foro de viajes

cocodrilo lolong

Lolong es oficialmente, con 6,17 metros, el cocodrilo mas grande del mundo descubierto. Pesa más de 1 tonelada.

Lolong (nombre que le puso uno de sus cazadores, Ernesto “Lolong” Goloran Cañete) es el nombre del cocodrilo mas grande del mundo, con una medida oficial de 6,17 metros desde la punta de la boca hasta la cola. Lolong es un cocodrilo indo-pacífico de agua salada (nombre técnico Crocodylus porosus) y en base a los estudios y medidas científicas realizadas, ostenta el récord de cocodrilo más grande en cautividad. El equipo del experto en cocodrilos Adam Britton, del National Geographic, fue el encargado de hacer oficial los datos que los filipinos que encontraron este ejemplar en Bunawan aseguraban. Este cocodrilo filipino ha roto el anterior récord del cocodrilo más grande que era de Cassius, otro ejemplar que vive en Queensland, Australia, y que mide 5 metros y medio. Para su pena, a Cassius le ha tocado el papel de segundón. Además de enorme, Lolong también parece ser un cocodrilo peligroso: en el momento de su captura, se sospechaba que se había comido a dos filipinos, por lo que su gigantesca apariencia se combina ahora con su historia feroz.

 

Captura del cocodrilo más grande del mundo

Lolong fue capturado en septiembre del año 2011 en el pantano de Agusan, en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, como resultado de dos años de búsqueda tras la muerte de una niña y la desaparición de un pescador. Los encargados de su captura no daban crédito con el tamaño del cocodrilo, y desde un principio supieron que Lolong era un ejemplar único, y posiblemente el culpable de la muerte de ambos seres humanos. En su captura se involucraron el Gobierno, ciudadanos y un equipo profesional de captores de cocodrilos, y para sacarlo del agua necesitaron la fuerza de 100 personas. En el momento en el que fue oficialmente datado como el cocodrilo de mayor tamaño en cautividad, Lolong pesaba nada más y nada menos que 1.100 kilos, más que muchos coches utilitarios de hoy en día. La edad que han calculado que puede tener es de 50 años.

 

Lolong, la nueva atracción del Filipinas

La fama que Lolong ha adquirido por su tamaño se puede apreciar al visitar el ecoparque de Preservación y Vida Salvaje de Palawan, en el que vive. El aumento del turismo y de los curiosos al parque hizo que se abriese al público para que todo el mundo pudiese apreciar el gigantesco tamaño del cocodrilo, cuya dieta se ha hecho más rigurosa (de 10 kilos de comida semanal a 8 kilos) debido a su gran tamaño y peso, que le provocan una baja actividad diaria.

Lolong también es el protagonista de miles de dólares en donaciones, ayudas y otras subvenciones para que pueda tener un cuidado exquisito. Se ha calculado que en el año 2011 se donaron más de medio millón de pesos para su manutención en el parque.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: oct 26,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+