foro de viajes

telefono movil extranjero

Antes de usar tu teléfono móvil en el extranjero es recomendable tener en cuenta algunos consejos sobre su uso fuera de tu país.

Elegir un teléfono móvil y un plan de pago que se adapte a tus posibilidades y deseos puede ser una tarea bastante complicada si tenemos en cuenta todas las diferentes opciones disponibles en cada uno de las compañías telefónicas que existen. No sólo hay muchas compañías de telefonía móvil, sino que existen infinidad de modelos de teléfonos, y cuando por fin encuentras aquel que se adapta a lo que buscas, te encuentras con infinidad de versiones de planes de pago y contratos diferentes. La idea fundamental de todo esto es que tienes una gran variedad de opciones para escoger, pero tantas opciones también pueden ser un poco abrumadoras y liosas. Si a esto le añadimos el hecho de usar frecuentemente el teléfono móvil en el extranjero, el lío aumenta aún más. Afortunadamente, usar un móvil en el extranjero puede ser realmente simple y sencillo siempre y cuando sepas donde vayas y qué servicios telefónicos necesitarás.

 

Identificando la compatibilidad de tu compañía en otro país

Lo esencial antes de viajar a otro país es que compruebes si el destino de tu viaje es compatible con tu proveedor de teléfono móvil. Cada compañía opera en frecuencias distintas, por lo que normalmente, vayas donde vayas, tu compañía podrá seguir funcionando, pero esto no es siempre seguro. Basta con una llamada rápida a tu proveedor móvil o un vistazo a su sitio Web para determinar si tu compañía y proveedor telefónico será compatible en el país al que viajas. En muchos casos, al viajar de un país a otro la compañía nativa pasa a intercambiarse por alguna de las compañías existentes en el país de destino.

 

Planes de precios telefónicos en otros países

El plan de pago del que dispongas también variará mucho el coste de las llamadas que realices en otro país. Dependiendo del tipo de tarifa que utilices con tu compañía (teléfono móvil de saldo o contrato mensual) y a donde viajas, las llamadas y mensajes de texto costarán diferente. Por lo general, los precios de teléfono de recargo (de saldo, prepago) sonn mejores para personas que viajan con frecuencia, porque su tasa de pago dependerá de cuánto utilice el teléfono, y es posible que en algunos destinos apenas lo use y le compense. Esto se debe a que, a menudo, las personas con contratos de pago mensual no utilizan sus teléfonos móviles con suficiente frecuencia estando en el extranjero, y con dichos contratos siempre se paga una cantidad mínima. La clave en estos casos es calcular el uso que le darás al móvil y si te compensará o no continuar con un contrato mensual o pasarte a prepago antes de realizar el viaje.

 

Ahorrando y evitando sorpresas en la factura de teléfono

Por último, también existen varias formas de ahorrar dinero en tu factura de teléfono si viajas en el extranjero. Una de las prioridades antes de llegar a otro país es desconectar el servicio de datos. Cambiando de país, las tarifas planas de Internet contratadas dejan de funcionar, y tener servicio de datos empieza a cobrarse aparte a un precio alarmante. Si desconoces esto y sigues usando Internet en el nuevo país, cuando llegues a casa te encontrarás con una factura de muchos ceros que no te hará mucha gracia.

Lo ideal es informarse sobre zonas en las que halla Wifi (en el hotel, bares, etc), allí podrás conectarte y recibir todo lo que pueda interesarte: emails, whatsapps, entrar en tus redes sociales favoritas, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
Fecha: oct 29,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+