foro de viajes

irse a vivir a estados unidos a trabajar

Muchos latinos y españoles deciden viajar al extranjero para encontrar trabajo y mejores oportunidades.

Miles de hispanohablantes toman en la actualidad la decisión de viajar al extranjero en busca de trabajo y nuevas oportunidades. Encontrar trabajo en el extranjero se torna cada vez más difícil debido al aumento del paro y a la dificultad para muchos de obtener los visados y permisos legales necesarios. En el caso de España, Reino Unido sigue siendo el país preferido para emigrar y encontrar trabajo, seguido cada vez más de cerca por países como Suiza o Alemania. La gran ventaja para encontrar empleo en estos países es que todos forman parte de la Unión Europea, facilitando enormemente el proceso legal (papeleo necesario para la residencia y el permiso laboral para empezar a trabajar). Para los países latinoamericanos como México, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y demás, el destino extranjero más usual es Estados Unidos, donde es más complicado tramitar los visados y permisos necesarios (muchas veces se emplea documentación falsificada para poder trabajar de forma “aparentemente legal”). Otros países latinos como Ecuador, Perú o Bolivia también tienen grandes cantidades de emigrantes en España. En este artículo veremos de qué forma hay que prepararse (antes de emigrar y una vez hayas viajado al país elegido) para que el proceso de encontrar trabajo en el extranjero no se convierta en una “misión imposible”.

 

¿Encontrar trabajo en el extranjero? Encuéntralo en tu país

Es la mejor opción en muchos casos, aunque es difícil de conseguir. Para que sea más sencillo de entender y llevar a cabo, vamos a dividir el proceso en distintos pasos:

  • Elige el país al que quieres emigrar y conseguir empleo.
  • Consulta a través de Internet los posibles tratados entre tu país natal y tu destino.
  • Consulta la cámara de comercio internacional de tu país. Allí figurarán todas las empresas nacionales radicadas en ese país o con franquicias allí.
  • Consulta las webs, teléfonos o empresas físicas de dichas empresas y envía tu currículum.

 

La gran ventaja de esta opción es que si te aceptan en alguna de estas empresas, arreglarán la documentación y papeles necesarios para que emigres a tu destino con trabajo y residencia legal. Todo en uno. Además deberás fijarte en el coste de la vida y el sueldo medio de tu país en comparación con tu destino. Si, por ejemplo, decides vivir en República Dominicana y eres español, estarás de suerte, pues si consigues un trabajo con un contrato español pero en la isla caribeña, cobrarás más de 1.000€ en un país en el que el sueldo medio roza los 300€. Obviamente, si buscases trabajo directamente en Dominicana, tendrías que adaptarte al sueldo del país.

 

Internet y las redes sociales ofrecen miles de trabajos

La red mundial se ha convertido en un medio muy eficaz para socializar, conocer nuevas personas, enterarse de lo que pasa en el mundo y, por que no, llevar a cabo negocios y cuestiones laborales. En las webs de ofertas de trabajo como Infojobs, Monster o Trabajo-Ya se pueden encontrar cientos de ofertas de trabajo para el extranjero. Enviar el currículum es cuestión de un click y muchas personas emplean estas opciones y acaban encontrando trabajo. La mejor opción es encontrar las webs online de empleo que ofertan trabajo en el país al que has decidido emigrar, registrarse y empezar a mandar currículums. Si consigues un empleo antes de la emigración, deberías considerarte un afortunado y empezar a informarte sobre los trámites legales para obtener el permiso laboral en dicho país.
 

Otra opción más novedosa para encontrar empleo y cada vez más útil y factible son las redes sociales, foros e incluso blogs. Si tuviese que destacar alguna web, elegiría Spaniards.es y Expat-blog.com. En estas comunidades se unen miles de emigrantes que comparten experiencias y se ayudan. También se solicitan y se ofrecen puestos de trabajo, se da información muy importante sobre nuevas oportunidades, y sobretodo, se ayudan mutuamente y se dan consejos valiosos.

