foro de viajes

Las playas de República Dominicana son uno de los atractivos para el turismo del país

República Dominicana es un bello país lleno de atractivos, clima caribeño, playas hermosas, mujeres bonitas e increíbles paisajes. No es de extrañar que miles de turistas visiten este país cada año, y el turismo en sí conforma uno de los grandes baluartes de la economía de República Dominicana. Sin embargo, fuera de las idealizadas zonas turísticas como Punta Cana, el país dominicano tiene ciertos peligros que hay que tener en cuenta si has pensado en viajar a esta bella isla. Miles de hispanos, sobretodo españoles, argentinos, colombianos y argentinos viajan a República Dominicana en busca de unas vacaciones ideales o de una nueva vida en el Caribe; pero desconocen la parte mala o negativa de vivir en este país, y por eso en este artículo voy a citar algunos consejos básicos si vas a viajar a República Dominicana y tienes pensado visitar zonas externas a los conocidos “todo incluído” y complejos hoteleros.

 

Consejos fundamentales antes de partir a República Dominicana

Ciudades como Santo Domingo, Puerto Plata, Sosua y muchas otras también tienen un turismo creciente dentro de la República Dominicana, aunque es obvio que el gran groso del turismo se concentra en los complejos hoteleros de Bávaro, Samaná, etc. Viajar a República Dominicana a un complejo hotelero T.I durante una semana es una experiencia única y muy placentera: disfrutarás de buena comida, buena bebida, el amable carácter del dominicano (muy servicial y sonriente) y de la bachata y el merengue. Antes de realizar un viaje así solo debes estar pendiente de tener tu pasaporte en regla, 100 dólares en menudo (en billetes sueltos) para por ejemplo pagar las tasas en el aeropuerto de Punta Cana, y fotocopias de toda tu documentación. También es importante que cuides usar tus tarjetas Visa, ya que hay cientos de casos de duplicados en el país. Otro buen consejo antes de salir y entrar de República Dominicana es plastificar tu maleta para evitar que te metan cosas ilegales (drogas por ejemplo). Puedes hacerlo tú mismo o pagarlo en los servicios que ofrecen en el aeropuerto. Es fundamental sobretodo al salir de República Dominicana, por ejemplo hacia España. Pueden meterte en un problema muy grave si te “cuelan” droga.

 

Los casos de “llévame este paquete a mi pariente”

Conocerás gente dominicana muy divertida y afable en este país, pero no debes fiarte de nadie. Mantén siempre las distancias, y bajo ningún concepto aceptes llevar en tu maleta de vuelta a tu país un paquete, detalle, regalo o lo que sea de un dominicano que hayas conocido, por muy de fiar que parezca. Hay casos de personas que tienen penas de prisión largas en España por haber llevado un “supuesto regalo” de un dominicano que conocieron en un complejo a su primo de Madrid, por poner un ejemplo. El regalo era bien suculento: un kilo de cocaína.

 

Los enamorad@s que van y vienen de República Dominicana

Parte de los extranjeros que llegan a República Dominicana lo hacen por amor. Han conocido por Internet a una hermosa mujer que les jura amor eterno. No dudo que a veces sea cierto, no hay que generalizar, pero que un hombre de 60 años haya conocido por Internet  a una espléndida mujercita de 20 años es, ya de por sí, sospechoso. En República Dominicana muchas mujeres viven en la casi pobreza, es un país subdesarrollado, y muchas mujeres necesitan dinero o quieren salir del país y le es imposible. Por ello, cuando consiguen enamorar a un extranjero y traerlo al país, acaban consiguiendo su dinero, ya sea poniendo cuentas a su nombre, sacándole regalos a diario, robándoles, pidiéndoles ayuditas para su madre enferma, consiguiendo quedarse embarazadas del hombre (y denunciando para pedir una manutención de por vida), casándose con ellos, etc. Todo puede empezar como una bonita historia de amor idílica y acabar como un infierno y un burdo engaño. Hay que ser muy precavido con los asuntos de amor en República Dominicana. ¿Un buen consejo? Disfruta de la mujer dominicana, pero cuida tus sentimientos y usa protección 😉

 

La inseguridad de vivir en República Dominicana

República Dominicana es en la actualidad un país inseguro. Hay muchos crímenes violentos y muchos robos, y los robos suelen ser violentos, ya que para ser ladrón en este país hay que estar un poco loco. ¿Por qué? Porque la policía en este país actúa incisivamente, y a menudo ejecutan a los malhechores ipsofacto. Del mismo modo que un ladrón o malhechor acepta esto, actúa con violencia si es necesario, y el tráfico de armas en el país es un hecho de sobra conocido. Los robos en moto son comunes, por lo que si te encuentras ante este caso suelta el dinero sin dudar y todo lo que lleves: no dudes que te van a pegar un tiro por 2.000 míseros pesos. Evita circular sólo por la noche por zonas oscuras o inseguras, para evitar exponerte mucho a estas situaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (9 votes cast)
Fecha: dic 13,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

4 respuestas en "Consejos antes de viajar a República Dominicana"

  1. MARIA enero 5th, 2013 a las 11:34 pm

    ME GUSTO MUCHISIMO, LA EXPLICACION..MY CLARA Y PRECISA..GRACIAS POR TAN IMPORTANTE INFORMACION..!!!

  2. monica febrero 2nd, 2013 a las 1:32 pm

    ME SIRVIÓ MUCHO LA INFORMACIÓN, MANTENERLA ACTUALIZADA PORFAVOR. GRACIAS

  3. Miguel marzo 10th, 2013 a las 10:39 pm

    EXCELENTE INFORMACION YO YA VISITE ESTE HERMOSO PAIS Y TODO ESO ES VERDAD, HAY QUE COMPARTIR ESTA INFORMACION LA CUAL SIRVE DE MUCHO.

  4. msx febrero 20th, 2014 a las 10:26 am

    !bueno, bueno! No exageremos las cosas, en este mundo no estás seguro en ningún lugar y a ninguna hora. Hay que usar el cerebro para que un cabronazo no te robe y menos te mate, si estás pidiendo a gritos por tu ostentación , por no querer pasar desapercibido, te robarán y te mataran. El truco es hacerte el loco, o el miserable vistiendo arapos untandote grasa en la ropa tiznandote la cara con carbón, de esta forma te pateas todo lo que quieras y la gente huye de ti, ese es el secreto, que la gente huya de ti como si tuvueras la peste.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+