foro de viajes

Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más importante de Australia después de Sidney. Se trata de una capital llena de oportunidades de empleo y calidad de vida

Australia es un país de maravillas naturales, de hermosas playas, aguas cristalinas, increíbles formaciones rocosas y selvas vírgenes. La vida en Australia está, además, llena de contrastes. Por un lado, es el sexto país más grande del mundo, y por el otro, tiene la menor densidad de población por kilómetro cuadrado. Australia tiene 16 localizaciones consideradas patrimonio mundial con su históricos municipios, bulliciosas ciudades, paisajes vivos y exótica flora y fauna. Gran parte de esta fauna y flora exótica de Australia es completamente exclusiva, lo que una vez más diferencia a este país del resto. En cuanto a la cultura y costumbres de la vida en Australia, el país consta de una rica variedad de nacionalidades incluyendo tradiciones, leyendas, mitos y folclore. Los indígenas forman la base de decenas de miles de años de arte aborigen espiritual y cultura.

 

Mapa de Australia

En el siguiente mapa se pueden apreciar las limitaciones de cada uno de los territorios que componen Australia, y sus principales ciudades.

El idioma y los territorios de Australia

En Australia se hablan más de 200 lenguas y dialectos distintos, incluyendo entre ellas 45 lenguas indígenas. Los idiomas más comúnmente hablados (aparte del inglés) son el italiano, el griego, el cantonés, el árabe, el vietnamita y el chino mandarín. En términos geopolíticos, Australia está conformado por seis Estados y dos territorios. En el mapa de la derecha se pueden ver dichos territorios y sus delimitaciones.

 

Saludos y forma de ser en Australia

El estilo de vida en Australia se puede resumir en el trato típico del australiano. Cuando un australiano se reúne con alguien por primera vez, suele estrechar la mano derecha de la persona con su propia mano derecha. A las personas que no conocen no suele darse un abrazo o beso en la mejilla. Si es la primera vez que conoces a alguien, debes ser precavido a la hora de hablar de asuntos personales. Muchos australianos miran a los ojos de las personas con las que están hablando, y lo consideran un signo de respeto y una indicación de que están escuchando. Sin embargo, tampoco es aconsejable mirar fijamente a la persona durante mucho tiempo.

Para saludar a un nuevo conocido, se suele usar el nombre de pila o el apellido, y en el lugar de trabajo y entre amigos, la mayoría de los australianos tienden a ser más informales y mutuamente se llaman por su nombre o incluso usando apodos o diminutivos. En términos generales el estilo de vida en Australia en cuanto a relaciones sociales es moderadamente informal, algo que a nosotros, los hispanos, no estamos tan acostumbrados.

 

Forma de vestir en Australia

El estilo de vestir de los australianos reflejas la diversidad de la sociedad y la vida en Australia, tanto como la variación en el clima. No existen leyes o normas sobre ropa, pero sí debes mantener cierta imagen para situaciones de trabajo. La mayoría de los lugares de trabajo tienen normas de vestimenta para sus trabajadores. Fuera del trabajo la ropa es una opción individual; y podemos encontrarnos con que muchas personas se visten de forma cómoda y desenfadada, o en función de la situación social o el clima. En los clubes, cines y zonas de ocio se requiere una presencia y vestimenta aseada y limpia, y calzado adecuado.

Muchos australianos viven cerca de la playa y el mar. En días calurosos pueden usar poca ropa en la playa y en los alrededores, como paseos marítimos. Esto no significa que las personas que se visten para ir a la playa o la piscina tienen bajos estándares morales, sino que en estas situaciones es completamente normal vestir de una forma más informal.

 

Si te interesa saber como se vive en Australia, te recomiendo consultar este artículo, en el que hablé sobre la vida en Australia, las oportunidades de trabajo y las costumbres de este característico y gigantesco país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Fecha: nov 7,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

2 respuestas en "¿Como es la vida en Australia?"

  1. carlos alberto godoy junio 5th, 2013 a las 4:26 am

    Hola,gente de Autralia estoy buscando unos primos de Argentina de apellidos Gloria Vocal-Paulo Garcia Vocal-Alejandra Bucema Vocal o Daniel Bucema Vocal todos de Mendoza Argentina la busca su primo Carlos desde Ushuaia Tierra del Fuego Argentina si tienen aulguna idea de ellos le voy a estar agradecido ya hacen muchicimos años que no se nada de ellos muchas gracias Carlos

  2. ricardo febrero 22nd, 2014 a las 4:40 pm

    Hola. desearia tener contacto con la familia de carmela borrillosupongo que era prima de mi papa ricardo borrillo hijo de nicolas borrillo.al fallecer mi papa encontramos entre sus pertenencias una carta enviada por carmela borrillo desde australia el dia 2 de diciembre de 1974. Me gustaria poder contactarme con alguien de la familia.. cordial saludo Ricardo..

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+