foro de viajes

circuncisión en los egiptos

La circuncisión ya era practicada como hábito higiénico en Egipto 2.000 años antes de Cristo.

La circuncisión masculina es más beneficiosa para la salud que perjudicial“. Esa ha sido la conclusión final después de un análisis de más de 1.000 estudios sobre este proceso quirúrgico. El análisis ha sido llevado a cabo por la prestigiosa Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y ha sorprendido al mundo entero. Precisamente en Estados Unidos uno de cada de recién nacidos son circuncidados al nacer (un 50%, en comparación con el dato mundial que es del 30%). Por su parte, la AAP ha recomendado que la circuncisión masculina genital debería ser incluida en los seguros médicos para que su práctica fuese más común, dado que es más saludable. Aunque no recomiendan fervientemente que deba realizarse en todos los menores, sí aseguran que es una operación con más beneficios que riesgos y que debe quedar en la decisión de los padres. El estudio comenzó en el año 2007 y englobó a diversos terapeutas especialistas en la temática sexual, que analizaron científicamente las evidencias en contra y a favor de la circuncisión en recién nacidos. En el extenso colectivo judío en Estados Unidos, la circuncisión es una intervención quirúrgica realizada a todos los varones recién nacidos.

 

Beneficios e inconvenientes de la circuncisión

El inconveniente que más suele asustar a la gente en general está relacionado con la pérdida de sensibilidad o satisfacción sexual. Sin embargo, el estudio ha demostrado que no hay evidencia que apoye dichas conclusiones, por lo que el mayor peligro que parece suponer la circuncisión es una mera leyenda urbana. Entre los beneficios de la misma, se puede destacar la reducción de la posibilidad de sufrir infecciones urinarias, cáncer de pene o enfermedades de transmisión sexual como el sida. Además, la circuncisión evita que el esmegma (el líquido blanco que expulsa el pene masculino) se acumule dentro del prepucio, algo que resultaría anti-higiénico.

La publicación en la revista Pediatrics de este extenso estudio refuta el anterior estudio del año 1999, en el que no se llegó a una conclusión clara sobre si era beneficioso o perjudicial circuncidar a los bebés masculinos. Aunque en Estados Unidos actualmente el 55% de los recién nacidos varones son circuncidados, en la década de los 70 y los 80 la cifra era de un 80%. Actualmente en Europa la circuncisión es una práctica muy poco frecuente con sólo un 10%. Además ha sido debate intenso en países como Alemania o España, o incluso en Estados Unidos, en Santa Mónica y San Francisco, donde en el año 2011 intentó ser prohibida. En la mayoría de los casos la circuncisión ha acabado saliéndose con la suya gracias al concepto de libertad religiosa (Judaísmo e Islam la practican mayoritariamente).

 

La circuncisión femenina

Hablar de la circuncisión femenina es un tema completamente distinto. El nombre técnico real es “ablación del clítoris” y consiste en quitar el tejido genital exterior femenino para que la mujer no pueda sentir placer. Esta brutal práctica no tiene nada que ver con beneficios higiénicos y saludables y es muy practicada en países africanos, sobretodo en Egipcio, Sudán, Eritrea, Etiopía, Somalia y Malí. Incluso en el país latinoamericano Colombia se ha descubierto esta práctica  en tribus indígenas en el suroccidente del país (la práctica fue erradicada gracias a un programa de intervención en el que colaboraron el gobierno colombiano y Naciones Unidas). La unión europea ha luchado y lucha fervientemente por la denuncia, persecución y abolición de la ablación femenina en cualquier país del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: ago 29,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+