foro de viajes

Los viajes son parte de los pequeños detalles  por lo que vale la pena vivir, conocer nuevos países , nuevas culturas, etc.

Pero normalmente acaban demasiado rápido, por lo que al final lo único que nos queda son los recuerdos y por supuesto las fotografías.

El acertar con el equipo fotográfico, es algo esencial, en muchas ocasiones el no llevar  el equipo adecuado nos puede penalizar.

En muchas ocasiones he visto a viajeros intentando fotografiar monumentos con el IPad o peor aun haciendo fotos con flash cuando estaba prohibido.

El equipo adecuado tiene que ver mucho también con el destino elegido, pues no tiene nada que ver un viaje de naturaleza con un viaje a Praga.

En el equipo fotográfico debe haber siempre una compacta , que si bien no es lo ideal, nos casara muchas veces las castañas del fuego.

Para hacer fotografías de calidad se necesita una réflex digital , independientemente de la marca, aunque yo votaría por Nikon o Canon, también es necesario un buen flash y como no un juego de ópticas de calidad.

fotografo de eventos

 

Normalmente los turistas con los que te cruzas suelen montar teleobjetivos que abarcar toda la distancia focal, como por ejemplo un 28-200 mm ganando focal en detrimento de la calidad de los objetivos.

Lo ideal seria llevar tres objetivos, un 12-24 mm gran angular para hacer fotografías de grupo, paisajes y panorámicas bonitas. Y un 24-70 mm que complementaria el anterior, aunque parece corto de distancia a los70 mm , uno de mayor focal nos supondría un peso extra innecesario. El tercer y ultimo objetivo que incluiría seria un 50 mm 1,4, que siempre nos vendrá bien para hacer capturas con poca luz, o aquellos donde este prohibido el flash.

 

Como me dijo en una ocasión mi gran amigo Oscar parra” lo importante es que el equipo necesario no sea una carga” , y el en su trabajo de fotografo de eventos esta muy acostumbrado.

 

En definitiva cada persona tendrá que elegir el equipo necesario mirando sus propias necesidades, nunca cargues con equipo innecesario, sobre todo en la naturaleza, donde se hacen caminatas muy largas y normalmente al sol, pero ante todo disfruta de tu viaje que es lo que todos soñamos cuando emprendemos una aventura fuera de casa.

 

Fotografia:Oscar Parra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: oct 12,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+