foro de viajes

Encontrar trabajo en Estados Unidos

Estados Unidos es el destino elegido por muchos españoles para emigrar y encontrar un empleo

Muchos españoles han tomado la decisión de emigrar a Estados Unidos en busca de un trabajo y una vida mejor. Lo difícil de esta decisión es encontrar un trabajo estable en Estados Unidos antes de emigrar de España y cruzar el charco.  Primero hay que tener en cuenta que Estados Unidos también tiene un paro relativamente elevado y que no es fácil para un inmigrante encontrar empleo (aunque sea español), y segundo que encontrar trabajo en Estados Unidos a distancia no es fácil, menos que se traten de puestos de empleo muy selectivos. En este artículo vamos a barajar las distintas opciones disponibles desde España para poder viajar a Estados Unidos con un contrato de trabajo, y facilitar así en gran medida el proceso de emigración, adaptación y nueva vida en el país americano de las oportunidades.

 

Encontrar trabajo en USA por Internet

Esta es la opción que primero se le pasa por la cabeza a todo el mundo, pero eso no quiere decir que sea la mas adecuada o efectiva (quizás sí es la más accesible).  Existen webs muy famosas como www.careerjet.com  en las que hay muchísimas ofertas de trabajo para todo Estados Unidos (suele haber en torno a 10 millones de ofertas), aglutinando la información de cientos de webs que ofrecen ofertas de trabajo de todo tipo, pero para usar esta web deberás saber inglés y será bastante complicado que encuentres una empresa dispuesta a tramitar todo lo necesario para que consigas la visa de trabajo necesaria. ¿Qué hacer entonces? Afortunadamente en Internet hay otras formas útiles de encontrar trabajo en Estados Unidos desde España, y los foros son una de ellas.

A través de los foros de emigrantes españoles (como el de VidaEmigrante) puedes conocer a muchos emigrantes que actualmente viven en Estados Unidos y tienen un trabajo allí. Entre compatriotas es corriente que la ayuda fluya y dichos emigrantes pueden ayudarte a encontrar trabajo evitando las webs mencionadas más arriba, donde podrías invertir horas y horas y no encontrar nada. Los foros mas apropiados para contactar con emigrantes en Estados Unidos son Expat-blog.com/es o Losviajeros.com, ambos con gran cantidad de usuarios activos.

 

Conseguir trabajo mediante becas o ayudas en España

Aunque últimamente la cantidad y calidad de becas o ayudas de este tipo han descendido severamente, es corriente que el ministerio de educación, de asuntos exteriores o las propias comunidades autónomas expidan becas o ayudas que facilitan el hecho de conseguir trabajo en Estados Unidos desde España. ¿Cómo enterarse de dichas becas?

  • Con webs como www.becas.com puedes recibir información actualizada de todas las becas que van saliendo.
  • Consultando el BOE (Boletín Oficial del Estado) estarás al corriente de todas las actualizaciones y especificaciones de las becas y ayudas.
  • Consultando la web del Ministerio de Educación, de tu comunidad autónoma (en Madrid, ésta) y de todos los organismos que oferten becas.

 

Por último, y no por ello menos importante, os dejo una última opción para poder emigrar a Estados Unidos con un trabajo, aunque en este caso no es totalmente remunerado. Se trata de los voluntariados con remuneración. La empresa más famosa en este mundillo es Wwoof (en el caso de Estados Unidos, aquí). Wwoof se dedica a contactar a granjeros y agricultores con personas que desean viajar a Estados Unidos. Por ambas partes deberán cumplir con ciertos requisitos: el trabajador se compromete a trabajar cierta cantidad de horas, mientras que el “jefe” se compromete a tratarle bien, darle alojamiento y comida.

No hay sueldo, pero si alimentación y hogar. Inscribirse en Wwoof USA cuesta actualmente 30 dólares (25€), y de esta forma recibirás una lista de granjas que buscan voluntarios. ¿Por qué es ésta es una buena opción? Gracias a este trabajo como voluntario, podrás permanecer durante unos meses en Estados Unidos sin tener apenas gastos, y en tu tiempo libre de trabajo podrás buscar trabajo directamente en el país, facilitando mucho las cosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (12 votes cast)
Fecha: ago 1,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+