foro de viajes

telefono movil extranjero

Mantenerse en contacto con tu familia y amigos en el extranjero es fundamental, por eso tener teléfono en tu nuevo país es una de las primeras cosas que hacer.

¿Qué es fundamental llevar en cualquier viaje al extranjero? Yo destacaría en primer lugar dos cosas que voy a citar a continuación, para posteriormente dar otros consejos clave a la hora de emigrar. Traer copias del pasaporte (escondido en varios lugares diferentes) es sagrado, y el pasaporte original también debe llevarse encima en todo momento. Como medida adicional de seguridad y disponibilidad, es muy recomendable escanear el pasaporte y mandarlo a sí mismo a través de correo electrónico, y también puede hacerse con el DNI u otros documentos acreditativos importantes. Esto asegurará que tienes acceso al documento en cualquier ciudad que cuente con acceso a Internet. En segundo lugar, también es importante llevar la tarjeta de crédito e información del banco encima. Haz fotocopias de las tarjetas de crédito que vayas a usar y crear un registro electrónico o por escrito de todos los números de tu tarjeta de crédito, números de teléfono de las fechas de vencimiento, nombre de la tarjeta y el número de servicio o pérdida para clientes. Toda esta información también se puede dejar a un familiar por si acaso. Si pierdes tus tarjetas o te roban, podrás de inmediato reportar la pérdida y comenzar el proceso de obtener un reemplazo. Ahora veamos otros consejos importantes:

 

Mantenerse en contacto en el extranjero

Internet es en la actualidad la forma más fácil y rentable de mantenerse en contacto con los amigos y seres queridos, ya sea a través de correo electrónico, Messenger o Skype, que ofrece conversaciones telefónicas  y por vídeo a través de Internet  de forma totalmente gratis de computadora a computadora o incluso a móviles con wifi o tarifa de datos. Dependiendo de tus destinos de viaje, podrás encontrar un cibercafé en cada esquina o pasar varios días o semanas sin ver ni uno. Lo mejor para saber donde localizar zonas en las que conectarse a Internet en el país al que viajas es consultar a otros viajeros para obtener información sobre el acceso a Internet en un lugar específico, precios económicos, etc. Lógicamente, esto merece la pena si vas a viajar a un país subdesarrollado, ya que en la mayoría de los países en la actualidad, se puede encontrar fácilmente conexión a Internet, sea más o menos lenta.

 

Si no tienes email o correo electrónico, debes configurar antes de tu partida uno o dos emails y asegurarte que puedas acceder a ellos remotamente desde cualquier ordenador conectado a Internet. También asegúrate de enviar tu dirección a tus amigos y familiares para que puedan mantenerse en contacto contigo.

 

Acceso telefónico en el extranjero

Tener acceso telefónico en el nuevo país y comprar una tarjeta telefónica es fundamental y una de las primeras cosas que hacer cuando se llega. Según donde vayas, el acceso telefónico desde muchos países puede ser fácil o difícil. Muchos de los más grandes proveedores de teléfono internacional (AT & T, Sprint, British Telecom, etc.) ofrecen tarjetas prepagadas o tarjetas de llamada que pueden ser utilizadas desde el extranjero, y pueden venir bien para los primeros días, al igual que el número de tu país, el problema es que las tarifas y puntos de acceso pueden variar violentamente y las llamadas pueden ser muy caras si usas la tarjeta de tu país, por eso es conveniente comprar rápidamente una tarjeta y tener un móvil liberado para usarla, ya sea para llamar a un taxi, emergencias, etc. Otra alternativa es usar cabinas de teléfono, pero acaba saliendo más caro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: nov 28,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+