foro de viajes

Centro de Madrid, Santiago Bernabeu

España no pasa por su mejor momento, miles de españoles quieren emigrar fuera de España

Ahora más que nunca, los españoles se preguntan donde emigrar fuera de España. El 2013 no parece un año prometedor, los años pasados no lo han sido y los más futuros no tienen mejor pinta. Emigrar es la mejor opción a barajar si no tienes ataduras serias en España y gozas de un espíritu aventurero. Elegir el lugar al que emigrar es ya de por sí una decisión complicada, pues intervienen muchísimos factores. Según confirman los profesionales en recursos humanos, en el ámbito laboral el país al que emigrando tendrás más posibilidades de encontrar trabajo depende mucho de tus competencias, especialidades y experiencia. En términos generales, fuera de España lo que más se solicita son profesionales de la ingeniería y del ámbito de la salud, pero generalizar nunca es lo más indicado y hay que ceñirse a cada caso personal para tomar la mejor decisión a la hora de elegir a donde emigrar.

 

Emigrar fuera de España, ¿solución o error?

Si contásemos los miles de casos de españoles emigrantes y les preguntásemos si su experiencia fue o es positiva o negativa, seguramente la gran mayoría optarían por la primera respuesta. Incluso cuando dar el paso de viajar y trabajar al extranjero acaba saliendo mal después de unos meses, la persona se acaba llevando una bonita experiencia de la que no suele arrepentirse (excepto contados casos). Puedes llamarlo “un alto en el camino”, “me venía bien cambiar de aires” o “era ahora o nunca”.

Si la decisión de emigrar está fuertemente aferrada en tu cabeza, debes valorar principalmente cuatro factores:

  • ¿Vas sólo o es emigración de una familia entera?
  • ¿Qué estás dispuesto a sacrificar al vivir fuera de España?
  • ¿Serás capaz de adaptarte al país al que vas a emigrar?
  • ¿Encontrarás trabajo con tu currículum y experiencia?

Pueden parecer preguntas simples, pero muchos emigrantes no se las hacen todas, y luego uno de estos motivos provoca que su experiencia yéndose a vivir a otro país fracase.

 

¿Qué países se recomiendan para emigrar fuera de España?

Lo más recomendable es buscar trabajo a través de Internet en las principales webs como Monster o Infojobs. Si encuentras un buen empleo no tendrás ni que hacerte la pregunta. Si tu idea es emigrar de España para tener la opción de montar una empresa, los países latinoamericanos son la mejor opción (República Dominicana, Argentina, México, Panamá o, sobretodo, Costa Rica). La inversión es económica, el nivel de vida es barato y el idioma es común en casi todos (exceptuando Brasil, una opción cada vez más atrayente, y los países menos importantes).

Si, en cambio, tienes altas expectativas con labrarte un futuro y una vida larga y próspera, Estados Unidos sigue siendo la gran opción, tanto para los jóvenes como para los no tan jóvenes. Los estados con más emigrantes españoles son Nueva York, Boston, Chicago y San Francisco. Aunque el nivel de vida es caro, los sueldos son muy altos y se vive realmente bien.

Si quieres emigrar fuera de España y tampoco quieres pisar América, las opciones son menos tentadoras pero no por ello inexistentes. Reino Unido, aunque no esté en su mejor época, es uno de los destinos más elegidos por los españoles; y en el resto de Europa la cantidad de países prósperos a los que se puede emigrar es infinita: Suiza, Noruega, Finlandia, Islandia, Alemania, etc. La gran ventaja de emigrar dentro de la Unión Europea es la facilidad para “arreglar” los visados y permisos laborales en la mayoría de estos países, algo más complicado en América, África o Asia.

 

Por último quizás puedan interesarte estos artículos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (7 votes cast)
Fecha: ago 10,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

13 respuestas en "¿A donde emigrar fuera de españa?"

  1. daniel octubre 20th, 2012 a las 4:01 pm

    hola soy domnicano

    si quieres garnar dinero cojes las maletas i camina hacia republica domnicana

  2. andres diciembre 27th, 2012 a las 3:46 am

    Hola, creo que es una nota interesante pero creo que esta profundamente equivocada. Las opciones que propones “República Dominicana, Argentina, México, Panamá o, sobretodo, Costa Rica”, son buenas, pero no excelentes ya que a la hora de considerarlas también es importante destacar la calidad de vida. El país que mejor calidad de vida ofrece en Latinoamerica es Chile. De hecho aunque no consideraras la calidad de vida, la economía mas estable sigue siendo Chile, que se posiciona como el lugar de inversiones mas seguras y rentables en este lado del globo. No por nada se piensa que dentro de pocos años (5 o 6) se convertirá en el primer pais Latinoamericano en ser desarrollado.

  3. gerardo enero 1st, 2013 a las 3:27 am

    si andres,anda a chile y q no te pase nada y tengas q ir a un hospital xqvan tener q pagar la cuenta hasta tus nietos y los colegios y universidades???todo te lo cobran,se vive bien pero tienen el sistema yankee,tengo un hermano viviendo en santiago ,los chilenos no pueden creer q en argentina las universidades son gratis al igual q la salud,los remedios para la gente mayor o con problemas cronicos y enfermedades,etc

  4. fraytico febrero 4th, 2013 a las 6:50 am

    Como costarricense yo si le doy la bienvenida a todos los Españoles que quieran emigrar a Costa Rica es mas le pide de favor que venga a mi pais, necesitamos imigrantes como ustedes, gente prepara y culta que vengan a prosperar y de paso a mejorar el pais con su aporte y conocimiento, por favor vengan con toda la familia, yo como tico les doy la bienvenida, venga todos los que puedan

  5. Blanleo febrero 4th, 2013 a las 9:50 pm

    La verdad respeto su opinion solo que no concuerdo en el “excepto Brasil” no se porque lo pones como excepcion (el portugues no es tan diferente al español, como otros idiomas) si hay una economia en america latina que va por delante de Chile esa es Brasil, otra duda, sera que España no se le ve futuro en un horizonte de 5 años??

