foro de viajes

playas en miami beach

El caluroso clima de Florida puede hacer pasar una mala jugada a aquellos turistas que se olvidan usar crema solar para combatir el fuerte sol

Florida se divide en dos zonas climáticas: una subtropical en el sur y otra templada (como el resto del sudeste de Estados Unidos) en el norte. De gran importancia para el visitante, estas dos zonas determinan las temporadas turísticas del estado, que son diferentes si se trata de la mitad norte o sur, e influyen en los precios de los hoteles, vuelos de avión, rutas turísticas, etc. En post anteriores hablamos del turismo en Florida y de como se vive en Florida, y este artículo te hablaremos del clima de Florida, la época mas calurosa, el riesgo de huracanes, las zonas más templadas y algunos consejos si viajas de vacaciones a Florida y no conoces su clima particularmente “abrasador”.

 

Clima en las distintas zonas de Florida

Cualquier lugar al sur de Orlando registra inviernos muy suaves (nov.-abril), con temperaturas agradables y poca humedad. Este período es el punto álgido de la actividad turística, así que los precios están por las nubes y hay una multitud de turistas. También es la mejor época para visitar los parques naturales del interior y los pantanos. El verano en el sur ( por mayo-octubre) parece más caluroso de lo que realmente es debido a la elevada humedad, sólo mitigada por las tormentas vespertinas y en ocasiones incluso huracanes (la parte sur de Florida fue devastada por el huracán «Andrew» en agosto de 1992 y quedó afectada, en menor medida, por el huracán «Georges» en septiembre de 1998). Lo cierto es que en es­ta época del año el cielo no suele estar raso, aunque a cambio los precios son bajos y hay menos turistas, a pesar de que quizás el viajero descarte visitar las zonas naturales debi­do a los mosquitos.

El invierno es el período de menor actividad al norte de Orlando. Probablemente la única sensación de frío que notará el visitante será la debida a la brisa nocturna, pero hay que tener en cuenta que en esta época del año la temperatura del mar es demasiado fría para bañarse y a veces incluso ha nevado en el Panhandle. El verano en el norte de Florida es la época en que desembarcan más turistas y cuando los días (y las noches) pueden ser casi tan calurosas como en el sur.

 

El sol de Florida: baños de sol y quemaduras

Los visitantes con piel sensible deben tener en cuenta que Florida tiene la misma latitud que el desierto del Sáhara; no hay que subestimar la fuerza del sol de Florida. Por ello, durante los primeros días se debe tomar el sol con precaución, sobre todo entre las 11 y las 14 h, cuando calienta con mayor intensidad. Se aconseja aplicarse una buena crema solar, aunque hay que tener en cuenta que si posee un factor de protección menor de 25 no servirá de mucho. El visitante ha de proteger aquellas partes del cuerpo que se expongan menos al sol; por eso debería usar ropas ligeras poco ajustadas y de colores claros, además de ponerse un sombrero de ala ancha y unas gafas de sol, y caminar en el lado de la sombra cuando vaya por la calle. Asimismo, debe ingerir líquidos (pero no alcohol) en abundancia para prevenir la deshidratación, y para eso están las fuentes públicas; el té helado es la mejor bebida que se puede tomar en un restaurante para refrescarse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 27,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+