foro de viajes

Hola a todos! Me gustaría hablaros de un pueblecito (una villa en realidad) ubicado en la provincia de Guipuzcoa (Gipuzkoa). Se trata de la villa de Hondarribia, típico pueblo marinero. La verdad es que soy un apasionado de la gastronomía, y gracias a un blog de gastronomía que he descubierto recientemente, gastrenomia.com, me anime a venir a visitar este pueblecito, ya que por asuntos de negocios tenía que venir a San Sebastian, concretamente fue por su artículo titulado “de pintxos por hondarriibia“.

panoramica de hondarribia

He de decir que me encantó todo, es un pueblo muy bonito, la parte vieja genial, con sus murallas, parece que viajas al pasado, a la epoca medieval, muy bonito, tambien me encantó la calle San Pedro con sus bares y sus pinchos.

Hice caso al amigo gastre y visite el “bar Gran Sol”, que delicia, no me extraña que esté catalogado como uno de los mejores bares de pinchos de toda España (eso sí, prepara la cartera) pero merece la pena!

Me pareció muy curioso como todos los bares en esta calle llena de color (que bonitas las casas, azules, verdes, blancas) tienen los barriles como mesas en la calle.

Luego tambien tuve rato de visitar un rato la playa, muy bonito y muy cuidado.

Y que decir del paisaje, una maravilla(que bonito ver todo verde).

Muy curioso estar paseando por el paseo butrón, al lado de la desembocadura del rio en el mar, y ver enfrente Hendaya (Francia) se hace extraño pero a la vez es algo mágico.

En resumen, si tienes que hacer un viaje de negocios o de placer a Gipuzcoa, mi recomendación es que intentes sacar unas horas para ver este fantastico pueblecito de 15.000 habitantes me dijeron.

No sólo por su paisaje y por el aire marinero que se respira, sino tambien por su gastronomia.

hondarribia

Un saludo y gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: ene 17,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Una respuesta en "Conociendo Hondarribia y su gastronomía"

  1. BRUNO LULLERI BIUZZI enero 18th, 2014 a las 9:34 pm

    Hola soy Italiano y he vivido 30 años en México y los últimos 4 en Colombia, de lo cual me arrepiento ahora estoy haciendo los papeles para República Dominicana, porque me acostumbre al clima cálido mi pregunta es cuales lugares son recomendable para una persona mayor solo para vivir tranquilamente y no muy caro en virtud de que mi pensión no es muy alta, agradezco la atención saludos para todos.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+