foro de viajes

trabajo inglaterra

El puesto de profesor de español es uno de los trabajos mas demandados por hispanohablantes en Inglaterra

Si eres español o latinoamericano y tienes en mente viajar a Inglaterra y encontrar trabajo rápidamente, es más que probable que enseñar español haya sido una de tus ideas en mente. Si echas un vistazo rápido a las webs online de ofertas de trabajo, muchas empresas buscan profesores de español, sin importar mucho si el nivel de inglés es muy alto. Entre estas ofertas de trabajo hay variedad: monitores españoles para grupos de niños ingleses, profesores para clases extraescolares, profesores para escuelas de adultos, etc. De un modo u otro, ser profesor de español en Inglaterra es uno de los trabajos más demandados por los extranjeros hispanohablantes y, afortunadamente, hay mucha oferta. En este artículo vamos a resumirte brevemente lo necesario para que encuentres trabajo en Inglaterra como profesor corriente y/o como profesor de español.

 

Trámites para ser profesor en Inglaterra y Gales

Para ser profesor en Inglaterra y en Gales (en Escocia y en Irlanda los trámites son más complicados así que lo explicaremos en otro artículo) tienes que tener la piedra filosofal de los profesores: el QTS (abreviatura de Qualified Teacher Status), aunque no es necesario si consigues un puesto de trabajo en una escuela privada, donde en lo único que se fijarán será en tu curriculum y experiencia. Una vez obtienes el QTS toca contactar con el General Teaching Council (ver enlace) para obtener el “Teaching Reference number“, algo así como tu número oficial de profesor, con el que ya podrás ponerte a buscar trabajo. Lo más recomendable una vez llegados a este paso es buscar trabajo como profesores de español, ya que tendremos una gran ventaja y es muy probable que consigamos empleo fácilmente.

En cuánto al QTS, necesario y codiciado por todo el que quiera trabajar de “profe” en Reino Unido, hay varias formas de obtenerlo:

 

1. Convalidación

Si tu licenciatura, grado o magisterio se puede convalidar (debes informarte en tu universidad) y tienes el CAP (certificado de aptitud pedagógica), debes pedir la traducción y certificados de tus estudios y del CAP y mandarlos al General Teaching Council. Pueden tardar de 2 a 4 meses en mandarte el QTS. Aquí puedes encontrar la página web en la que podrás solicitar el QTS.

 

2. GTP (Graduate Teacher Programme)

Enlace 1

Si no tienes el CAP, esta posibilidad te va a permitir obtener el QTS en un año escolar durante el cual trabajarás y cobrarás como un profesor cualificado en un empleo 100% práctico (el sueldo varia entre 15.000-19.000 libras al año, dependiendo del colegio y la localización). Para poder acceder a esta buena oportunidad hay que buscar un colegio o instituto. Es una opción muy recomendable porque a las instituciones les compensa económicamente y normalmente los colegios te formarán para posteriormente contratarte (a menos que seas un pésimo docente). El plazo usual para pedir el GTP suele acabar a final de Marzo.

 

3. PGCE (Post Graduate Certificate of Education)

Si no tienes el certificado de aptitud pedagógica o no eres ciudadano de la Unión Europea también puedes optar por esta opción. Es un curso universitario de 1 año, aunque también puede extenderse a 2 años. Son 12 semanas en la universidad y 24 semanas de prácticas en 2 institutos distintos. ¿El inconveniente? Es un poco caro, hay que pagar más de 3.000 libras para los ciudadanos de la Unión Europea y de 9.000 a 11.000 libras para los que no son (osea todos los americanos, por ejemplo).

