foro de viajes

Washington DC

Estados Unidos tiene motivos para ser considerado el país de las oportunidades: es el país mas rico del mundo

Re-leyendo el título de este artículo entiendo que muchos lectores puedan no entender bien a lo que me refiero. Con este título mi objetivo es ahondar un poco en las peculiaridades positivas de muchos países, es decir, a qué país pudiera irse a vivir una persona qué busca algo específico como seguridad, un clima muy agradable y cálido, educación en la cultura popular, grandes oportunidades de trabajo, etc. Afortunadamente, el modo en que nuestra especie se ha esparcido por este planeta nos ha dejado una enorme disparidad de países con culturas, condiciones medioambientales, economías y estilos de vida distintos, y muchas personas parecen nacer en países en los que no se sienten tan bien como pudieran. ¿Qué país sería ideal por ti y por qué? Investiguemos un poco más sobre esto:

 

Países envidiables a nivel social

Cualquiera estaría encantado de poder afirmar que su país es seguro, que se puede caminar por la calle por la noche, que no tienes que temer que te atraquen, o que entren a tu casa a robar. En el caso de los islandeses, pueden sentirse orgullosos de vivir en el país más seguro del mundo. En Islandia, esa isla-país de apenas 300.000 habitantes, son muy pocos los policías (que en todo el país no son más de 1.000) que llevan armas: no son necesarias. Apenas hay homicidios anuales y en las cárceles existentes en el país hay poco más de 100 presos. Por si fuese poco, a nivel social Islandia destaca. El sector de educación y sanidad privada es apenas inexistente porque la educación y sanidad pública es excelente. Los islandeses son personas agradables, educadas, inteligentes y felices; y su excelente sistema gubernamental lo convierte en el país mas envidiable a nivel social, educativo y sanitario del mundo.

 

¿Quieres vivir en un país limpio y ecológico?

Si éste es tu objetivo, nuevamente Islandia se alza con el podio. Es el país más limpio de todo el mundo… ¿Por qué? Cuenta con una gran reserva de agua limpia, un gran número de zonas naturales protegidas, la posesión de un buen sistema de salud nacional y una cantidad de potencia geotérmica increíble, muy útil para evitar calefacciones y sistemas que emplean otro tipo de energías.

 

Otros países muy limpios son Suiza, Suecia o Noruega en Europa; o Costa Rica, Cuba y Colombia en América. Costa Rica, por ejemplo, se destaca por sus grandes bellezas naturales, sus numerosos espacios protegidos y el creciente bioturismo. Cuba y Colombia son países que se han centrado en gran medida en el cultivo a gran escala, y en el caso específico de Cuba, su sistema de salud pública en cuanto a servicios de saneamiento y agua potable lo convierten en uno los Top 10 de los países más limpios.

 

¿Buscas un país en el que hacer cosas nuevas?

Muchas personas adoran ciertos países por todo tipo de motivos distintos. En Tokyo, por ejemplo, no se puede fumar en la calle al aire libre, pero sí en los bares, estaciones de tren, etc  (en las zonas específicas para fumadores, que son muy numerosas). En Finlandia, por poner otro ejemplo, podrás tener una vida más promiscua. Los finlandeses valoran mucho más el sexo sin amor y tienen la mayor tasa de parejas distintas anuales, considerándose algo normal.

 

¿Buscas un país pequeño en el que vivir? El Vaticano es el más pequeño del mundo. ¿Quieres vivir en el más grande? Tu lugar es Rusia, con 17.015.400 kilómetros cuadrados, casi la 10% parte de la superficie terrestre mundial, y 14 países fronterizos. ¿Quieres pasar tu vida en un país rico? En cuánto al PIB, los países más ricos son Estados Unidos, Japón, China, India y Alemania. Sorprende ver que una red social que existe en Internet como es Facebook, tiene un patrimonio 170 veces mayor que el PIB de Santo Tomé y Príncipe, el país menos rico (y no por ello pobre) del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: feb 21,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+