foro de viajes

vivir en dubai

Dubai es uno de los destinos más cotizados del mundo, pero unos buenos consejos nunca vienen mal.

Dubai es una ciudad de Emiratos Árabes Unidos de la que ya hablé en otro artículo. En las últimas décadas esta gran metrópolis en pleno desierto se ha convertido en una de las ciudades más ricas de Asia y también una de las localizaciones islámicas más ricas del mundo. Miles de extranjeros de todo el mundo viven y trabajan en Dubai, y la vida de la ciudad se ha adaptado a las excentricidades y lujos del nivel medio de vida de los que allí viven. Ni siquiera el calor excesivo durante todo el año les ha privado de tener su propia pista de esquí interior de todo lujo. En este artículo voy a citar algunos consejos y recomendaciones si tienes pensado viajar a Dubai, o si tienes en mente vivir en esta moderna ciudad islámica. ¡Allá vamos!

 

Aprende algunas palabras o frases sencillas y útiles

Aunque el árabe es la lengua oficial de Dubai, en la práctica el país es bilingüe. Las señales de tráfico, mapas y periódicos están en inglés y la mayoría de los dubatís hablan bien el inglés, por lo que saberlo te vendrá bien (descarto que sepas árabe). De todas formas, si aprendes algunas palabras básicas en árabe los nativos te estarán muy agradecidos y será para ellos una grata sorpresa, por lo que es recomendable aprenderse algunas frases típicas.

 

Ten controlado donde puedes pedir ayuda

En caso de emergencia, familiarizate con los números para llamar a la policía, ambulancia, bomberos y/o guardia costera. Todos los hospitales y comisarías en Dubai tienen un departamento de emergencia y están abiertos las 24 horas del día. Desde el mismo momento en el que llegues, toma nota de qué hospitales están cerca de tu domicilio. Además, es aconsejable que contrates un seguro médico si piensas vivir en Dubai por un largo tiempo, y siempre lleva contigo la tarjeta de salud.

 

Aprende a ser tolerante con el Islam

El Islam está siempre presente en Dubai, y en pocos días te acostumbrarás al característico sonido de llamada a la oración de los vecinos, sonido que viene de los altavoces de las mezquitas. Los musulmanes rezan cinco veces cada día hacia la Meca y no es raro ver gente orando a los lados de la carretera. También hay salas de oración para musulmanes en la mayoría de centros comerciales y en el aeropuerto. Un buen consejo es que evites caminar delante de alguien que esté orando, y no trates de mirarle. Para ellos es un momento personal y hay que respetarlo.

 

Viste de forma modesta y normal

Los hombres y las mujeres deben vestirse con “sensatez” en Dubai. Los bañadores o bikinis deben reservarse para la playa o la piscina, y en estos mismo sitios no está permitido tomar el sol en topless, y mucho menos desnudos. Llevar ropa modesta es la mejor opción para no llamar la atención de personas indeseadas, y dada la cultura islámica es una forma de respetar sus costumbres. Las mujeres no tienen que usar el velo ni cubrir sus hombros, pero deben mantener un “look” recatado, sin llevar prendas muy ceñidas o “enseñando mucho el cuerpo”. También deben vestirse más recatadamente durante el mes sagrado del Ramadán. En el aspecto de la vestimenta se “peca” de machismo ante la mujer, pero como dije en el punto anterior, no queda otra que respetar los aspectos religiosos del país.

 

No olvides las leyes contra las drogas ilegales

Hay una política de tolerancia cero hacia las drogas recreativas y algunos medicamentos que quizás estén disponibles en tu país de origen, pero son completamente ilegales en Dubai. Las sanciones por posesión o consumo de drogas ilegales incluyen cuantiosas multas e incluso prisión. Incluso la presencia de drogas ilegales detectadas en pruebas de sangre u orina se considerada posesión de drogas y también es sancionado, por lo que es recomendable conocer qué sustancias son ilegales y cómo se consigue la licencia de alcohol.

 

El último gran consejo que puedo daros desde mi modesto foroblog VidaEmigrante.com es que os dejéis llevar por el país y sus encantos. Dubai lo tiene todo: una vibrante vida nocturna, playas espectaculares y centros comerciales en los que puedes encontrar desde tiendas de lujo hasta una pista de esquí interior (¡sí, en pleno desierto una pista de esquí!). Recuerda que el fin de semana oficial es el viernes y el sábado, así que si viajas a Dubai no olvides degustar los brunchs, la shisha, los pubs más tradicionales, los parques acuáticos y acuarios, sus spas de lujo y mucho más. Por cierto, si estás planteándote vivir en Dubai lee este artículo que escribí sobre la ciudad y sus características.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (9 votes cast)
Fecha: oct 17,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+