 

Si estás interesado en saber que tal se vive en Londres puedes ver el artículo que publiqué hace algún tiempo, para hacerte a la idea de cómo puede vivir un hispanohablante en el país británico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (14 votes cast)
Fecha: sep 15,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

10 respuestas en "Encontrar trabajo en Inglaterra para hispanohablantes"

  1. carlo enero 7th, 2013 a las 10:09 am

    hola,tengo ideas de ir para inglaterra a trabajar,mi ingles es bajisimo,tengo 42 años,y he trabajado de camarero y en instalador placas solares ,haber si me podeis ayudor gracias y nada un saludo carlobahm@hotmail.es

  2. carlos garcia enero 17th, 2013 a las 11:25 pm

    Acabo de recibir mi convalidacion del CAP y ya tengo QTS…:-)
    Alquien me puede indicar como puedo encontrar trabajo como profesor de español…..ya sea en escuela de adultos, colegios, academias…….hay alguna web especializada en esto?
    Tengo que buscar academias y colegios uno por uno en internet?
    Todos los consejos que me deis se agradeceran enormemente :-)

    carlosgarco@hotmail.com

  3. egis febrero 4th, 2013 a las 1:14 am

    Soy un hombre de 43 años. Vivo en Londres me quedo contento si puedo ayudar. Respuestas sobre trabajo en Londres y lugar para vivir. Ayuda para buscar trabajo y otros tipos de ayuda. Perdonar por mi español no se tanto, solo dos años viví en españa. Saludos!

  4. Brenda febrero 13th, 2013 a las 6:46 pm

    Hola Egis, tengo 24 años y ganas de irme a vivir a inglaterra. ?¿Puedes recomendarme alguna página o empresa que ofrezca sponsorship para anotarme? te dejo mi mail gothic.cinderella@hotmail.com

  5. Alexis febrero 19th, 2013 a las 1:20 am

    Buenas noches, I’m 30 years old. Soy Licenciado en español, tengo una especialización en informática Educativa, también terminando una maestría como profesor de Español en Lengua extranjera, me gustaría que alguien me ayudara con enlaces o contactos para conseguir trabajo como Profesor nativo para E.E.U.U o Inglaterra. mi correo es: yolm7n@gmail.com Thank you.

  6. Dolores abril 17th, 2013 a las 11:34 am

    Alguien podría darme más información sobre el QTS? Soy filóloga hispánica pero no tengo el CAP y veo que es una buena oportunidad.
    Gracias. Mi correo es dolo.v.r@hotmail.com

  7. JUAN JOSE AGUILAR abril 28th, 2013 a las 3:42 am

    HOLA ME LLAMO JUAN JOSE AGUILAR Y MI ESPOSA SE LLAMA CRISTELA MARGARITA MORAN DE AGUILAR, AMBOS SALVADOREÑOS, NO TENEMOS HIJOS AUN, ESTAMOS RECIÉN CASADOS, POR ESTE MEDIO LES COMUNICAMOS LA VOLUNTAD DE PODER SER PARTE DE ESAS FAMILIAS PARA HABITAR ESTAS POBLACIONES, LOS DOS SOMOS PROFESIONALES, MI ESPOSA ES ENFERMERA Y YO GRADUADO DE LEYES, PERO ESTAMOS DESEMPLEADOS, ESTAMOS DISPUESTOS A TRABAJAR EN EL CAMPO Y A FUNDAMENTAR EL DESARROLLO DE ESOS PUEBLOS DESHABITADOS, DANDO LA FORTALEZA NECESARIA A LAS COSTUMBRES, RELIGIOSAS ( SOMOS CATÓLICOS) CULTURALES SOCIALES Y COMERCIALES, PARA UN MEJOR DESARROLLO DE LOS PUEBLOS, POR ESO NECESITAMOS LA AYUDA NECESARIA ECONÓMICA PARA SALIR DE EL PAÍS, COMO YA LO DIJE ANTES NO TENEMOS DINERO, ES POR ESO QUE LES PEDIMOS DE FAVOR SU PRONTA AYUDA PARA QUE MI FAMILIA FUTURA PUEDA TENER UNA MEJOR VIDA, EN ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE A MI PETICIÓN Y DE LA INFORMACIÓN NECESARIA POR MEDIO DE MI CORREO juannjose2006@yahoo.es LES AGRADECERÉ MUCHO, QUE DIOS LOS BENDIGA.

  8. Camila julio 22nd, 2013 a las 5:37 am

    Hola yo soy recién egresada de la carrera en educación bilingue y mi meta siempre ha sido ir a Inglaterra y estar un tiempo allá, y claro que enseñando mi cultura soy mexicana y ademas enseñando ingles porfavor si alguien me puede orientar envíeme un correo por favor, se los agradecería mucho Dios los bendiga
    mi correo es: jchp_90@hotmail.com

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+