foro de viajes

La historia que vais a leer a continuación narra las experiencias vividas por Dave, un londinense que vivió durante una década en diversos países europeos. A lo largo de todo ese tiempo experimentó todo tipo de situaciones, trabajó en infinidad de empleos distintos y tuvo que solucionar todo tipo de problemas con los visados y permisos, y jamás pensaba que algo tan “esperado” como volver de nuevo a su Londres natal iba a ser una experiencia tan dura como adaptarse a la vida en el extranjero. Allá va la historia de Dave:

 

Mi regreso a casa después de 10 años en el extranjero

“Hola, me llamo Dave. Después de 10 años viviendo en Dubai, Omán y Noruega, pensé que sería fácil regresar a Londres, Reino Unido, mi casa y mi país nativo. Estaba completamente equivocado. Después de 20 meses en mi hogar de toda la vida toqué fondo. Estábamos preparados para entrar en nuestra propia casa y empezar a vivir en Londres como en el pasado, con nuestras raíces y antiguas costumbres.

Mientras viví en el extranjero, había forjado una carrera laboral muy variopinta: periodista, entrenador de fútbol, fabricante de mesas y creador de decoraciones para árboles de Navidad. Por si fuese poco, a todo esto había que sumarle la barrera idiomática y un sinfín de problemas con los permisos de trabajo y visado. Visto así, podría parecer que volver a casa era tan fácil como comerse un pedazo de pastel.

 

Pero… ¡Cuánto me equivocaba! Cuando volví a mi Londres natal, ofrecí mis servicios en una empresa de capacitación local, coloqué anuncios en los periódicos, envié curriculums a decenas de empresas y lo único que conseguí fue asombrarme cada vez más: me estaba resultando imposible encontrar trabajo en el lugar donde más fácil me debería ser llevar una buena vida.

Llegados a este punto, por momentos echaba de menos los países extranjeros en los que había vivido, y luchando por continuar en mi búsqueda de una oportunidad laboral escribí 2 libros y monté un negocio propio, pero el éxito seguía negándose a acompañarme. El día que por fin mi readaptación en Londres terminó fue cuando conseguí un ascenso. Todo el trabajo de varios meses dio sus frutos.

 

Conclusiones tras la readaptación a Londres

Las conclusiones que saqué fueron que el regreso a casa puede ser el paso más difícil de todos. Las viejas relaciones tardan mucho más en establecerse, tanto en lo profesional como en lo personal. En lugar de ser un pez exótico en un pequeño estanque, eres un pececillo en un océano. A esto hay que añadirle la presión económica, pues volver a tu país también significa afrontar diversos gastos hasta que estás establecido (sanidad, gastos básicos mensuales, transportes).

 

Hoy, 2 años después de nuestro regreso a Londres, puedo escuchar de nuevo las golondrinas cantando en mi jardín. Puedo ir a la escuela para recoger a mis hijos, o pedirle a mi madre que vaya a por ellos si estoy muy liado. Esta noche la mujer de la limpieza planchará mi ropa, y mi casa, con nuestros muebles, pintura, cortinas y vajilla que elegimos, es la de toda la vida. Hoy por fin puedo decir que me he vuelto a adaptar a mi vida en Londres, el país en el que nací y viví gran parte de mi vida. Dubai, Omán y Noruega seguirán en mi recuerdo durante toda mi vida.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Fecha: sep 24,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+