedad del resto del país, y los inviernos son tan tremendos como en cualquier parte del norte de China. El Tíbet es ideal en pleno verano, cuando sus mesetas montañosas resultan agradablemente cálidas y secas. De junio a septiembre son los meses más húmedos, y la temperatura en invierno en Lhasa frecuentemente está por debajo de cero.

 

Mejor estación del año para visitar China

Con todo, el mejor momento para visitar China es en primavera o en otoño, cuando el tiempo se encuentra en su mejor momento. En primavera es mejor comenzar por el sur, y dirigirse hacia el norte o el oeste según se aproxima el verano; en otoño, comience por el norte y diríjase hacia el sur. Si puede soportar el frío, los inviernos resultan considerablemente animados por las preparaciones del Año Nuevo chino; pero durante el propio Año Nuevo, viajar puede resultar extremadamente difícil, pues las oficinas cierran y gran parte de la población está en movimiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
En: China
Fecha: abr 24,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+