foro de viajes

Sidney

Normalmente, los envíos aéreos son más rápidos y, por tanto, mas caros

Uno de los grandes handicaps que nos encontramos los expatriados y extranjeros a la hora de enviar y/o recibir paquetes de otro país es lo excesivamente complicado y costoso que puede resultar tramitar el envío correctamente. Los factores que pueden afectar un paquete que planeamos enviar o recibir son variados: aranceles, gastos de aduanas, tardanza del envío en función del medio de transporte, riesgo de pérdida del paquete, etc. En ocasiones recibir un paquete de nuestro país de origen tiene una importancia simbólica y material infinita para nosotros: desde el envío de ese rico jamón de bellota que no se comercia en el país en el que vivimos hasta un suave jersey de lana cosido por nuestra amada madre.

 

Claves antes de enviar un paquete internacional

Para enviar un paquete al extranjero debemos tener en cuenta varios factores. El hecho de cruzar los límites de un país para adentrarse en otro nos hace tener muy presente que lo que enviemos debe cumplir con la normativa legal de ambos países. Además, si enviamos artículos personales no tendremos problemas, pero si enviamos cantidades importantes podremos tener inconvenientes con aduanas. Por otro lado merece la pena recordar que a los envíos internacionales se les “da bastante caña” en el camino, por eso es fundamental emplear plástico de burbujas y un paquete suficientemente acolchado y resistente si queremos que la mercancía llegue sana y salva.

 

Otro aliado que tendremos y al que debemos procurar acudir cada cierto tiempo será el número de seguimiento (en inglés “Track Number”). Podremos chequear en todo momento donde se encuentra nuestro pedido y asegurarnos que está en camino, si ha pasado por aduanas, si está en paradero desconocido o si ya está en proceso de entrega.

 

Infoenvía, una herramienta online imprescindible

Una vez hemos considerado las claves básicas para preparar nuestro paquete, debemos tener en cuenta el transportista más adecuado para que nuestro paquete, ya sea en envío nacional o internacional, llegue sin problemas y sin demoras al destino deseado. En este mismo momento es cuando Infoenvía nos proporciona una herramienta magistral para elegir el servicio de mensajería más adecuado para nuestro paquete.

 

Infoenvía permite al usuario en apenas 5 minutos elegir la agencia de transporte más adecuada para su pedido (indicando al usuario las mensajerías disponibles para el envío que deseemos), los precios y servicios disponibles de cada tipo de envío y los datos de seguimiento. Por si fuese poco, Infoenvía además se ocupa de garantizar el seguimiento del paquete y de asegurar la entrega y recogida del mismo, siendo el servicio de gestión gratuito.

 

Sin duda alguna, si estás pensando en enviar paquetería internacional o también nacional, te recomiendo el uso de esta herramienta online indispensable para todos los que vivimos en otro país y deseamos mantener contacto e intercambiar paquetería con nuestros seres queridos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Fecha: feb 13,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+