foro de viajes

Buenos Aires

Buenos Aires, capital de Argentina, es la décima metrópolis más poblada del mundo, con 12.2 millones de habitantes

Para celebrar los 10.000 fans que hemos superado en nuestra página de Facebook, hoy traemos este artículo en el que haremos honor a Latinoamérica y todos los países latinoamericanos. Para ello haremos un recorrido por distintos países latinos y hablaremos de algunos de los récords que ostentan sus ciudades, paisajes o zonas mas conocidas. Si eres de algún país latino, no puedes dejar de leer este artículo, ¡Quizás aprendas algo nuevo que no sabías de tu país!

 

Argentina, un país de récords

avenida 9 de julioArgentina puede presumir de tener muchos récords, ya sea creados por la propia naturaleza o fruto de la acción del hombre. En el aspecto natural, destacan el Río de Plata, que es el río más ancho del mundo; el Aconcagua, en Mendoza, que es el pico más alto de toda América; o Ushuaia, conocida como la Tierra de Fuego, que es la ciudad más austral del planeta. Allí, además, está la mayor colonia de pingüinos de la tierra  (se calcula que cerca de 1 millón). Como curiosidad, cabe resaltar que su característico apodo (“La Tierra del Fuego”) lo recibió porque Magallanes, al descubrirla, vio llamativas hogueras que relucían en la oscuridad, encendidas por los indios nativos del lugar. Si nos centramos en las urbes, cabe mencionar la moderna y tecnológica Metrópolis de Buenos Aires, la décima del mundo con cerca de 12 millones de habitantes, y 2 avenidas: Avenida Rivadavia, la más larga de todo el mundo, y Avenida 9 de Julio, la más ancha.

 

En el aspecto de fauna y flora, Argentina tampoco se queda atrás. La mayor ave voladora conocida hasta la fecha es el gigantesco Argentavis Magnificem, que habitó en Argentina hace aproximadamente 6 millones de años. Los restos fósiles de este gigantesco buitre con una envergadura de 7 metros y un peso de 120 kilos fueron encontrado en 1979, a 150 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

 

Otros récords de Colombia, Venezuela, México…

Argentina aparte, hay muchos otros países que sería injusto no mencionar en este artículo. En Venezuela encontramos el Salto del Ángel, el más alto del mundo. Mide casi 1 kilómetro y está ubicado en el Macizo de Guayana (Bolívar). El río que lo origina se llama Churún. Este salto toma su nombre del apellido de su descubridor, Jimmy Ángel, un aviador estadounidense que lo divisó por primera vez en 1937 cuando sobrevolaba esta zona. También cabe recordar la potencia petrolífera de Venezuela, con zonas muy ricas en petróleo en y alrededor del Lago Maracaibo.

 

esmeraldasEn Colombia también se pueden citar algunos datos importantes, sobretodo en referencia a la producción. Colombia es el segundo productor mundial de café y posee las mayores reservas carboníferas de todo Latinoamerica. También, del subsuelo colombiano se extrae el 95% de la producción mundial de esmeraldas, una piedra preciosa muy lujosa. La naturaleza también ha sido bondadosa con el hermoso país colombiano, brindándoles el famoso pico Cristóbal Colón, la cumbre más alta del país con 5.800 metros.

 

Viajando al norte nos encontramos con México. En el país de los incas encontramos el golfo más grande del mundo, con un área de 1.500.000 kilómetros cuadrados y una longitud de costa de casi 5.000 kilómetros. Dicho golfo va desde Cabo Sable (Florida, EEUU) hasta Cabo Catoche (México). Otro récord de este país es su populosa y gigantesca capital principal. Ciudad México es actualmente la tercera metrópolis más poblada del mundo, la más grande del continente americano y la ciudad Hispano-Hablante más poblada de la tierra. Casi nada.

 

Aunque habría que mencionar muchos otros países, vamos a terminar con Brasil (y dejaremos los demás para un segundo post sobre datos de Latinoamérica). Brasil tiene el famoso Río Amazonas, el más caudaloso del mundo. Precisamente en su desembocadura está la isla más grande rodeada de agua dulce: la Ilha de Marajó, con 48.000 kilómetros cuadrados. Además de tener un gran río y una gran isla dulce, los brasileños son unos astros en el fútbol mundial (han ganado 5 veces a nivel mundial). Para terminar, tampoco se quedan cortos en la producción y recolección de minerales. Brasil es rica en cristal de roca, mica y cuarzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: mar 9,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+