foro de viajes

Jungla en Viñales

El clima en Cuba es de carácter tropical, con épocas muy calurosas y temporadas lluviosas

Cuba posee un clima tropical cálido y soleado con una temperatura media anual de 24 °C, pero en los meses invernales de enero y febrero las temperaturas pueden llegar a descender hasta 15 °C, e incluso menos por la noche. Durante la estación seca, de noviembre a abril, se recomienda llevar algo de abrigo si se tiene previsto visitar las montañas. Si se visita el país en verano o, ampliando un poco, entre mayo y octubre, lo que se considera la estación húmeda, hay que esperar que llueva al menos un par de días durante unas vacaciones de un par de semanas.

 

Diferencias climáticas en la isla de Cuba

Incluso contando con las frecuentes lluvias tropicales en Cuba, el viajero no debe permitir que eso le desanime: aunque son torrenciales, las lluvias rara vez duran mucho y las nubes pronto se dispersan para dejar entrar a los rayos de sol. El este suele ser más caluroso y más húmedo durante esta temporada del año y la temperatura en la zona de Trinidad y Sancti Spíritus también supera la media nacional. Los meses de septiembre y octubre son los más amenazados por la temporada anual de huracanes que abarca de junio a noviembre. Comparada con otras islas del Caribe y algunos países de América Central, Cuba aguanta relativamente bien incluso los ciclones más violentos, si bien las zonas rurales son las más vulnerables.

 

Temporada de turismo y fiestas en Cuba

La temporada alta del turismo comprende desde diciembre hasta marzo y de julio a agosto. Los precios y las multitudes aumentan en verano cuando empiezan las vacaciones para los cubanos. Puesto que el ambiente de los complejos hoteleros más pequeños está formado por turistas, tanto cubanos como extranjeros, fuera de temporada pueden parecer aburridos, pero el viajero puede beneficiarse de las tarifas bajas. Comparada con la celebración en otros países, la Navidad en Cuba es poco animada. Esta festividad estuvo prohibida por motivos antirreligiosos durante mucho tiempo, e incluso ahora los festejos se confinan predominantemente en los hoteles.

 

El día de Año Nuevo, también el día del Aniversario de la Revolución es celebrado con más fervor y permite apreciar mejor el espíritu festivo. Sin embargo, las ciudades, sobre todo La Habana y Santiago, están siempre muy animadas y mantienen una buena relación de calidad-precio durante todo el año. En cuanto a los festivales, julio y agosto son los mejores meses para estar en La Habana y Santiago; la capital se anima igualmente en noviembre con el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
En: Cuba
Fecha: may 1,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+