foro de viajes

Boda con extranjero

Si tienes pareja y consigues una buena oferta de trabajo en el extranjero, debes plantearte antes muchas cuestiones

Emigrar a un país extranjero es ya de por sí una aventura no apta para personas muy cautelosas, y cuando el motivo de la migración es una oferta de trabajo, hay que tener muchos factores en cuenta. Normalmente la persona se traslada a un país que desconoce, y debe informarse convenientemente sobre todos lo relacionado con el entorno social, laboral, económico, etc. La cosa se complica aún más si en este proceso de migración “arrastras” contigo a tu pareja, esposo, esposa o como quiera llamársele. No sólo debes pensar en como te adaptarás a tu nueva vida, sino como se adaptará tu pareja, qué hobbys tendrá, que obligaciones, que preocupaciones, etc. Para las personas que se encuentran en esta situación, he escrito esta lista de claves que uno debe preguntarse antes de emigrar al extranjero con su pareja:

 

  • Carreras profesionales: ¿Has considerado importante el desarrollo de la carrera profesional y el futuro laboral de tu pareja? Quizás en el nuevo país no tenga futuro laboral, y eso repercuta en vuestra relación.
  • Relación sentimental: ¿Has discutido con tu pareja cómo una nueva vida en el extranjero puede cambiar la dinámica de vuestra relación?
  • Comodidades: ¿Qué cosas o servicios son esenciales para ti? ¿Los tendrás en ese país?
  • Costo de la vida: ¿Cuál es el costo de vida en el país en el que vas a vivir y cuánto vas a ganar?
  • Aislamiento: ¿Vais a ser capaces de empezar una nueva vida en el extranjero dejando a vuestros amigos y familia?
  • Salud: ¿Eres consciente de los riesgos potenciales de salud que puedes tener y qué enfermedades podrían afectarte en ese país?
  • Deportes y ocio: ¿Hay instalaciones apropiadas para el ocio o deporte que sueles practicar? ¿Estás dispuesto a asumir nuevos hobbys?
  • Mascotas: ¿Has hecho los arreglos apropiados para transportar a tus mascotas a tu nuevo hogar?
  • ¿Podrás seguir practicando tu religión? ¿Tendrás acceso a tu iglesia o a tu congregación?
  • Transporte: ¿Has determinado el modo de transporte más eficiente? ¿Te has informado sobre los medios de transporte mas rápidos o el precio de la gasolina?
  • ¿Te has informado sobre los requisitos para abrir una cuenta bancaria?
  • ¿Has comprado un mapa de la zona en la que vivirás?
  • ¿Te has informado sobre los negocios típicos de la zona y las horas de compra y apertura de las tiendas?
  • Involucrate en la comunidad local: ve a la biblioteca u otra institución pública para descubrir formas de hacerlo.
  • Aficiones y actividades. Averigua si tus actividades favoritas se adaptan a tu presupuesto en este país. Encontrar tus propias salidas evitará la excesiva dependencia de tu cónyuge si emigras a otro país porque tu pareja ha encontrado trabajo. Busca diversas actividades que involucran a miembros de la comunidad local y así maximizarás tu experiencia internacional.
  • Cuidado de la salud. Además de garantizarte el seguro de salud apropiado, lleva medicamentos básicos desde tu país de origen para estar preparada ante cualquier cosa. Mantente preparado para los efectos de tu nueva ubicación y no olvides comprobar la disponibilidad y la asequibilidad de los medicamentos o productos que necesitas para mantenerse saludable.
  • Planificación de la familia. Una mudanza internacional puede ser un buen momento para empezar una familia. Pero antes de concebir, considera aspectos fundamentales como el aislamiento familiar y las redes sociales, la cobertura médica e instalaciones, escolaridad y guardería.
  • Mantente en contacto con los tuyos: Mantenerse en contacto con amigos y familia es primordial. Tu familia y amigos de toda la vida deben saber de ti y recordarte, y qué mejor manera que hablar con ellos a menudo y contarles cómo os va. Hoy en día gracias a aplicaciones como Whatsapp o Skype es muy fácil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: dic 4,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+