foro de viajes

existe vida extraterrestre

En nuestro pequeño pero repleto de vida planeta podemos presumir de hablar más de 2.700 idiomas distintos.

El idioma y la capacidad para hablar es el don más preciado del ser humano. Desde que fuimos capaces de comunicarnos usando el lenguaje, empezamos a adquirir la cualidad de transmitir conocimientos, sentimientos, opiniones y todo aquello que nos ayudó a evolucionar hasta el día de hoy. Sin embargo, por la amplitud con la que el ser humano se esparció por todo el mundo, desde un principio la capacidad para hablar se desarrolló de formas distintas en cada lugar. Es lógico que el modo en el que se creó un idioma, generación por generación, en una isla remota del continente africano, difiera con el idioma que surgió en la otra esquina del mundo. Por desgracia o por fortuna, a día de hoy existen miles de idiomas distintos en el mundo, lo que nos demuestra la diversidad ancestral de nuestra especie, aunque varios idiomas como el inglés, el español o el chino (por cuestiones históricas y evolutivas principalmente) dominan claramente en todo el mundo. Hoy os traemos una lista de curiosidades sobre los idiomas del Mundo.

 

  • Hay más de 2.700 idiomas en el mundo. Además, hay más de 7.000 dialectos. Un dialecto es una variedad regional de un lenguaje con una pronunciación diferente, vocabulario o significado. España es un buen ejemplo para citar idiomas y dialectos. Existe el dialecto andaluz, extremeño, murciano, canario, manchego, etc. Por otro lado, también existen varios idiomas o lenguas vernáculas como el catalán, el gallego o el euskera.
  • La lengua más difícil de aprender en todo el mundo es el Vasco o Euskera, que se habla en el noroeste de España (País Vasco) y en el suroeste de Francia. Sorprendentemente no está relacionado con ningún otro idioma del mundo. Tiene una estructura muy complicada, al igual que las palabras y el vocabulario.
  • Todos los pilotos de vuelos internacionales se hablan en inglés.
  • Somalia es el único país africano en el que toda la población habla el mismo idioma, el somalí.
  • El idioma en el que un gobierno lleva a cabo su mandato y sus decisiones es el idioma oficial de dicho país.
  • Sólo en África se hablan más de 1.000 idiomas distintos.
  • Muchas lenguas en África emplean sonidos de “clic” que se deben pronunciar simultáneamente con otros sonidos y que se realizan con movimientos poco usuales de la boca, dientes y lengua. Para aprender estos idiomas es casi necesario haberlo hecho en la infancia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: abr 11,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+