foro de viajes

Viajar a Tailandia es como abrir la cortina para un mundo nuevo. Sólo con la mente receptiva y sentidos en sintonía que son capaces de absorber olores, colores, sabores y gestos que nos bombardean cada paso del camino, siempre en una intensidad mayor de lo que esperan nuestros parámetros occidentales. Este aluvión de nuevas sensaciones ofrece a cada extranjero un sentimiento extraño al ser lo primero en pisar en cada centímetro de arena blanca, o la jungla de asfalto – incluso rodeado de una multitud de faràngs también deslumbrado.

El secreto del éxito del país del sudeste asiático es la mezcla perfecta entre cultura, hedonismo y exotismo. Al sur, las playas de Koh Phi Phi y Phuket, entre muchos otros, ofrecen un menú extenso, bandeja de placeres mundanos, repartidos en vastas extensiones de arena blanca y fina, rodeado de escenarios cuya belleza viene a ser un insulto a lo que conociamos anteriormente. Hacia el norte, este país budista expone su espiritualidad profunda en sus ciudades santas como Ayutthaya y en los templos de Chiang Mai, que alguna vez fue su capital (incluyendo religiosa). En Bangkok, un frenesí frenético de Thai alcanza su punto máximo, una de las ciudades más fascinantes del planeta donde viven, entre templos, los rascacielos y las luces de neón, 6 millones de personas.

En Tailandia se puede vivir una experiencia gastronomica unica, con recetas (absolutamente deliciosas, como los phad thai fideos fritos y el samrod del pla de pescado picante) a aprender a decir “picante” (pronunciado “sapaaaaiciiiii”) de una manera muy particular del idioma inglés.

Para muchos es dificil comprender el amor incondicional (en el siglo 21) de la gente por el rey Bhumibol Adulyadej, que ocupa el trono desde hace más de 60 años. Está expresando su gratitud en una simple wâi, la inclinación de su cabeza que sustituye el contacto físico. Es entender el significado profundo de la frase “mismo mismo, pero diferente” (traducción: iguales, pero diferentes). Es vivir emociones nunca antes de navegar.

en tailandia

CÓMO LLEGAR A TAILANDIA

No hay vuelos directos entre paises latinoamericanos y Tailandia. Algunas de las opciones disponibles son las conexiones en otros países, con las líneas aéreas como Emirates (vía Dubai), British Airways (vía Londres), Air France (vía París) y Suiza ( vía Zurich). Si ya estás en Asia, hay varios disponibles vuelos con Thai Airways tailandés y también con ANA, JAL, AirAsia, Cathay y Air China, entre otros.

La entrada principal al aeropuerto internacional del país Bangkok-Suvarnabhumi, pero también hay servicios directos internacionales a Chiang Mai en el norte y Phuket en el sur.

Por tierra también es posible cruzar la frontera de Laos, Camboya, Malasia y Myanmar, el último de los cuales el control es rígido y muy irregular.

COMO CIRCULAR EN TAILANDIA

Fuera de Bangkok, el transporte público no es el mejor. Dependerás de los autobuses que viajan en los caminos a menudo precarios, y lleno de conductores imprudentes. En otras palabras, nada muy distinto a conducir en una pais latinoamericano. Con ellos llegará a ambos destinos en las montañas en el norte del país, como las playas en el sur. Otra alternativa es el sistema ferroviario. Los trenes no son la manera más cómoda, se dividen en tres clases (primera, con una cabina adecuada; segunda, con una cabina razonable, pero no todos tienen aire acondicionado; y en tercera, muy mala y muchas estan equipadas con bancos de madera, es decir, bien incomadas). Ten en cuenta que los trenes son bien conocidos por los largos viajes y largas demoras.

Una opción que te dará gran movilidad es el coche o el alquiler de bicicletas, un medio que te llevará a lugares más remotos y la flexibilidad del tiempo para las excursiones.

Por último, siempre hay la posibilidad de subir al avión. Las conexiones son rápidas y los precios son asequibles.

DONDE COMER EN TAILANDIA

Una de las grandes atracciones en Tailandia es probar su gastronomía. Pescado, arroz y pasta son su base y casi siempre estará presentes en uno o más de sus platos comida. La cocina tailandesa lo que pone en una categoría aparte es la maestría de como combinar los sabores básicos: dulces, amargos, salados y picante, en la misma receta. Las diferentes regiones del país influye en su cocina en la preparación y el uso de ingredientes. El norte, por ejemplo, está fuertemente influenciado por recetas chinas, mientras que el sur componentes malayos e indonesios importados. De todos modos, en Tailandia ha sido reafirmante como la tierra de una cocina diferente, sabrosa y nutritiva.

El último símbolo de la comida es el pad thai, una que trae brotes de soja, fideos de arroz seco camarón, camarón fresco, cilantro, cebollas verdes, huevo, salsa de tamarindo, un poco de azúcar, cacahuetes, caramelos de limón y algunos otros condimentos. Aparentemente simple, los diferentes matices de sus ingredientes en boca explotan en una verdadera fiesta de frescura y fuerza. Otro plato emblemático es el pla raad prik, un pescado frito fragante (entero), que, así como los diferente kaeng (curry), tanto rojos como verdes, está entre los favoritos de los turistas.

Los puestos callejeros suelen servir comida de buena calidad, pero no siempre siguen las mejores reglas de higiene (algunas lavan los platos y verduras directamente en el agua del río). En caso de duda, evitarlos. Luego seguir las recomendaciones de tu hotel y las pautas de viaje seguro. Los restaurantes establecidos usualmente ofrecen platos con ingredientes de grandes problemas técnicos con el servicio siempre atento.

Consume sus platos con un agua de coco o una cerveza Singha o Chang, té verde o jazmín, o interesante jugos naturales de frutas. Los postres son bastante simples, tales como el khao niaow ma muang, un pudín de arroz con mango.

Ah, y aquí también los vegetarianos se llevan bien, ya que la oferta de platos es inmensa. La única advertencia es en relación con el uso extensivo de ostras y salsa de pescado como condimento. Pedir que no usarlo y todo va bien.

Fuente: entailandia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: feb 7,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+