  6. Susana febrero 25th, 2013 a las 3:30 pm

    Hola a todos estuve leyendo los post y la verdad no se… Nosotros tenemos 3 hijos y nos han comentado que podríamos trabajar en California pero ahora no se. Yo se inglés francés y portugués y algo de italiano. Ayuda

  7. Mauricio marzo 4th, 2013 a las 9:13 pm

    Doy fe de lo que dice Gerardo, Chile es totalmente lo opuesto a un estado de bienestar, es decir, no tienes derecho a casi nada (casi todo sale del bolsillo propio).

    Si estudiaste en la universidad una carrera rentable, creo que Chile es un excelente destino, dado que los sueldos suelen ser tremendamente desiguales y perfectamente podrías tener incluso un estándar de vida tanto o mejor al que tenías en España.

  8. Vicente abril 6th, 2013 a las 9:11 pm

    Economía mas grande no es lo mismo que economía mas estable, lo cual es la diferencia entre Brasil y Chile respectivamente. Por otro lado la clase media y pobre en Chile posee atención publica cubierta a través de sistemas de salud, y en cuanto a la educación superior, si bien no es gratis, actualmente faltan estudiantes para cubrir las cientos de miles de becas que cada año el gobierno ofrece a quienes deseen estudiar, cumplan mínimos requisitos académicos y no puedan pagar los estudios. En cuanto a argentina, solo puedo decir que se esta cayendo a pedacitos, y por cada paso que mejora retrocede otro.

  9. gerardo abril 8th, 2013 a las 8:31 pm

    si amigo,pero aca en argentina la crisis que nos bancamos solitos en 2001 a otro pais lo tumba,ya estamos acostumbrados a las crisis y sabemos q cada 10 años algo pasa,y como vos decis nos estamos cayendo a pedazos y los extranjeros quieren venir aca,acordate cuando estabamos mejor q los yankees? vino medio mundo y nadie dijo nada,en las malas esos extranjeros(o la mayoria) huyeron y ahora quieren volver

  10. Pier mayo 17th, 2013 a las 11:34 pm

    Yo me vine a Chile y estoy estupendamente, soy académico con un cargo que en Europa no podría tener siendo joven. Todos los países tienen sus cosas. En una página llamada Floqq me hice un video curso sobre Chile, baratito, que habla sobre visas, salarios, etc. Aquí cada vez llegan más españoles, así que una mala opción no es.

  11. angel mayo 28th, 2013 a las 2:34 am

    Yo suelo leer mucho sobre economia de latinoamerica y creo que aquellos que mas crecen son los que mas mano de obra calificada necesitan y los paises que mas crecen son. PANAMA, PERU, CHILE, ECUADOR. otros paises necesitan gente pòr que tienen poca poblacion y son enormes aunque crecen a un ritmo menor que los primeros mencionados pero gozan de mucha estabilidad y son BRASIL , ARGENTINA, y por ultiMo estan aquellos paises pequeños que crecen a ritmo medio que requieren profesionales por que escasean y son URUGUAY, REPUBLICA DOMINICANA Y COSTA RICA. SERVIDOS AMIGOS DE ESPAÑA Y EL MUNDO.

  12. ANGEL mayo 28th, 2013 a las 6:26 pm

    BIENVENIDOS A LATINOAMERICA. PARA COMPLETAR MIS REFERENCIAS CRECIMIENTO ECONOMICO DE AMERICA LATINA 2012 3%. . 1RO PANAMA 8% , 2DOPERU 6,3%. 3ROCHILE 5,5% , 4TOECUADOR 5%. TODAS LAS PREVISIONES DAN PARA EL 2013 ASI: PARAGUAY 11%, PANAMA 8% PERU 6,3%, CHILE 4.5% ECUADOR 4%. ASI QUE YA SABEN CUALES CRECEN POR ESCEPCION (PARAAGUAY REBOTE DE LA RECESION ) Y LOS QUE CRECEN HACE MAS DE UNA DECADA Y LO SEGUIRAN HACIENDO. SERVIDOS AMIGOS DEL MUNDO

  13. carlos diciembre 22nd, 2013 a las 4:12 am

    LOS PAISES QUE MAS CRECEN A DICIEMBRE 2013 SERAN :PARAGUAY13%, PANAMA7% BOLIVIA6% ARGENTINA 5.5% PERU 5.2% CHILE4.3% COLOMBIA 4.0% . LOS PAISES QUE CRECEN YA HACE VARIOS AÑOS POR MANTENER ORDEN EN EL MANEJO DE SU ECONOMIA Y POR TANTO TIENEN MAS ESTABILIDAD SON PANAMA PERU Y CHILE. BRASIL TENDRA UN MEDIOCRE CRECIMIENTO DE 2.5% Y MEXICO UN PESIMO 1.2% AUN ASI SON GRANDES PAISES QUE NECESITAN MANO DE OBRA CUALIFICADA. OJALA SEA UN APORTE PARA LOS AMIGOS ESPAÑOLES.


Deja un Comentario


¡Ey! Si quieres preguntar algo, recuerda que eso debes hacerlo en el Foro (Entra Aquí). Los comentarios en los artículos son para aportar pensamientos, y rara vez se contestarán preguntas aquí.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+