foro de viajes

Cuando nos decidimos a tomarnos unas merecidas vacaciones, tendemos a cuidar al mínimo detalle todo lo relacionado con el viaje en sí mismo, olvidándonos, en muchos casos, que volveremos, y que querremos encontrar todo tal y como lo dejamos. Muchas personas olvidan este pequeño detalle, y no cuidan con ese mismo esmero la seguridad de su hogar cuando salen de viaje. Por esa razón, en Alarmas-Hogar.org queremos recordarte algunas de las medidas más básicas para que, al volver de tu viaje, todo esté intacto.

Alarmas Hogar

Consejos básicos para el hogar cuando marchas a un viaje

En primer lugar, es importante utilizar un temporizador de luz que active las luces durante algunas horas por la noche. De esta forma, se simula una actividad en la vivienda que, realmente, no hay. De esta forma, los posibles ladrones se lo pensarán dos veces antes de señalar tu casa como un posible objetivo. También puede ser recomendable automatizar una radio, las persianas, y todos aquellos elementos que se puedan, para simular actividad.

Otra buena opción para simular actividad, es pedir a algún vecino que recoja el buzón cada pocos días, con el objetivo de que no llegue a llenarse, lo que indicaría que no hay actividad en la vivienda. Del mismo modo, puedes pedir a un vecino que revise tu hogar y te avise si algo no marcha bien, además de (y si viajas en temporada invernal), pedirle que limpie el frontal de tu casa si hay una nevada.

Por supuesto, no es una medida descabellada ocultar bien todos aquellos objetos de valor y el dinero en efectivo que guardemos en casa. Para las joyas y el dinero puede ser una buena opción un sobre dentro de un pescado destripado en la nevera: trata de ser original, los ladrones conocen muy bien los lugares donde la gente suele esconder el dinero.

Estos consejos tan básicos son frecuentemente descuidados por la gente a la hora de realizar un viaje. Por esa razón es importante recordarlos, a fin de que cualquiera de nuestros lectores pueda utilizarlos en su próximo viaje.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: feb 13,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+