Personalmente considero fundamental registrarse en ambos blogs, y del mismo modo consultar en nuestro foro para compartir dudas e información. Especificando más, cabe decir que existen foros específicos para prácticamente cualquier país del mundo. Empleando el mismo ejemplo, República Dominicana, encontramos varios con bastante actividad:

  • Foro de TripAdvisor de República Dominicana: www.tripadvisor.es/ShowForum-g147288-i27-Dominican_Republic.html
  • Foro de República Dominicana: www.foroderepublicadominicana.com
  • Red Dominicana: www.reddominicana.com
  • Otro foro dominicano: http://fororepublicadominicana.com
  • Foro de Los Viajeros (el más activo): www.losviajeros.com/foros.php?f=39

 
Consulta en Google para encontrar foros sobre el país en el que quieras encontrar trabajo en el extranjero y busca la opción de empleo. Allí coincidirás con mas extranjeros que como tú buscan trabajo o que quizás ya lo han encontrado.

Por último la opción a la que finalmente se adhieren muchos es viajar (con buenos ahorros) y una vez en el país extranjero ponerse a buscar trabajo como un loco. Es importante que vayas con todo lo necesario para formalizar tu situación legal en el país, y para ello es fundamental visitar la embajada de dicho país en el tuyo propio. Allí te informarán y aconsejarán. Te dejo con otros artículos que quizás puedan interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: ago 28,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

9 respuestas en "Como encontrar trabajo en el extranjero"

  1. oswaldo agosto 30th, 2012 a las 1:25 am

    hola espero su respuesta de lo que le are por favor
    soy peruano anhelo ir a españa o otro pais
    por favor quiero trabajar en el extranjero.
    no se a donde ir para buscar trabajo en extranjero ayuda

  2. Andres diciembre 29th, 2012 a las 10:23 pm

    Soy Español, tengo 45 años y me encuentro en una situacion dramatica, casado
    desde hace 22años tengo dos hijos quiero encontrar trabajo en cual quier Pais para empezar una nueva vidad y volver ha tener ilucion con mi familia y vovel ha tener ilucion agradeseria de todo corazon cual quier ayuda.

  3. gerardo enero 1st, 2013 a las 3:10 am

    hola andres como estas,soy argentino,hijo de gallego y madre portuguesa,te cuento mi experiencia,en el 2001 tenia dos autos una casa hermosa c piscina y todo,atraves de un prestamo en dolares,cuando exploto todo,chau casa autos y e quede c el trabajo nomas,la verdad q la reme mal,como otros argentinos,algunos se fueron a españa,yo amo a mi pais y no me veo en otro lado,y tuve la oprtunidad de ir a tu pais x mis parientes,hoy dia soy propietario de mi casa volvi a tener auto,en los ultimos dos años cambie de laburo tres veces,siempre para mejor,tengo 42 años y tres hijos,eso te lo digo para q veas lo q es argentina,una tierra de oportunidades,fijate q es el quinto pais mas grande del mundo y sosmos cuatro gatos locos,con ganas aca podes hacer lo q quieras,pasa q aca el argentino se acostumbro a vivir del gobierno,asiq como alternativa y coniciendo otros paises de america aca te puede ir muy bien,suerte y buen año

  4. Viki enero 9th, 2013 a las 5:30 pm

    Hola Gerardo

    Gracias por tu comentario,agradeceria de tu ayuda.
    Me encantaria ir a tu pais,estoy conociendo una persona que reside en argentina,en este mes voy a ir al consulado en Rep.Dom
    estoy un poco nerviosa con ese asunto,no se si decir que voy de paseo o si voy a compartir unos dias con mi novio,no se si es complicado el visado a tu pais estoy un poco nerviosa con eso.
    He viajado varias veces a los EU,tengo visa americana por 10 años.

    Agradeceria mucho tus sugerencias al respecto.

    Saludos Cordiales

  5. Jorge David enero 23rd, 2013 a las 8:09 pm

    Hola amigos, quisiera saber que papeleos necesito hacer para emigrar a España, yo soy de Ecuador y quiero viajar en busca de trabajo. Por favor me ayudarían mucho.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+