foro de viajes

País mas peligroso de América Latina

Muchas veces, los gobiernos intentan ocultar con represión la inseguridad real de sus países manipulando los medios de comunicación.

Mucho se ha debatido en todo el mundo sobre cuál es el país más peligroso de Latinoamérica. ¿Realmente se puede diferenciar claramente que país latinoamericano tiene más peligro? ¿Qué indices o aspectos habría que valorar: asesinatos, delincuencias, narcotráfico, robos? Valorar la peligrosidad de los países de Latinoamérica siempre ha producido debate y es normal que, pese a que se realicen estudios certeros sobre la peligrosidad de ciertas naciones, no se llegue a una sentencia clara. En este artículo vamos a revisar las opiniones que se difunden en Internet sobre cuál o cuáles son los países más peligrosos de América Latina. Además, al final del artículo podrás puntuar en la encuesta el país que tú creas que es más peligroso.

 

Países más peligrosos de Latinomérica: Haití, Guatemala, El Salvador y Colombia

Estos son, según Infobae.com, los países más peligrosos de Latinoamérica. ¿En qué se basan estos datos? Entre otros factores, en la delincuencia, la corrupción, los asesinatos y la inseguridad ciudadana. Países como Colombia son tristemente conocidos en todo el mundo por el enorme mundo de la droga y el contrabando. Casi de forma paralela, el contrabando supone la existencia de los carteles de la droga, y estos fomentan el uso de la violencia explícita y pública para “eliminar” a la competencia y a todo aquel que se cruce en su camino. Países aparentemente más seguros, como México, también sufren la lacra del narcotráfico en las zonas más populosas como Distrito Federal, y el gobierno es insuficiente para combatirlo eficazmente.

 

Peligrosidad para ciertos sectores de la población

En países como México ciertos sectores específicos de la población sufren un gran riesgo. Es el caso de los reporteros y periodistas. Éstos suelen cubrir noticias relacionadas con el narcotráfico, y a menudo pagan un enorme precio por ser el nombre que representa una noticia o un reportaje: la muerte. La represión hacia estos sectores hace que muchos mexicanos se lo piensen dos veces antes de aceptar un trabajo que tenga cualquier tipo de relación con el narcotráfico, por las represalias que puedan sufrir.

Otro país con mucha peligrosidad por su situación política y social es Venezuela. Bajo el mando del polémico Hugo Chávez, Venezuela se ha convertido en un país con violencia, asesinatos en plena calle y mucho, mucho silencio. Un Gobierno autoritario que finje y hace creer a su población que las cosas “no van tan mal” no puedo acallar el clamor de los venezolanos, que pierden cada día más personas por asesinatos en las calles que muertes en la Guerra de Irak.

 

¿Entonces cuál es el país mas peligroso de Latinoamérica? Como hemos podido ver, aunque los datos confirman a Colombia, Haití, Honduras y Guatemala como los países más violentos e inseguros, México y Venezuela son también populares por la peligrosidad de sus urbes. Queda en la mano de cada uno considerar el país mas inseguro de la zona latina de América. ¿Tú cuál crees que es el país más peligroso?

 

[poll id=”2″]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.9/5 (7 votes cast)
Fecha: jul 23,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

6 respuestas en "¿Cual es el pais mas peligroso de Latinoamerica?"

  1. jonas julio 25th, 2012 a las 11:33 pm

    Honduras sin lugar a dudas es el pais latinoamericano mas peligroso, hay muchisima delincuencia a diaria y muertes

  2. orlando marzo 4th, 2013 a las 12:23 am

    Creo que Argentina es el pais mas peligroso d latinoamerica te matan a cuchilladas por unos tenis, plallera, lentes o por cualquier cosa. Hasta por cantar un gol.
    Loque pasa es que el gobierno todo lo tapa y los ciudadanos se hacen los caraduras

  3. Jean Carlos agosto 26th, 2013 a las 5:47 pm

    Creo que el país más peligroso es Honduras,hay mucha delincuencia y droga, por lo menos acá en Ecuador tenemos una muy mala imagen de Honduras

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+