foro de viajes

oportunidades de empleo

Encontrar trabajo es cada vez más complicado, pero algunos países aún disponen de trabajo para todos.

Miles de personas se hacen esta pregunta antes de decidir a qué país emigrar. No sólo hay que pensar en el país que más te guste por factores como el clima, las costumbres, la disposición geográfica o el coste de la vida (aunque es completamente cierto que estos factores son muy importantes y a la vez subjetivos para cada persona). También hay que pensar en el factor laboral, y es obvio que si decides emigrar a un país que tiene gran cantidad de oportunidades de trabajo, es más probable que encuentres un empleo mejor y de forma más rápida que si decides viajar e irte a vivir a un país con una alta tasa de paro laboral y poco empleo. Por este simple motivo hay que preguntarse estas 2 cuestiones: ¿cuáles son los países con mas empleo y oportunidades de conseguir un trabajo? ¿Dicho empleo me va a permitir llevar una vida de calidad en ese país?

 

Los países con más trabajo del mundo

Antes que nada os citaré brevemente los países con menos oportunidades de trabajo del mundo. La mayoría de ellos son europeos y en orden son: España, Irlanda, Portugal, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Esto no quiere decir que emigrar a estos países signifique no encontrar trabajo, pero sí resultará complicado, pues la tasa de paro y la falta de empleo entre los propios ciudadanos es muy alta, alcanzando cotas de hasta el 20%. En países como España la tasa de paro en menores de 25 años es escalofriante: el 50%.

Ahora pasemos a la buena noticia, los países con mas oportunidades de trabajo. Por un lado, como nota anecdótica, está la envidia del mundo: Zug. Zug es una ciudad suiza que tiene los impuestos mas bajos de Europa y más puestos de trabajo que ciudadanos empadronados. Así da envidia. A nivel práctico, los países más recomendables para vivir y encontrar trabajo con facilidad son India, China, Rusia y Nigeria (datos de Antal International). Parece sorprendente que un país como Nigeria esté en la cima del empleo, pero es completamente verídico. La mala noticia es que, precisamente, estos 4 países no son los destinos más solicitados por los emigrantes para trasladarse, ya que las condiciones y el tipo de vida no llaman mucho la atención, o al menos bastante menos de lo que puede apetecer vivir en el Caribe.

 

Los países clave para encontrar trabajo fácilmente

Ahora voy a decirte otros tres países clave que son muy elegidos por los expatriados, tanto latinos como españoles, para viajar, vivir y encontrar trabajo. Por un lado está un clásico: Canadá. Canadá es un país con un clima muy variable de una zona a otra y un estilo de vida muy placentero. Los sueldos y la proporción ganancia-gasto es muy favorable y encontrar empleo es relativamente fácil, y eso se demuestra fácilmente: tienen una tasa oficial de paro de tan sólo el 8%. Como países con muy buenas oportunidades de conseguir empleo fácilmente le siguen Nueva Zelanda, y más actualmente Malasia. Malasia es un país emergente con un desarrollo muy positivo y una tasa de desempleo de risa: un 3%. El único handicap que se puede encontrar a estos países es el idioma, la lengua inglesa, pero cada vez es más importante que nosotros, todos los hispanos, dominemos este idioma para que se nos puedan abrir las puertas al empleo en países europeos y Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.1/5 (20 votes cast)
Fecha: jul 15,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

2 respuestas en "¿Cuál es el país con más oportunidades de trabajo?"

  1. Jhoennyx Castillo noviembre 19th, 2012 a las 4:22 pm

    Respecto a la situacion de Centroamerica me gustaria que tocaran un articulo y que evocaran que a que sexo se le hace mas facil encontrar trabajo…

  2. Príncipe Azul marzo 28th, 2013 a las 10:18 am

    ¡Hola!… mi nombre completo es Chemli Issame… soy de Marruecos… … tengo 22 años… estudio la idioma castellana…. Bueno mi nivel es intermedio… no soy como los demás… soy un chico soñador… un hombre especial que quiere un futuro mejor… salir sin rumbo… examinar otra oportunidad… No tengo mucha intención de seguir viviendo aquí…así quiero salir de aquí para siempre… me muero de pena de no poder viajar por el mundo… nunca he viajado fuera de este lugar… tengo un gran ilusión para viajar y conocer nueva gente… culturas… y ver paisajes… ¡que lisión da la vuelta al mundo!…
    Sé que no tengo muchas oportunidades de tener trabajo aquí… quiero examinar otra oportunidad en otro país del mundo… trabajar juicioso en cualquier cosa en otro país… soy amable cortés inteligente y educado…. De gran responsabilidad… y deseo trabajar en cualquier tipo de trabajo… estoy dispuesto a hacer cualquier cosa
    Quiero salir de aquí para siempre… bueno me gusta mucho escribir sobre mis sentimientos y mi pensamiento…. Espero algunas consultaciones…. Necesito vuestra opinión… bueno espero que seáis bien… suerte a todo
    chemli.issame@hotmail.fr

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+