foro de viajes

Plaza de Toros de las Ventas, Madrid

Plaza de Toros de las Ventas, Madrid. España es el único país del mundo en el que los toros se consideran un deporte

“España es diferente”… “Spain is different”. “España va bien”, “España, el bello país del vino y las canciones“, “Un muerto en España está más vivo como muerto que en ningún sitio del mundo”. Con estas frases podríamos definir en términos generales el espíritu español, sus costumbres y su forma de vivir la vida. España es un país lleno de particularidades, costumbres y tradiciones históricas y a la vez divertidas, y el ambiente general de la sociedad española es dicharachero, desenfadado y amigable. Por algún lado brota el gen latino que tenemos los de habla hispana, y aunque la crisis esté haciendo mella en la economía y en la política española, hoy os traigo, orgulloso de mi país, algunas curiosidades y datos interesantes de esta hermosa y única nación llamada España, que nada tiene que envidiar a cualquier otra parte del mundo:

 

Algunas curiosidades técnicas de España

Su capital, Madrid, tiene casi 6 millones de habitantes, seguida de Barcelona, la segunda gran ciudad, con 5,3 millones. La población total del país es de casi 47 millones de habitantes, y la densidad es de casi 90 habitantes por kilómetro cuadrado. El punto más alto del país se encuentra en el Teide (Islas Canarias) a 3.719 metros. Aunque esta isla (conjunto de islas más bien) está situada en África, es una provincia española, y muy orgullosa de serlo. España es una península con 8.000 kilómetros de playa y está formada por 17 autonomías y el sistema de gobierno es una monarquía parlamentaria.

 

Curiosidades históricas de España

  • El nombre España viene de Ispania, que significa “tierra abundante en conejos”.
  • Cuando se te cae un diente, el “Ratoncito Pérez” se lo lleva por la noche y te deja un regalo o propina.
  • Mucho se alardea de que Cristobal Colón era español, pero aún sigue sin saberse donde fue finalmente enterrado. Unos dicen que en Sevilla, otros que en Santo Domingo (República Dominicana).
  • España ha contribuido desde tiempos pasados en el arte con diversos grandes artistas como Dali, Picasso, Gaudi, El Greco, Goya, etc.
  • España no tomó parte ni en la primera ni en la segunda Guerra Mundial, aunque en la segunda estuvo del lado de la Alemania de Hitler, debido a las ideologías políticas de Francisco Franco.

 

El español, un lenguaje único e inimitable

El idioma español, el segundo idioma más hablado del mundo (o tercero, en función de como se considere) gracias a la colonización de los españoles en el pasado, es un lenguaje bello, rico y apasionado. En español se han escrito cientos de piezas de arte, y los registros son extensos. El español se habla en 44 países, y en países tan importantes como Estados Unidos, el español se habla cada vez más gracias a la llegada de emigrantes de toda América.

Aunque es un idioma único, debido a las diferencias de algunas palabras y la entonación, se diferencia entre el español castellano (el de España) y el español latino, que se habla en los países americanos de habla latina.

 

Y para terminar, un extra:

  • El 75% del azafrán del mundo se cultiva en España.
  • El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en España desde 2005.
  • España es el único país europeo que cultiva plátanos o bananas, y los de Canarias están muy cotizados.
  • ¡El Chupa Chups fue inventado en Cataluña!
  • Casi la mitad de los españoles entre 17 y 24 años fuman. Una mala costumbre.
  • Los españoles tenemos más bares que cualquier otro país europeo. ¡Chincháos!
  • El porcentaje de divorcios en España es del 17%, muy por debajo del de Estados Unidos, del 50%.
  • El Real Madrid es el club de fútbol más famoso y rico del mundo, con cerca de 228 millones de aficionados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
Fecha: nov 18,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+