foro de viajes

circuncision en los egiptos

La cultura egipcia ha perdurado en gran medida a pesar del tiempo.

Egipto es el destino turístico más antiguo de la Tierra. Los griegos y romanos de la Antigüedad iniciaron esta moda, ya que iban a admirar la escala ciclópea de las pirámides y el Coloso de Tebas. Al comienzo de la época colonial, Napoleón y los británicos se dedicaron a saquear los tesoros de Egipto para llenar sus mu­seos nacionales; empezó así a llegar un reguero de turistas elegantes, que en la década de 1860 ya se habían convertido en una multitud y disfrutaban de cruceros por el Nilo y conferencias sobre egiptología del emprendedor Thomas Cook.

 

Grandes atractivos de Egipto

Hoy en día, los atractivos del país son un poco diferentes. La mayoría de los visitantes se concentran en los grandes monumentos del valle del Nilo, combinado con unos pocos días explorando los zocos, mezquitas y madrassas de El Cairo islámico. Sin embargo, la oferta para los viajeros a Egipto también abarca el buceo y el submarinismo en las costas del mar Rojo, los remotos oasis y los viajes en camello por el desierto hasta las montañas del Sinaí o visitas a los monasterios coptos del desierto Oriental.

 

La naturaleza egipcia

La tierra misma es un fenómeno de la naturaleza, cuya alma es el río Nilo. Desde la frontera sudanesa hasta las orillas del Mediterráneo, el valle del Nilo y su delta están flanqueados por áridas tierras, tan vacías que contrastan con las anteriores, rebosantes de gente. Esta fuerte dualidad entre la fertilidad y la desolación es una parte fundamental del carácter de Egipto y ha determinado su desarrollo desde la época prehistórica, confiriendo una continuidad a las diversas culturas y gentes durante más de 5 milenios. Es una sensación de permanencia e intemporalidad cuyo contrafuerte es la religión, que impregna todos los aspectos de la vida. Aunque los cultos paganos del antiguo Egipto están tan moribundos como su legado de momias y templos, sus antiguos ritos de fertilidad y procesiones de barcos todavía ocupan un lugar en las celebraciones del islam y el cristianismo.

 

Cultura y religión

El resultado es una cultura con muchos estratos, que parece conceder el mismo respeto a lo antiguo que a lo moderno. Los campesinos (fellaheen) del Nilo y las tribus beduinas del desierto viven casi del mismo modo que sus antepasados hace 1.000 años. Hay otras comunidades como los nubios del extremo sur y los cristianos coptos, cuyos ancestros se remontan a la época de los faraones. Lo que les une es el amor a su tierra natal, los grandes lazos familiares, la dignidad, el calor y la hospitalidad hacia los extranjeros. Aunque la mayoría de los visitantes se sienten atraídos hacia Egipto por sus monumentos, tal vez los recuerdos más perdurables sean los de sus gentes y modo de vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
En: Egipto
Fecha: may 14,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+